MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105513 mensajes y 13181 hilos en el foro
Últimos temas
» Arce Palmatum Sango Kaku
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Inushin Ayer a las 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Ayer a las 3:11 pm

» ¡Un novato por aquí!
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Javi93 Ayer a las 6:48 am

» Ficus microcarpa
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Hablemos de sustratos
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

Palabras claves
semillas prunus yamadori libros junipero chinesis negro sustrato 2024 sabina Haya Tanuki romero ullastre Estacas bosque engrosar encina 2022 olivos sustratos ficus thuja olivo olmo pino

 

 Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMar Feb 08, 2011 2:44 am

hola amigos como estan!? como buen novato jejejeje he estado practicando con esquejes, sobre todo para ir viendo cuales se dan y cuales no, estoy tomando notas pero necesito de sus consejos (una vez mas) para tener ciertas cosas cmas claras...

por ejemplo

1) que tamaño aprximado debe tener la ramita
2) cuantos cm debo cortas de corteza para facilitar la salida de raices
3) deben ser ramitas ya con corteza o pueden ser ramas aun verdes
4) cuantos dias recomiendan tenerlas en agua
5) que condiciones recomiendan para tenerlos en agua y tierra

ayudenme pleaseeeeee

se que cuento con uds
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMar Feb 08, 2011 5:33 am

Creo que ya cotnestearon esto pero de todas maneras para ceñirnos mejor a la especie en cuestion... de que seran los esquejes ?

_________________
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMar Feb 08, 2011 8:01 pm

ola buenas! pues ami tambien me gustaria saber como se realizan los esquejes! esas preguntas q pone alacqua son interesantes! qerria saber yo tambien la respuesta.
gracias!
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMiér Feb 09, 2011 12:35 am

buenas
se deberia saber de que se quieren hacer los esquejes. no todos los arboles o arbustos se esquejan igual...
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMiér Feb 09, 2011 4:09 am

bueno amigos, por este lado del mundo tenemos bastante arboles tropicales, los que tengo ahora son de junipero, prenma y trinitaria (buoganville), si puedes ayudarme estaria agredecido d vrdad Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Invitado
Invitado




Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMiér Feb 09, 2011 11:02 pm

La trinitaria se dá de mirarla. JJJJ, mira cortas a ambos lados de la base del esqueje, formando una cuña. Luego le haces un un leve corte en cruz con la podadora concava, en la base también. solo para molestar la corteza y que el árbol brote por ese lado . Puedes dejarlo en agua unos días o sembrarlo inmediatamente, sumerges la base del esqueje en agua con Super Thrive y luego lo pones en polvo de hormonas, haces un hoyito el la mezcla que vas a usar. Yo uso arena de rio gruesa y orgánica. Lo siembras y lo pones en la sombra, regando cada día. La trinitaria se dá de cortes de hasta 2 dedos de grosor. cuidado si no más. Es la mejor para esquejar después el ficus. Los pinos nunca los he trabajado con esquejes. Pero dicen que son más lentos. Es lo poco que yo sé pero yo soy lentita esquejando. Más bien, no tengo mucha mezcla para esquejar mucho. JJJJ. Que se te dén.
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyJue Feb 10, 2011 2:50 am

gracias amiga rosinda Very Happy tomaré tus copnsejos d inmediato!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyJue Feb 10, 2011 8:24 pm

Bueno yo de lo tocado en estas especies te dire las que me han funcionado.

Junipero, que no pino... si es un pino olvidte por que los pinos no funcionan por esquejes Razz, pero si es junipero seria hacerlo ya por que llega primavera.... normalmente se hace con una rama con algo de verde tamaño ? pues si es muy grande lo mismo se seca por evaporacion, yo te aconsejo maximo 25 cm , aunque a mi gusto de unos 15 a 20 seria lo suyo.

de la prenma la verdad es que nunca la he usado ... incluso estoy a ver si consigo alguno por que si me acuerdo que era una especia ke ponian de referencia para el tema del defoliado y lo que se podia hacer con ella pero en este caso si te aconsejaria dejar nada mas dos hojas , con tallo remojado en agua dos dias y enraizante cuando haga calorcito en el inicio de primavera. En españa no se suele dar esta especie muy comunmente asi que toca el tipico "prueba y acierto". El tamaño yo diria que grandecito de unos 30cm y varios nudos enterrados.

_________________
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyJue Feb 10, 2011 9:59 pm

Uffff gracias denon! De verdad mas claro imposible Very Happy tomare muy en cuenta lo del tamano y todo eso Smile y si creo es junipero por ahí tnia una foto, ahora subo una para q m confirmes Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyVie Feb 11, 2011 2:49 am

ahi estamos por cierto para las proximas especies echale un ojo a este articulo que nunca viene mal pero vamos practicando es como mejor sale y mas sobre especies en concreto

http://articulos.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm


Esperemos que salgan todos jejeje

_________________
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyVie Feb 11, 2011 4:43 am

gracias por e articulo! muy buenos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyVie Feb 11, 2011 4:47 am

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! 2rha4q0

ahi esta la foto =D
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Contenido patrocinado





Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)
» NECESITO UN PAR DE CONSEJOS
» Necesito vuestras ayudas y consejos, ¡POR FAVOR!
» Hola necesito consejos!
» Hola! Necesito sus consejos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: