si, a los chinos les encantan los penjing mas bien grandes... y los bosques son unas de sus debilidades, en los foros puedes ver que siempre presentan que van a trabajar un tronco que han cortado o rama grande para consegir bosques impresionantes. yo creo que tienen mucha suerte ya que muchas de las ramas y troncos que plantan les sacan raices. si fuera yo seguro que otro gallo cantaria....
aqui dejo alguna foto mas.

creo que es un kaki este, pero no lo tengo claro ya que muchas plantas o se como llamarlas en chino pero no en espñoly a,
[

este me parece curiosisimo, en españa no habia visto antes que alguien hiciera un bonsai con margaritas pero la verdad es que el tronco puede parecer muy viejo. las flores quiza se pasan de grande...

la flor del melocotonero es algo que me fascina, en china esta lleno de arboles de flor de melocotonero. y la flor es muy roja y los arboles se llenan. este año decidi hacerme con un par de arbolitos para que al entrar la primavera y sacar las flores ya tenerlos. pregunte al vendedor si no sufririan del frio, me dijo ke lo mandaba bien empaketado con corcho y que no pasaria nada... pero aun mandandlo en corcho al cabo de dos semanas me fije y todo el arbol se habia secado... ya que al mandarlo hacia donde yo vivo se congelo y luego pues ya se seco... asi que ahora que me ire de viaje si paso por algun centro de jardineria que tengan me lo metere en la maleta y listo.

finalmente estas son fotos de la ciudad donde vivo este año. Bueno son del festival de hielo que hay. aunque hace muchisimo frio merece la pena venir aqui, el festival de hielo ademas es muy divertido la verdad,

bueno, esto es todo, la ciudad no es muy indicada para la cria de bonsais. pero ahora como tengo vacaciones me ire de viajes a otras zonas y si tengo ocasion pues me comprare algo. y hasta mayo que se derritira el hielo pues lo tendre dentro de casa.
saludos
la c