MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Dudas con mi ficus retusa  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
Haya bosque libros yamadori 2024 negro Estacas ullastre sabina semillas sustratos encina olivo prunus olivos sustrato pino chinesis junipero ficus Tanuki 2022 engrosar olmo romero thuja

 

 Dudas con mi ficus retusa

Ir abajo 
+2
malague
Vallamanquesa
6 participantes
AutorMensaje
Vallamanquesa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : Valladolid

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 1:04 am

Hola a todos!!

Soy nueva en el foro, hace un mes o así me compre este ficus y de momento lo único que he hecho ha sido regarlo y leer muchísimas cosas en internet, que creo que al final me han vuelto un poco loca.

Os dejo algunas fotos, que espero que salgan, jeje, para que lo veais y me digáis que tal está, es un bonsai pequeñito, tiene 5 años.

Dudas con mi ficus retusa  Afbrxt

Dudas con mi ficus retusa  30kvj90

Dudas con mi ficus retusa  Sdo45v

Dudas con mi ficus retusa  Ja8lg6

Los diferentes frentes del bonsai

Dudas con mi ficus retusa  Ev7yua

Dudas con mi ficus retusa  2aiq7ti

El sustrato, que se que ahora mismo no es el mejor, jeje.

Dudas con mi ficus retusa  Eijn6s

Esto son unas hojas que no se porque se han empezado a poner amarillas... He estado cuatro días de viaje, y cuando me fui estaba bien, solo le dejé el encargo a mi madre de que lo pulverizara una vez al día y regara el último, porque yo ya lo había dejado regado, pero no se, al volver me he encontrado con que las hojas se habían puesto así...


Ahora va toda mi tira de preguntas, jeje, he estado leyendo, y hasta mayo o así no debería transplantarlo no? Pero sí que debería empezar a abonarlo ya, al llegar la primavera...
Iba a hacer una compra ahora con un poco de todo lo que necesito, para así luego no tener que preocuparme y tenerlo ya todo. Para el sustrato, con poner 100% akadama sería suficiente? Es que leyendo en algún tema he visto que también se le puede poner volcánica en el fondo.
El abono, voy a comprar biogold, y se lo pondré en cuánto me llegue, en botecitos que he visto, cuántos serían necesarios más o menos, y cuánto abono dentro del botecito? jeje.

Regarlo, lo riego cuando veo que la parte de arriba está seca, y hasta que sale el agua por los agujeros de drenaje, teniendo cuidado luego de quitar bien toda la que queda en la bandeja, pero no se, no acabo de fiarme, porque alguna vez creo que la mayor parte del agua se va hacia los laterales y baja directamente, en vez de entrar bien en la tierra...

Luego, yo vivo en Valladolid, por lo que ahora lo tengo dentro de casa en mi habitación, porque por las noches sigue haciendo bastante frio y no me atrevo a sacarlo a la terraza... Pero lo tengo en la mesa, al lado del ordenador. Esto le viene mal? Podría ponerlo en otro sitio, pero es que dónde está ahora mismo es dónde más luz recibe, aunque en mi habitación por falta de luz no será, que tiene una orientación oeste, y por la mañana hay luz, y por la tarde da el sol.

Creo que de momento estas son todas mis dudas, cuando llegue la hora de transplantarlo ya veré a ver, porque no se que se le podría hacer para darle una forma curiosa... Very Happy

Muchas gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 1:22 am

Hola Vallamanquesa, espero que te encuentres en este foro como en casa, yo así me siento. Sin ser experto en esto de los bonsáis te diría que sacases el árbol al exterior sin preocuparte de nada. El ficus es un árbol y soportará el fresco (si no sobrepasa de cinco bajo cero) el viento, el sol y la lluvia. Probablemente esté más estresado por estar dentro de casa si no tiene la ubicación adecuada que si estuviese fuera. Si tienes un buen lugar en la terraza, balcón o aquello de lo que dispongas... yo lo sacaría sin problemas.

Yo tengo un olmo chino (Zelkova), que es árbol tropical, de los que pone en la etiqueta que son de interior y lo tengo desde hace más de un mes en la calle y sin preocuparme, y vivo nada menos que en Teruel, que si por una cosa se nos conoce es porque siempre salimos en el tiempo por las temperaturas heladoras. Ahora está recién trasplantado y tirando hojas nuevas sin parar.

En cuanto al sustrato, lo que quieras, yo no sé muy bien que decirte puesto que soy bastante novato en el tema, pero bueno, yo pondría algo de turba en la mezcla para retener humedad de cara al verano y no tener que estar tan pendiente de los riegos. Parece ser que con sólo Akadama, puedes llegar a regar varias veces al día en verano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 6:35 am

añadiria que los ficus si son tropicales y los olmos no , de todas formas soportan pero seis grados pero sobre cero y estan bien si es menos si hay que resguardarlo, aunque por el dia si puedes que le vaya dando el sol seria lo suyaco. Estaria bien que el trasplante lo hicieras como en mayo con calorcito y de paso empezar a desarollar esa escobita que tiene de forma.

Como te han dicho tal vez la mezcla akadama turba te vaya bien para el tema del riego y no estar tan tan pendiente.

Saludos.

_________________
Dudas con mi ficus retusa  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Vallamanquesa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : Valladolid

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 11:43 am

Si, eso había leído, que soportaban hasta 6 grados más o menos, por eso aún no me atrevo a sacarlo, que sigue habiendo noches con menos de 6 grados...
El sol le da pero a través de una ventana, no se si sería conveniente estar todos los días metiéndolo y sacándolo para resguardarlo por la noche.

Si, para el transplante esperaré, solo es por tener ya todo y hacer una sola compra
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 1:53 pm

Hola a todos yo como siempre dare mi opinion,el arbol va ha dar mas vueltas que un perro para echarse jejejeje asi que dejalo trankilo y dentro esta bien los cambios de temperatura tan grandes que sufrimos estos dias no son buenos,cuando venga el calorcito lo defolias, lo transplantas y a la calle,¿el sustrato? depende del tiempo que puedas emplear en el riego y lo que puedas darle de comer,ahhhhh y los olmos chinos no son tropicales.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 2:19 pm

Es muy parecido al mio, pero el tuyo parece mejor formado. Debe haber salido del mismo sitio.
No puedo agregar más a lo que te han dicho.
A cuidarlo!
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 2:22 pm

jajaja, ya sabía yo que no estaba para dar consejos todavía... jajaja. Embarassed Pensaba que tenía un árbol tropical y mira tú por donde no lo es Laughing

Bueno, el caso es que mi olmo ha aguantado en la calle como un campeón con temperaturas bajo cero (-3 ó -4 incluso) y ahora está fenomenal.

Sorry Vallamanquesa por confundirte, haz caso de los que saben

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 3:54 pm

No te preocupes malague todo el mundo se confunde alguna vez.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 8:00 pm

y yo el primero!!!! xddd como te dicen seria bueno que tuviera un lugar especifico y otra cosa es por que no sirve igual dentro que fuera si le da el sol ? bueno es que fuera a parte del sol el aire y la humedad son mayores, dentro de la ventana nada mas le da el sol seco... parado... como el que espera que se seque como la cecina... entonces si le da el sol pero fuera en la calle mejor o simplete con la ventana abierta si pudiera sermas que nada.

_________________
Dudas con mi ficus retusa  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Vallamanquesa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : Valladolid

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 8:26 pm

Yo admito todos los comentarios! todos nos equivocamos no? jeje.
Pues entonces creo que de momento se va a quedar dónde está, y cuándo haga mejor tiempo lo sacaré a la terraza. Lo de con la ventana abierta... ojalá pudiera, pero lo tengo en mi habitación, y si abro la ventana yo me quedaré helada, y mis padres me matarán por gasto de calefacción, jeje. Creo que de momento solo podrá ser el rato que tengo la venta abierta por las mañanas...
Volver arriba Ir abajo
oscaromb
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 8:27 pm

Que tal soporta el viento, un ficus en la calle?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyMiér Mar 23, 2011 9:43 pm

el vientono es problema siempre y cuando no baje la temperatura de seis grados.

vallamanquesa cuidado con la calefaccion que luego se reseca todo cosa mala, estate pendiente del riego y si puedes pulverizar de vez en cuando cuando no le de sol estaria bien

_________________
Dudas con mi ficus retusa  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Vallamanquesa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : Valladolid

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyJue Mar 24, 2011 12:10 am

Si, lo pulverizo una vez al día para crearle algo de humedad, por la mañana que no da el sol, o por la noche.

Mañana me llega el abono, y empezaré con él, cuánto debería ponerle más o menos? he comprado biogold.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  EmptyJue Mar 24, 2011 1:12 am

con ese el experto es aritz ... es fan de ese abono jejejej pero ponle un poquito menos de lo recomendado que tampoco esta ahora muy activo el arbolejo

_________________
Dudas con mi ficus retusa  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con mi ficus retusa  Empty
MensajeTema: Re: Dudas con mi ficus retusa    Dudas con mi ficus retusa  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con mi ficus retusa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDAS FICUS RETUSA
» Dudas ficus retusa
» Dudas ficus retusa
» dudas ficus retusa
» Ficus Retusa dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: