FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117673 mensajes y 13892 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» IberBonsai.com
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor iberbonsai Hoy a las 4:46 pm

» Abeto griego
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Dishonored Hoy a las 10:03 am

» Hojas arrugadas Arce palmatum
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Dishonored Ayer a las 4:33 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Dishonored Ayer a las 4:30 pm

» Que os parece este abono?
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor gargonra Lun Oct 21, 2019 8:59 pm

» Maceta de piedra para un estilo cascada
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Dishonored Lun Oct 21, 2019 3:10 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor GINKGO Lun Oct 21, 2019 5:59 am

» Problema pyracanta y arce palmatum
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Dishonored Dom Oct 20, 2019 11:01 am

» RECUPERADO DE LA BASURA
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

Comparte

ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)

AutorMensaje
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua

Cantidad de envíos : 115

ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Empty
MensajeTema: ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)   ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) EmptyDom Mar 27, 2011 9:05 pm

hola compañeros... mi mama tiene una bouganville grande y estuvo podandola y cortando ramitas demas.... pensé tomar esas ramitas y hacer unos esquejes.... que me recomiendan para que se den?

en este momento las tengo en agua, son d varios tamaños, entre 5 a 20 cm...

espero su siempre util e interesante ayuda!!!
http://www.twitter.com/andresalacqua
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)   ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) EmptyDom Mar 27, 2011 9:59 pm

Creo que la bouganvillea agarra bastante facil, siempre puedes aplicar hormonas al corte y evitar que el sustrato se seque demasiado.

Un saludo!
http://novolivo.spaces.live.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)   ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) EmptyDom Mar 27, 2011 11:21 pm

Hola Alacqua.

Las bougamvilleas son unas auténticas máquinas de enraizar.

A mí, quitando de un par de experimentos que quise hacer fuera de época
y que me han fallado (cosa que me esperaba), me han dado un 100% de éxito.

Yo las cojo entre Enero y Febrero y las tengo 24 horas en agua.
Luego les pelo la base del corte, medio centímetro más o menos y aplico hormonas.

Cuando las plantes, ten paciencia.
Porque aunque suelen agarrar, a veces tardan un poco en dar señales de vida.
Y las puedes dar por fallidas, cuando en realidad, se están limitando a hacer raíces aunque
no empiecen a brotar hasta mas adelante.

La única pega que te veo, como te comentaba, es que si no me equivoco, estás empezando
el Otoño ¿no?

De todas formas, mi consejo es que pruebes.
No pierdes nada por intentarlo.

Mucha suerte
{]-[¡{{()

http://okebonsai.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)   ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) EmptyLun Mar 28, 2011 1:25 am

sigue los consejos de chicco que le tiene bastante vicio a las bugambilias jejeje.

Mi experiencia fue arrancar un trozo de unos 15 cm lo pele y deje tres hojas arriba , dos dias en agua y luego lo puse en tierra, despues de dos meses hecho dos hojas, eso si lo puse como en mayo casi en pleno verano aqui .... y despues cuando consegui el vivero vi una bastante mas grande que me costo 1.3 euros....y dije naaa a fuera xddd me quedo con la del vivero (tienen un grosor de unos 2.5 cm ... bastante mas que el palillo que puse yo de dientes xd) a parte venian dos, una la voy a dejar para adorno y la otra la estoy intentando hacer prebonsai pero no la quise tocar mucho este año.

Usuario frecuente
alacqua

MensajeTema: Re: ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)   ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) EmptyLun Mar 28, 2011 2:57 am

gracias amigos por todos sus consejos =D

bueno amigos aqui en Venezuela en realidad vemos dos estaciones a nivel de clima, aunq he leido que las plantas igual sienten todas las etaciones....

tengo ya casi una semana con las ramillas en agua, no veo señales de vida a nivel de raices, pero si se mantienen vivas jejejeje creen q deba esperar ver algunos hilitos o de una vez los pongo en tierra?
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)   ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) EmptyLun Mar 28, 2011 9:24 pm

si puedes planta algunas como te dijo chicco en tierra para ver por si acaso no agarren bien en agua yo las plante en teirra

Usuario frecuente
alacqua

MensajeTema: Re: ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)   ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) EmptyLun Mar 28, 2011 10:56 pm

ok amigos!! probaré en tierra =D
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)   ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS) Empty

ESQUEJES DE BOUGANVILLE (NECESITO CONSEJOS)
Página 1 de 1.