MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
olivo - Mi primer olivo Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
olivo - Mi primer olivo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
olivo - Mi primer olivo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
olivo - Mi primer olivo Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
olivo - Mi primer olivo Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
olivo - Mi primer olivo Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
olivo - Mi primer olivo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
olivo - Mi primer olivo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
olivo - Mi primer olivo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olivo - Mi primer olivo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
olivo - Mi primer olivo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
olivo - Mi primer olivo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
olivo - Mi primer olivo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
olivo - Mi primer olivo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
olivo - Mi primer olivo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
olivo - Mi primer olivo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
olivo - Mi primer olivo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
olivo - Mi primer olivo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
olivo - Mi primer olivo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
olivo - Mi primer olivo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olivo - Mi primer olivo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
olivo - Mi primer olivo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
olivo - Mi primer olivo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
olivo - Mi primer olivo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
olivo - Mi primer olivo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olivo - Mi primer olivo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olivo - Mi primer olivo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olivo - Mi primer olivo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
2024 pino junipero engrosar Tanuki olmo thuja yamadori ficus 2022 sustratos olivos olivo encina sustrato Estacas chinesis ullastre romero bosque sabina semillas Haya negro libros prunus

 

 Mi primer olivo

Ir abajo 
+3
aritz
damoba
Seiana
7 participantes
AutorMensaje
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mar 08, 2011 11:12 am

Bueno pues ya me presente ayer en el post de presentaciones, me pase toda la tarde por aqui intentando saber un poquito de este mundo ahora que tengo mi primer arbolito!

Tengo un monton de dudas!!! para empezar no sabia donde abrir este post para presentar a mi olivo! alfinal como soy novata me puesto en este!

os dejo unas fotos del olivo y a ver si me podeis ir enseñando un poco y darme consejos de que tengo que hacer para cuidarlo y transformarlo en un hemosos bonsai!

Para empezar mi primera duda es, se le pueden ir podando las ramas siempre o tienes que esperar a un tiempo en concreto? cuando se le tiene que empezar a dar forma con alambres?

Tengo que transplantarlo de maceta?

Como lo tengo que abonar?

jajaja como veis tengo un monton de preguntas!! Very Happy un saludo a todos!!!!

olivo - Mi primer olivo P3080201

olivo - Mi primer olivo P3080197

olivo - Mi primer olivo P3080198

olivo - Mi primer olivo P3080199

olivo - Mi primer olivo P3080200
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mar 08, 2011 1:32 pm


Lo primero que tienes que saber, que el bonsai es paciencia, jajaja

Lo mas fundamental, que has de aprender es el riego, los arbolitos se riegan cuando la parte superior del sustrato este seca, es decir se ve cuando cambia de color y sino puedes tocarla, despues riega con una regadera o similar (una botella con el tapon agujereado con un alfiler), hasta que el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje.

Aunque ya empieza a ser epoca de trasplante, yo lo dejaria un poco para que se aconstumbre un poco a tu hogar, la situacion del olivo es en la calle exterior y a pleno sol.

Y por ahora no se que mas decirte, mas que ha aprendas por ahora a cultivarlo, a regarlo y ya vendra el alambrado.

Y nada pregunta mucho en el foro, que aqui hay autenticos maestros.

Un saludo y que disfrutes de tu arbolito
Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mar 08, 2011 1:39 pm

Muchas gracias damoba!

A pleno sol no puedo tenerlo porque en mi piso no da el sol Sad espero que eso no sea muy malo para mi olivo.

Ayer me lo regalaron y estoy como loca porque hacia tiempo que iba detras de uno, por eso estoy con muchas ganas de hacer cosas con el! jajaja pero tendre paciencia, en cuanto al riego ayer lo regue y hoy he tocado la tierra y ya esta seca...pero por lo que he leido se riega cada 2 o 3 dias... que hago? tengo miedo de ahogarlo o de dejarlo seco.

GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mar 08, 2011 1:46 pm

El riego en bonsai no se hace de forma periodica, olvidate de eso, igual riegas dos veces al dia que dos veces a la semana.

Si la tierra esta seca, de ayer a hoy, es porque no se empapa bien, ya que el sustrato es muy malo, por tanto coge un palillo y agujerea el sustrato, para que empape bien.

Y lo dicho, los arbolitos se riegan cuando la parte de arriba este seca.

Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mar 08, 2011 1:54 pm

Ok pues eso voy hacer! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mar 08, 2011 2:53 pm

Hola

Voy contestandote las preguntas por orden. Aunque algunas ya te ha contestado Damoba.

Poda: Puedes ir pinzando las ramas, si ves que van creciendo, y que el arbol va perdiendo su forma en cualquier momento. Siempre lo tienes que hacer justo por encima de una hoja.

Alambrar: El alambre se suele colocar para darle la forma que queremos a nuestro arbol. Esto se puede hacer ahora, o mas adelante. Lo importante es dejar el tiempo justo el alambre, ya que si lo quitas antes de tiempo. Las ramas vuelven a su sitio. Y si te pasas de tiempo, el alambre deja marca en las ramas.

Trasplantar: Los olivos se pueden trasplantar a lo largo del año. No necesitan una epoca especifica. Pero primavera es un buen momento. Puedes poner un sustrato mas drenante, como akadama. Y el cambiar de maceta, puede que no sea del todo necesario, podrias dejar esa misma maceta.

Abonar: El abono se aplica en primavera y en otoño. Yo te recomiendo un abono solido organico. El cual se pone encima de la maceta, y cada vez que riegas el arbol, se va abonando.

Saludos

_________________
Saludos

olivo - Mi primer olivo 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mar 08, 2011 5:56 pm

Por orden:
Lo primero es ver qué tierra tienes en la maceta. Si el árbol vive, y parece que muy bien, puede que el sustrato no sea desastroso. De todas formas, sería conveniente que lo sacaras de la maceta con cuidado, despegando alrededor del cepellón la tierra, y ver si sale como un todo compacto. No creo que tenga alambre de sujección, así que puede salir fácilmente. Antes, riega despacito y observa si absorbe el agua y sale por debajo enseguida. Si es así, déjalo por ahora, pero si resbala toda el agua hacia los bordes, y no se moja bien la tierra, quita una capa de la superficie con cuidado, y riega de nuevo, a ver qué pasa. Depende de cómo esté el sustrato, será más o menos urgente cambiar la tierra, pero estos prebonsais comerciales suelen venir con tierras muy compactas a base de turba y poco más, lo que impide que las raíces respiren y se desarrollen adecuadamente. Por las fotos parece que hay arena volcánica en la superficie, y eso es lo mejor que puede ocurrir, porque en ese caso no faltará drenaje ni aireación a las raíces, y puedes esperar unos meses al trasplante.
Por otra parte, para convertir ese árbol en algo que te guste y que hayas hecho tú, habrá que eliminar varias ramas, más adelante, y utilizar alambre con las que dejes.
Si la tierra vale, es época de abonar. El abono sólido, si lo tienes al alcance, te permite ganar en seguridad, ya que por su lenta absorción por la planta no corres riesgos de quemar raíces. Pero cualquier abono líquido standard, si cumples las instrucciones de la botella, tampoco te dará sustos. En este caso, riega una vez con la mezcla de abono cada diez días, en lugar del agua sola, y el árbol ganará en vigor.
Aparte de todo esto, puedes ir avanzando si podas las ramas y las dejas con cuatro hojas, ya que los entrenudos parecen demasiado largos. Si lo haces, deja 2 mm. de rama por encima del último par de hojas, para que no retire savia y seque ese par de hojas. Así te vas entreteniendo.
Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMiér Mar 09, 2011 8:08 pm

Hola de nuevo!
Primero gracias a todos por contestar!!!

A ver he estado mirando lo de la tierra, y efectivamente, cuando lo riego el agua resbala, eso por lo que me decis es malo. Asi que es mejor que lo trasplante? Mejor me espero unos dias me habeis aconsejado, no?

Por cierto!!!! mi olivo ya no esta solo!!!!!!!!!!!!! mi padre hoy me hacomprado un Olmo chino! a ver si mañana le hago unas fotos! tb lo he regado y pasa lo mismo el agua resbala.

En cuanto a podar pues no me atrevo me da miedo cortar por donde no debo... me podriais indicar por donde tendria que cortar exactamente? me da un miedo cortar una rama que no debo y desgraciarlo para siempre...

