ELID@ Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 3 Fecha de inscripción: 30/03/2011
 | Tema: Presentandome Sáb Abr 02, 2011 4:49 am | |
| Hola a todos soy nueva en el arte de los bonsai mi novio me regalo un ficus starlight que me encanto y quiero cuidarlo mucho asi que decidi entrar a este foro, que esta muy bien muy completo; quiero ser su amiga y que compartamos conocimientos acerca de estos bonitos arbolitos, tambien que me ayuden con algunas dudas que tenga... a continuacion les mostrare mi arbolito, para que vayan conociendolo, les platicare los cuidados que tengo con el y asi puedan ayudarme a cuidarlo mas, muchas gracias...  como pueden observar en la imagen mi ficus esta un poco mas grande que una lapicera normal y con nuevos retoños, estos estaban con unas 6 hojas mas, pero al leer un poco sobre el tema dicidi podarlo un poco, pues quiero su forma sea mas redondita y no tan larga, como esta en mi casa lo saco al sol dos dias por semana unas 2hrs y lo riego cada semana,tiene un mes de haber sido trasplantado, al ser transplantado lo puse en tierra comun.
¿ me recomiendan sacarlo para poner una capa de graba debajo para que el agua escurra mejor?
¿cren que el lugar donde lo tengo es adecuado?
espero sus recomendaciones, estaremos en contacto, muchas gracias.... ELID@ |
|
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4400 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Presentandome Sáb Abr 02, 2011 3:40 pm | |
| Bienvenida Elid@
Antes de nada preguntarte de donde eres? Ya que me imagino que seras de sudamerica, por las horas que has escrito.
Sobre el riego, entiendo que lo riegas una vez a la semana. Me parece poco. Ya que me imagino que la tierra se secara antes. Cuando veas que la parte superior esta seca, riega el arbol hasta que salga agua por los agujeros de drenaje de la maceta.
La ubicacion, parece un lugar donde tiene luz, si lo pudieses tener en el exterior mejor todavia, pero sino ese no esta del todo mal. Quizas le vendria mejor un poco mas de luz.
Lo de sacarlo para poner una capa de graba, entiendo que te refieres a trasplantarlo de nuevo. Yo no lo haria. Deja que se recupere de este primer trasplante. _________________ Saludos  |
|
ELID@ Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 3 Fecha de inscripción: 30/03/2011
 | Tema: mi ficus esta perdiendo hojas Lun Abr 18, 2011 10:52 pm | |
| hola Aritz, espero estes muy bien!... bueno antes que nada, soy de mexico, por eso la diferencia de horas.. gracias por acesorarme con el cuidado de mi bonsai; creo que tenias razon la hubicacion no es muy buena para mi arbolito ahi donde lo tenia, pues se me esta secando, aunque si lo empece a regar un poco mas como me dijiste,pero ya casi no tiene hojas y las que le quedan estan tristes, lo cambie a un lugar donde le da mas luz y calor solar, esperare unos dias para ver su reaccion, espero le agrade y empiese a tener brotes otra vez. estare en comunicacion, muchas gracias.  [justify] ELID@ |
|