MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Duda sobre Olmo Chino Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Duda sobre Olmo Chino Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Duda sobre Olmo Chino Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Duda sobre Olmo Chino Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Duda sobre Olmo Chino Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Duda sobre Olmo Chino Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Duda sobre Olmo Chino Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Duda sobre Olmo Chino Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Duda sobre Olmo Chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
2024 romero ficus sabina sustrato pino junipero prunus olivo ullastre encina bosque negro Estacas olivos yamadori thuja olmo libros 2022 Tanuki sustratos chinesis semillas Haya engrosar

 

 Duda sobre Olmo Chino

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
CristinaD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
CristinaD


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 36
Localización : Málaga

Duda sobre Olmo Chino Empty
MensajeTema: Duda sobre Olmo Chino   Duda sobre Olmo Chino EmptyMar Ene 18, 2011 6:41 am

Bueno, primero saludar y comentaros que soy nueva, tanto en el foro como en lo tocante a cuidar de un bonsai. Un familiar, sabiendo que hacía tiempo que quería uno, me regaló hace un par de meses un olmo chino de un centro comercial, que si os digo la verdad estaba para llorarle encima cuando llegó, pero parece que después de regarlo regularmente, quitarle algunas hojas y darle un par de viajes al sustrato, que estaba tan compacto que el agua se quedaba encharcada en la superficie antes de filtrar hacia abajo, tiene mejor cara.

Pero evidentemente aún hay muchas cosas por hacer, y puesto que nunca he cuidado de un bónsai, tengo varias dudas y espero que me dejéis aprovecharme un poco de vuestra experiencia :p

Tengo clarísimo que hay que transplantarlo cuanto antes, porque el sustrato, aunque lo he removido un poco de manera bastante superficial para facilitar el riego, sigue estando apelmazado. Lo recomendable, según tengo entendido, es hacer el transplante a finales de febrero/principios de marzo, por el tema de que empiezan a brotar por esa fecha, pero hace un par de semanas que el olmo está echando brotecitos nuevos. ¿Adelanto el transplante?

También tengo dudas respecto a la poda, porque le sobran unas cuantas ramas y hojas a mansalva... pero creo que es mejor ocuparse primero del transplante y luego seguir poco a poco con lo demás, que otra cosa no, pero tiempo sobra Smile
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Duda sobre Olmo Chino Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Olmo Chino   Duda sobre Olmo Chino EmptyMar Ene 18, 2011 12:44 pm

Bueno Cristina veo que eres nueva y que tienes unas cuantas cosas claras ya y eso es bueno ya lo tienes adelantado tambien sera porque has leido mucho. Tu olmo pues aun esta un poco despistado de la estacion en la que esta y estas temperaturas primaverales de la ultima semana pues lo ha despistado aun mucho mas. Lo normal para este tiempo es que los olmos esten totalmente pelados , o que esten parados sin brotar. Las hojas viejas las perdera todas si no las pierde en invierno las pierde en primavera renovando todas las que tiene.

Veo que eres de malaga hay el tiempo es bueno y no creo que haga mucho frio. No se si lo has sacado fuera de casa o si puedes o no . Lo ideal siempre es fuera de casa si se puede el olmo agradece el frio.

Respecto a las fechas de transplante como todo son orientativas, depende de cada arbol y de cada clima. Si dices que tu olmo esta activo pues tienes dos opciones o transplantas ya o lo sacas a la calle para que al notar el frio el arbol se pare y se adapte al clima que tenemos. Yo de ti lo sacaria ya a la calle y observaria la semana que viene a ver si sigue brotando o se estanca que es lo mas natural. Si las hojas se ponen amarillas no te preocupes las hojas son viejas y se deben de caer.


Respecto a la poda pues ahora es buena epoca pero primero espera un poco a que el arbol se pare un poco el crecimiento entonces pues podas sin contemplaciones mejor ahora que en un par de meses o el año que viene ya que si esperas un año pues lo perderas en su formacion. Ademas cuando transplantas recortas raices o las rompes sin querer, es importante el compensar el verde con las raices que si no luego vienen los problemas de la nueva brotacion se seca y se secan ramas de mi arbol.