Que significa que los entrenudos parecen largos?

Bueno un saludo a todos y perdón por mi novateria!!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptySáb Abr 30, 2011 4:54 pm

HELP!!!!!!!

hola a todos!!! bueno deciros que mi olivo esta aun perfectamente!!! pero ahi va mi pena!!! despues del olivo me regalaron como os dije un olmo chino...pues supongo que la tierra era muy mala pero se ha queadodo seco seco..y yo lo he regado... al poco mi me regalaron otro olmo chino , pero es triple! jaja pero me temo que le esta pasando lo mismo!! se le estan secando las hojas!! y no se que hacer lo he regado con vita bonsai, pero sigue sin reanimarse...he comprado tb el nutribonsai pero no se lo he puesto..

Ayer me compre tierra especial para bonsai...creis que lo mejor que puedo hacer es trasplantarlos?

Os dejo unas fotos... pensais que el olma pequeño ya esta muerto del todo? o aun se puede recuperar?

Gracias a todos!!!

olivo - Mi primer olivo P4070359

olivo - Mi primer olivo P4300380

Aqui os dejo el proceso del otro olmo... no se si es que les falta agua....pero yo cuando veo que esta seca la tierra los riego...

olivo - Mi primer olivo P4070358

olivo - Mi primer olivo P4070350

Asi se esta quedando
olivo - Mi primer olivo P4300381

olivo - Mi primer olivo P4300379


Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptySáb Abr 30, 2011 5:33 pm

Bueno he trasplantado el olmo pequeño... veremos si hay algo que hacer...

Que me decis del otro? es mejor dejarlo como esta i quizas regarlo mas? o es mejor trasplantarlo? es bueno regarlo con vitabonsai o nutribonsai?

GRACIAS!!
Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptySáb Abr 30, 2011 9:04 pm

Alguna idea de que hacer con el olmo ?? pofiiiiiiii necesito consejos, trasplanto o no trasplanto...lo riego más o no? le pongo abono?

Os agradecería mucho que me ayudarais, tengo miedo de que termine como el otro Sad
Volver arriba Ir abajo
ripper
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Sierras de San Pedro (Extremadura)

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptySáb Abr 30, 2011 9:24 pm



Hola seiana, es una pena que se seque ese triple tronco tan chulo. Yo soy novato pero te diria que no lo abones, y lo de transplantar pues no se, yo no lo haria ya que esta muy debil, ya te dirán los espertos.

Mucha suerte con él, ojalá salga a delante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptySáb Abr 30, 2011 10:25 pm

Solo decirte que madremia increible el resecon que tiene o por lo menos eso parece. Y ya no se el caso es raro pero que raro. Mira que los olmos son chungos de matar pero desde luego algo estas haciendo mal, haz examen de conciencia jajajaj . Debes pensar muy bien como los cuidas algo haces rematadamente mal y que es mortal para los pobres arboles.

El transplante ahora pues es casi matarlos seguro.

Luego seguramente tu mayor problema sea la tierra eso es cierto que no eres capaz de controlar el riego. O por defecto o por exceso pero algo haces mal.

Primeros arboles tan debiles no debe ni dales el sol directo, si mucha luz, ni abonar nada ni transplantar.

Luego como riegas? dices que se le escapa por los bordes pero nunca filtra por el centro. Porque si no es resecon porque solo riegas la parte exterior el musgo sigue verde pero el centro se reseca hasta la medula. Se riega con regadera y por arriba supongo que eso tambien lo tienes claro.

Que no se quede agua en el plato cuando riegas.

Luego comprueba que no sea ninguna plaga como araña roja que tambien es tipica de los olmos y resecan hojas, como se sabe pulverizas las hojas si ves telarañas pequeñas en la base de las hojas es esta plaga compra producto y aplica.

Dices que has transplantado el mas pequeño, como has encontrado la parte central del cepellon de tierra humeda o seca o no has profundizado tanto?


Es que las hojas pueden se por exceso o falta de agua parece escasez de agua depende de lo que tu digas segun riegas y si absorbe bien la tierra. Busca en el foro hay articulos para mejorar esos sustratos compactos.

Si es por resecon como sospecho pues debes pinchar toda la tierra con un palillo profundizando en la tierra y acto seguido hacer una inmersion en agua y ya que estas con vitalbonsai como unos 15 o 20 minutos. Luego lo dejas escurrir a la sombra con mucha luz. y elimina todas las hojas secas que son practicamente todas y no vuelvas a regar hasta que la tierra esta seca o poco humeda, lo haces metiendo el dedo dentro de la tierra para comprobarla humedad.


Suerte y ya nos diras que es y como le va.

Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptySáb Abr 30, 2011 11:19 pm

Muchas gracias por contestar!!!! yo los riego con una botella de agua, cuando veo que la tierra esta empapada pues paro.

Lo de las telarañas yo no las he visto.

Entonces a ver si lo he entendido bien no vaya a rematarlo... lo que tengo que hacer es pinchar la tierra y meter lo dentro de un barreño con agua pero que el agua cubra la maceta? y lo dejo 15 a 20 minutos. Le quito las hojas secas , no tengo que cortarle ramitas no?

Si me confirmáis que esto de la inmersión es sumergir entera la maceta en agua pues lo probare a ver si se me anima un poquito!!! Porque me da mucha penita! esta claro que hago algo mal...espero averiguarlo pronto! por el bien de los arbolitos!!!

Sad
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyDom Mayo 01, 2011 12:21 am

Hola, yo no soy ningun experto pero cuando compro un arbolito normalmente el primer dia segun llegan los transplanto raspando parte del sustrato para soltar un pelo las raices y lo meto tal cual en un tiesto más grande con tierra nueva y no apelmazada para que aunque el centro este apelmazado consiga el árbol coger algo de comida y agua y sobreviva. Sinceramente llegados a este extremo de sequedad yo me arriesgaría a transplantar a otra maceta haciendo lo que te he dicho, pero es lo que yo haría, no lo que debes hacer. Además yo le quitaría algo de ramificación porque si ha perdido agua a tope, habrá perdido raíz que se haya muerto, y por tanto no puede alimentar tanto.
Por consiguiente yo (que quede claro que es lo que yo haría y no lo que debe hacerse) transplantaría a un tiesto más grande raspando un poco el sustrato para romperlo por el controrno y poniendo hormonas enraizantes, pinzaría bastante o incluso podaría dejando solo las ramas principales, y a regarlo y a echarle con pulverizador en las ramas para que no pierda agua por los cortes unas 4,5 o 6 veces al dia y a ver que pasa. Es una medida desesperada para ver si así consigues que reviva.
Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyLun Mayo 02, 2011 9:12 am

HOLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno hoy me puesto a pulverizar mis arbolitos y ATENCION!!!! HE VISTO UNA ARAÑA BAJAR POR UNA RAMITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Puede ser que sea la araña roja ?? me fijado y hay pequñas telarañas por las ramitas (el otro dia no las vi) que debo hacer??? donde puedo comprar el producto para acabar con ellas?

Muchas gracias!!!

Igualmente sabiendo que puede ser lo de las arañas hago la inmersion igualmente?

Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyLun Mayo 02, 2011 10:40 am

seiana la araña roja no es una araña de las normales jeejejje es un acaro, por lo que no se ve. Se ven sus consecuencias, se seca la nueva brotacion y las hojas maduras pero las nuevas les gusta mas es mas tierna. Se ve facilmente si es o no cuando pulverizas, ves telarañas ente las hojas y de rama a rama pero son minusculas las telas solo se ve cuando pulverizas y las gotas de agua se quedan en suspension por las minitelas jejejeje.

Si es esta plaga estar todo el arbol afectado de forma generalizada no en un par de ramas . Vamos que la araña esa que has visto es buena, muy buena es un depredador natural de los malos bichos que no hacen daño a los arboles.

Respecto a producto pues en garden, o centros comeciales puedes comprar o triple accion, o especificos como insecticidas acaricidas.
Ten en cuenta que este tipo de plagas es muy tipica en bonsai y en jardin comun jejejej pero es de las puñeteras si no se actua ademas es ciclica, y la vas a tener presente toda la temporada casi seguro , aunque la frenes un poco al mes o asi volvera a aparecer.


Y quiero que tengas claro el riego, primero de como se riega y luego de asegurarse que toda la maceta se moja bien por todos lados y no solo por el centro. Y lo importante que el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje.

Mirate los articulos de mejorar el sustrato y el riego si no te los has leido ya seguro que te aclara dudas. Igual es por plaga pero me suena mas mal sustrato y mal riego.
Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mayo 03, 2011 8:09 am

Embarassed oh! jajajja vaya tela! pues yo vi una arañita y ya me puse toda loca!!!! bueno muchas gracias por todo!! voy a leerme lo que me comentas! a ver si es que no hago algo bien cuando riego! que supongo que va a ser eso...

Ya os ire informando!

Entonces quedamos que por ahora mejor no le hago lo de la inmersion?

Un saludo a todos! y muchas gracias por todo!!! espero que mi olmo sobreviva!!!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mayo 03, 2011 2:59 pm

Seiana escribió:
Muchas gracias por contestar!!!! yo los riego con una botella de agua, cuando veo que la tierra esta empapada pues paro.

Lo de las telarañas yo no las he visto.

Entonces a ver si lo he entendido bien no vaya a rematarlo... lo que tengo que hacer es pinchar la tierra y meter lo dentro de un barreño con agua pero que el agua cubra la maceta? y lo dejo 15 a 20 minutos. Le quito las hojas secas , no tengo que cortarle ramitas no?

Si me confirmáis que esto de la inmersión es sumergir entera la maceta en agua pues lo probare a ver si se me anima un poquito!!! Porque me da mucha penita! esta claro que hago algo mal...espero averiguarlo pronto! por el bien de los arbolitos!!!

Sad

leyendote veo que lo del riego no lo tienes claro del todo, dices que riegas con una botella, en principio me parece poca cantidad de agua una botella, y lo peor que para cuando la tierra esta empapada.

NONONO

Se para cuando el agua sale por debajo por los agujeros pero cuando sale a chorro limpio que la expulsa la tierra porque ya no absorve mas. Asi se hace, en tu caso vuelvo a repetirme apararde leerte lo que te he dicho, pincha la tierra profundamente, sin miedo y luego sumerge por inmersion. Una sola vez , y como remedio a la sequia que tiene el arbol.

Los siguientes riegos con regadera y a fondo, fondo , si ves que aun asi despues de pinchar le cuesta absorver agua pues primero humedeces como hacias hasta ahora , te esperas unos minuntos y riega otra vez, hasta que el agua salga, esta operacion la puedes repetir unas tres veces hasta asegurarte que el sustrato esta bien humedo todo por completo no solo la parte superficial.

Despues de este primer riego por inmersion de emergencia pues tardara en secar el sustrato ya que el arbol esta parado , porque el verde esta seco, sus raices no funcionan bien estan muchas muertas y hasta que vuelva a brotar pasaran como un mes o asi.

MIentras que este a la sombra, las hojas totalmente secas las quitas con tijeras y en los riegos echale vitalbonsai para que se recupero un poco antes. Y a partir de ahora riega asi veras como las cosas van mejor.



un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptyMar Mayo 03, 2011 3:08 pm

GRACIAS!!!!! pues eso haré! madre mia...entonces es que no riego bien! pobrecillos...los he matado yo! Sad bueno pues a partir de ahora regare como me dices y hoy le hago una inmersion a ver que tal...espero que se recupere almenos el que aun no esta del todo muerto....



Gracias de nuevo!!!

Ya contare como evoluciona el paciente! ;D
Volver arriba Ir abajo
Seiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011

olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo EmptySáb Mayo 07, 2011 8:41 am

Hola!!!!!!!!!!!!!

Bueno despues de seguir vuestras instrucciones tengo buenas noticias!!!!! mirad lo que me encontrado hoy!!!! me ha hecho mucha ilusion!!!!!

olivo - Mi primer olivo P5060382

olivo - Mi primer olivo P5060383

esto es buena señal , no?

Un saludo!!!

Y MUCHAS GRACIAS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olivo - Mi primer olivo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer olivo   olivo - Mi primer olivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer olivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi primer olivo.
» mi primer olivo
» mi primer olivo
» Mi primer yamadori: olivo
» Mi primer Bonsai. Un Olivo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: