MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Proyecto de manzano y olivo. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
Estacas libros bosque 2024 olivo sustrato yamadori encina olmo prunus sabina negro junipero Haya romero engrosar chinesis 2022 olivos sustratos ullastre semillas ficus Tanuki pino thuja

 

 Proyecto de manzano y olivo.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Joan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Proyecto de manzano y olivo. Empty
MensajeTema: Proyecto de manzano y olivo.   Proyecto de manzano y olivo. EmptyMar Mar 01, 2011 3:00 am

Hola a todos. Bueno a principios de este otoño me regalaron dos bonsai. Un Olivo y un manzano. La verdad que como no sabia nada de Bonasi decidí comprarme un par de libros y dedicarme a leer mientras mantenía el olivo y el manzano hasta llegar la primavera. Las lecturas han ido bien. O por lo menos ahora lo tendré que demostar si me han servido para algo.
Pero bueno, escribo al foro porque ya veo que voy a tener que empezar a tomar decisiones para su futuro desarrollo y como quiero trnasplantarlos para ponerles un nuevo macetero a ambas, pues ya quiero ir perfilando el diseño.
Para el olivo lo estoy teniemdo claro, auqnue no se. es hacer un olivo en cascada. Ya que el tronco ya lo tiene medio inclinado.
Ahora bien, con el manzano no se que hacer, encima el tronco me lo regalaron con un CORTE.
Bueno, espero algunas aportaciones, para ver si se me aclaran las ideas.

Manzano:

https://lh6.googleusercontent.com/_vy9y99H7Hsk/TWxOfOndl-I/AAAAAAAAC7A/PbSh4DArBsg/s512/13-12-2010.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/_vy9y99H7Hsk/TWxOmo5x67I/AAAAAAAAC7I/YhZndSpGt8U/s640/08-12-2010-3.JPG

https://picasaweb.google.com/jmoralesvilar/Fotos03?authkey=Gv1sRgCI_9g4jut9KBeQ#5578920578272176690

https://lh5.googleusercontent.com/_vy9y99H7Hsk/TWxOSMV4AbI/AAAAAAAAC6w/SoaWDKE_5yM/s640/IMG_4669.JPG

Olivo:

https://lh6.googleusercontent.com/_vy9y99H7Hsk/TWxOZOtR5AI/AAAAAAAAC64/IYi2ALPvQdM/s512/13-11-2010%20d.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/_vy9y99H7Hsk/TWxM0sazD7I/AAAAAAAAC6c/RM_0zXQF5ok/s512/IMG_4675.JPG
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Proyecto de manzano y olivo. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de manzano y olivo.   Proyecto de manzano y olivo. EmptyMar Mar 01, 2011 12:22 pm

Yo no veo el tronco del olivo para hacer en cascada. No está a mi parecer suficiente tumbado. Quizá hasta te digan que cortes por donde se tuerce y dejes que ramifique de nuevo.
Del manzano, creo que deberías quitarle las raices que se ven porque no me gustan.

A ambos creo que les iria bien un engorde, y para eso transplantar a maceta mas grande y dejar que crezcan.
Desde luego el transplante es necesario porque creo ver el sustrato muy lleno de raices.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Proyecto de manzano y olivo. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de manzano y olivo.   Proyecto de manzano y olivo. EmptyMar Mar 01, 2011 9:33 pm

Tal vez si se podria hacer .... con un poco raro el tronco eso si aunque yo lo haria mas semi cascada por como tiene el tronco y empezaria a guiar las ramas lo antes posible.

El manzano pues segun esten las raices despues del trasplante ya veras si se las quitas o se las dejas y el corte pues quedara tapado con las hojas en primavera asi que no te preocupues aunque si lo podaria n poco y el movimiento me gusta lo que no me gusta es el gordo desde donde nacen las demas ramas.... te has planteado cortar por el tronco y empezar a darle conicidad a parte de movimento ?