Lo mejor es que pongas fotos si quieres que te orientemos un poco en la formacion. Y el cortar que no te de miedo si es necesario como digo mejor ahora que luego u otro año. Ten en cuenta que la primera poda es de formacion , asi que cuanto mas se ajuste la primera poda al diseño de partida tendras adelantado y el arbol tambien ya que si tiene menos ramas de donde brotar pues brotara mas fuerte por las que les queda y del mismo tronco incluso teniendo mas ramas de partida.


Mirate bien lo del transplante, lo importante de limpiar las raices a fondo de cortar raices si es necesario sobre todo las mal puestas, cruzadas y demas y de elegir un buen sustrato.


Yo de ti me esperaria una semanita para echarle mano a la poda eso si sacalo fuera para que se pare el crecimiento, luego en un mes mas o menos despues de recuperar de la poda pues transplantas bien atas fuerte el arbol y lo pones a la sombra como minimo un mes y a disfrutar del arbolito.

un saludo compañera . Si tienes mas dudas aqui estamos.

Volver arriba Ir abajo
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Cambrils

Duda sobre Olmo Chino Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Olmo Chino   Duda sobre Olmo Chino EmptyMar Ene 18, 2011 7:57 pm


Es cierto que de momento está haciendo un invierno muy suave (casi primaveral) y los olmos estan brotando, pero cuidado porque han anunciado bajadas de temperaturas para los proximos dias.
Creo que hay que esperar un poco.
Volver arriba Ir abajo
CristinaD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
CristinaD


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 36
Localización : Málaga

Duda sobre Olmo Chino Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Olmo Chino   Duda sobre Olmo Chino EmptyMar Ene 18, 2011 9:59 pm

Muchas gracias magnumbueno y Patxaran, ¡qué rapidez en la contestación!

El olmo lo tengo dentro de casa, porque vivo en un piso, aunque está como a diez centímetros de una ventana que sólo la cierro por las noches, le da el sol y de todo. Probaré a ponerlo en el poyete y dejarlo al frío por las noches (aunque eso de frío aquí en Málaga es muy relativo...). Aún así estaré pendiente de posibles bajadas de temperatura, gracias al aviso de Patxaran Smile Se me da bien tratar con plantas y soy bastante intuitiva para hacerlo, pero esto es otro nivel y agradezco muchísimo los consejos.

Os dejo aquí unas fotos para que veáis al sujetillo en cuestión. Las dos primeras son de hace un mes aproximadamente. Como ya he dicho antes no soy ninguna experta, pero yo creo que aquí sobra verde como para hacer un prado. El tronco acaba en un corte recto y de ahí no sale ninguna rama, todas salen de los lados y algunas, como podéis ver, muy bajas. La última foto es de ayer, está algo borrosilla, pero se ven los brotes nuevos.


Duda sobre Olmo Chino 110120111650


Duda sobre Olmo Chino 110120111642


Duda sobre Olmo Chino 180120111654
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Duda sobre Olmo Chino Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Olmo Chino   Duda sobre Olmo Chino EmptyMar Ene 18, 2011 10:18 pm

Ese arbolito se ve sanisimo!

No lo trasplantes, dejalo en la calle si puedes siempre, sobretodo si la temperatura no baja de los 5º.

Hay algun post que te indica como hacer el trasplante, mira en el boton de articulos a la izquierda del foro.

Vigila el riego, si dices que el arbol tiene mas de un mes en tu casa y esta asi, pues ya lo haces bien, pero piensa que si el arbol se para por el frio dejara de consumir gran parte del agua y puede provocar que se pudran las raices.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Contenido patrocinado





Duda sobre Olmo Chino Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Olmo Chino   Duda sobre Olmo Chino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre Olmo Chino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda razonable sobre Olmo Chino
» Duda sobre transplante y poda de olmo chino
» Duda sobre riego y trasplante de olmo chino
» DUDA CON OLMO CHINO
» duda sobre mi olmo (zelkova)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: