FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117673 mensajes y 13892 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» IberBonsai.com
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor iberbonsai Hoy a las 4:46 pm

» Abeto griego
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Dishonored Hoy a las 10:03 am

» Hojas arrugadas Arce palmatum
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Dishonored Ayer a las 4:33 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Dishonored Ayer a las 4:30 pm

» Que os parece este abono?
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor gargonra Lun Oct 21, 2019 8:59 pm

» Maceta de piedra para un estilo cascada
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Dishonored Lun Oct 21, 2019 3:10 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor GINKGO Lun Oct 21, 2019 5:59 am

» Problema pyracanta y arce palmatum
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Dishonored Dom Oct 20, 2019 11:01 am

» RECUPERADO DE LA BASURA
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

Comparte

nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)

AutorMensaje
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63

Cantidad de envíos : 752

nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Empty
MensajeTema: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyMiér Mar 23, 2011 10:00 pm

hola, me interesaria saber que opinan de estos esquejes de higuera los puse hoy dia 23 de marzo, son muy pequeños pero me gustaria saber la opinión de los expertos en esquejes, los e puesto en agua con hormonas, pongo fotos para los pros, o los contras, solo quiero saber si esta bien o mal, [img]nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) 2jalu2u[/img]

[img]nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) 343p1sj[/img]
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptySáb Mar 26, 2011 2:51 pm

Hola Piero

Los esquejes estan bien. No se si lo has plantado ya en tierra. El pequeño podria ser una cascada, manteniendo esa leña seca que tiene en el apice. NO se que te parecera.
El otro en cambio, un estilo formal creo que es lo mas qu ese le puede ajustar.

Ya veras como agarran los dos sin problemas.

nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
zeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyMiér Mar 30, 2011 8:34 pm

primero hola a todos y segundo aritz pa cuando vas a poner la pagina de irun bonsai en funcionamiento ? je je tengo unas ganas terribles . Queria comentar que cogi unos esquejes de higuera por enero y no se si es buena fecha, los tengo en un invernadero con buena humedad de un 70 -80 junto con las higuera tengo tamarix, y sauces llorones estos estan llenisimos de de hojas a el tamarix sabeis si enrraiza con facilidad es un esqueje gordo , bueno un saludo y gracias
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyJue Mar 31, 2011 9:06 pm

pues creo que are lo que me comentas sobre los esquejes, al pequeño le dejare la leña seca y lo intentare hacer en semi cascada o en cascada, y el otro lo dejare en estilo formal, gracias por tus consejos, los seguire al pie de la letra por que tu sabes mas que yo de esto.

saludos
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo

Cantidad de envíos : 270

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyJue Mar 31, 2011 10:21 pm

Hola a todos.
Un poquillo pronto me parece a mi el buscar un diseño para unos esquejes que todavía no tienen raices.
Esperar a que el esqueje vaya a buen puerto y para el año que viene ya veremos de que va la historia.
Un saludo.
http://musgobonsai.blogspot.com/
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth

Cantidad de envíos : 96

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyMar Abr 05, 2011 7:15 pm

Eh! al menos le han echado raicillas! el mio (del mismo tipo) no llegó a brotar por ningún sitio afro
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyMar Abr 05, 2011 7:52 pm

si echan raices en cualquier sitio. solo requieren un minimo de humedad, por que crees que no te broto por ningun sitio
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth

Cantidad de envíos : 96

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyMar Abr 05, 2011 9:27 pm

Probaremos entonces con otro esqueje! jeje Si todo esto es probar!
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyMiér Abr 06, 2011 8:59 am

si por probar no pierdes nada, yo que tu, pondria 5 0 6 esquejes alguno seguro que te agarra,

saludos
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 125

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) EmptyMiér Abr 06, 2011 4:54 pm

ola buenas! esty interesado en acer algun eskeje de higuera, q dimensiones tiene q tener mas o menos? pensais qe echara raices aora q esta en proceso de echar ojas? lo pongo directamente en tierra o lo dejo en agua asta q salgan raices? muchas gracias de ante mano! saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)   nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA) Empty

nuevo esqueje de ficus carica, (HIGUERA)
Página 1 de 1.