_________________
Proyecto de manzano y olivo. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Joan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Proyecto de manzano y olivo. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de manzano y olivo.   Proyecto de manzano y olivo. EmptyVie Mar 04, 2011 11:36 pm

Muchas gracias a ambos, por vuestras contestaciones.

La verdad que para el Olivo me ha gustado la idea de la semi cascada. No lo había pensado. Puede que sea mejor que la cascada.
Lo del trasplante lo tengo claro, jejeje.
Tengo pensado hacerlo el fin de semana que viene, porque queria hacerlo este, pero con el frio que ha vuelto y ahora mismo esta lloviendo será mejor la próxima semana. Y las macetas son más grandes.
A las raices del manzano, os referis a las grandotas que sobresalen, no? Y es por un hecho de estética o porque al final pude perjudicar al manzano? En caso que quitarlas cómo se hace, ¿ahogándolas y quitándolas al año?
Por lo del corte del manzano, es que me da un poco de miedo porque son mis dos primeros bonsai, y no me gustaria hacerles ninguna desgracias, ejejej. Aunque la idea me llama la atención.
Por cierto, con lo 'del gordo' a que te refieres concretamente, denon?



Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Proyecto de manzano y olivo. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de manzano y olivo.   Proyecto de manzano y olivo. EmptyVie Mar 04, 2011 11:58 pm

Bienvenido Joan al foro

En su dia vi el post, pero estaba en la calle con el movil, y no te conteste. Y luego se me habia escapado el post.

Recomendacion para los dos

1) Quitar la bandeja de abajo, o por lo menos evitar que se quede agua en ellas, porque si se queda agua estancada, puede producir un pudrimiento en las raices. Y esto llegar a matar el arbol.

2) Los dos arboles necesitan un trasplante. El manzano, he visto que hay fotos con hojas viejas de otoño, y otra con hojas verdes. Me imagino que actualmente ya estara brotado, no? Si es asi, es demasiado tarde para trasplantar y ponerle un sustrato mejor.
El año que viene ya lo trasplantaras, y le pondras una mejor tierra.

El olivo en cambio todavia estas a tiempo, los olivos se pueden trasplantar mas adelante, o ahora como quieras. Es una especie que acepta trasplantes no solo en primavera.

El diseño de ambos, quizas el manzano lo dejaria un poco tranquilo, ya que ahora empezara a florecer, y seria una pena perder la floracion.

El olivo, puedes pensar un diseño en semicascada o uno mas tradicional.

Saludos

_________________
Saludos

Proyecto de manzano y olivo. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Joan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Proyecto de manzano y olivo. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de manzano y olivo.   Proyecto de manzano y olivo. EmptySáb Mar 05, 2011 12:53 am

Buenas noche y muchas gracias, Aritz

El manzano aun no ha brotado. Me da la sensación de que esta a punto de brotar, pero aun no lo ha hecho. La de las hojas verdes es anterior a todas.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Proyecto de manzano y olivo. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de manzano y olivo.   Proyecto de manzano y olivo. EmptySáb Mar 05, 2011 3:05 am

Pues deberias entonces trasplantar los dos aprovechando que todavia no ha brotado (esta lentorro Razz).

a lo gordo (no seais mal pensados eh ....) es que esta el tronco y despues hay justo una zona donde nacen tooodas las ramas y tiene mas grosor, o tal vez sea por la foto pero se ve asi , aunque estoy medio cegaton asike....

para que te hagas una idea se me figura como si fuera un chupachups y las ramas salen del caramelo del mismo. Aunque tal vez podrias probar si quieres a no podar este año, nada mas trasplantar y ya que estes mas seguro o quien sabe y brote por algun sitio diferente y te de una idea de como continuarlo

_________________
Proyecto de manzano y olivo. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto de manzano y olivo. Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de manzano y olivo.   Proyecto de manzano y olivo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto de manzano y olivo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto Almendro y proyecto Wisteria
» proyecto 2 esquejes de olivo en uno
» Proyecto olivo, Olmo y Sauce
» Ayuda con un bonsai manzano y un olivo
» diseño olivo, manzano, ligustrum, piracantha, penthaphylia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: