MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
romero olivos junipero ullastre Tanuki bosque prunus Estacas sabina 2022 thuja yamadori 2024 chinesis sustrato negro olmo Haya engrosar pino olivo semillas sustratos libros ficus encina

 

 Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Empty
MensajeTema: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?   Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? EmptyLun Ene 24, 2011 1:54 pm

Hola!

Qué tal?

Creo que hace mucho que no me paso por esta sección del foro, y tampoco por el foro mismo, pero ya iré repuntando.

La idea de este nuevo hilo es basicamente preguntarles la forma de curar el problema que tiene uno de mis manzanitos, que tiene un polvo blanquesino en sus hojas, y parecen de ultratumba casi...
Algunos manzanos más tenian esto, pero como mi hermana, que era la encargada de regarme a los amigos, "se olvidó" de regar en esa parte donde estaban todos ellos, secaron sus hojas bastantes manzanos, perales, acacias, y hasta me parece que un calamondin se esta resintiendo tambien, casi la mato, pero mejor no sigo llendome en el tema..

Acá va una foto de uno que está sano y despues las del paciente complicado del post...

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? DSC00189

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? DSC00186

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? DSC00188


Ahora mi pregunta es...
¿Es ésto un hongo o que problema tengo exactamente?
¿Cómo debería tratarlo?¿Qué tendría que aplicar (si se puede, la sustancia genérica, ya que no creo tener las mismas marcas aquí que en España)?

Muchisimas gracias por leer y contestar.
Un abrazo grande!

Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Empty
MensajeTema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?   Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? EmptyLun Ene 24, 2011 6:39 pm

Leo el polvillo blanco como dices es Oidio es una plaga tipica de hongos no es un hongo muy malo pero tampoco es bueno tenerlo. Te recomendaria un antioidio, no se cual es la sustancia generica pero si quieres te lo miro , yo juraria que es el cobre como todos los fungicidas, la gran mayoria se eliminan con sulfato de cobre.

Lo aplicas a la planta y a todas las de su alrededor y luego repites la aplicacion en esta enferma a los 15 dias para eliminar del todo y ya esta. Esta plaga se herradica muy facilmente.

Otra cosa es recomendable el eliminar las hojas afectadas o por lo menos las mas afectadas para evitar contagios, se que estas en verano pero pronto las perdera el manzano de forma natural, si quitas las afectadas y tratas en otoño te rebrotara de nuevo.

Eso si controla un poco mas el riego en esta planta y no pulverices ya que aparte de infeccion de hongo que no se puede evitar si le das mucha humedad y calorcito pues hongo que te crio jejejeejej.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Empty
MensajeTema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?   Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? EmptyLun Ene 24, 2011 6:51 pm

Jajaj!

Están puestos medio lejos de donde yo puedo llegar, llega el chorro de agua de la regadera, pero no pulverizo a ninguno ahora...

Me jubilé de eso, aajaj!!

Ya veré que tal me va, me han dicho que también le podía poner jabon blanco, parece el remedio universal, jeje!

Apenas consiga algún tratamiento te cuento como me fue.

Muchas gracias!
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Empty
MensajeTema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?   Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? EmptyLun Ene 24, 2011 7:51 pm

Leo, eso es oidio de libro, lo que te dice magnum es perfectamente valido, compra cualquier cosa antioidio y se acabo el problema.

Deberias tener un fungicida y un insecticida a mano, quizas no tanto un acaricida, pero tampoco esta de mas. Si lo usas a modo preventivo tendras menos posibilidades de que aparezcan problemas.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Empty
MensajeTema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?   Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? EmptyLun Ene 24, 2011 8:04 pm

Asi lo haré entonces, hoy tengo algunas cositas para hacer, pero veo si me compro un fungicida, tendre que ir al vivero nomas...

Jejej!

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Empty
MensajeTema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?   Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? EmptyMar Ene 25, 2011 12:56 am

Hola Leoooooooooo!

Como te dicen, tienes OIIIIDIO. Pero mas claro agua, jejeje! Tratalos lo antes posible, para que no se contagie, ya que es una plaga que se multiplica muy facil.

Yo el año pasado, me volvi loco, y todo porque el arbol grande del jardin estaba plagado, y los arboles que tenia en medio sombra, me cogian muy facil.

Saludos

_________________
Saludos

Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Empty
MensajeTema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?   Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comprar malus everest
» Evolución Malus Everest
» Malus everest brotando
» esqueje malus everest?¿
» Mi primer bonsai: Malus Everest.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: