MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Dos nuevos para la colección Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Dos nuevos para la colección Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Dos nuevos para la colección Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Dos nuevos para la colección Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Dos nuevos para la colección Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Dos nuevos para la colección Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Dos nuevos para la colección Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Dos nuevos para la colección Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Dos nuevos para la colección Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Dos nuevos para la colección Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Dos nuevos para la colección Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Dos nuevos para la colección Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Dos nuevos para la colección Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Dos nuevos para la colección Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Dos nuevos para la colección Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Dos nuevos para la colección Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Dos nuevos para la colección Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Dos nuevos para la colección Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Dos nuevos para la colección Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Dos nuevos para la colección Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Dos nuevos para la colección Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Dos nuevos para la colección Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Dos nuevos para la colección Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Dos nuevos para la colección Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Dos nuevos para la colección Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Dos nuevos para la colección Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Dos nuevos para la colección Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Dos nuevos para la colección Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
ficus prunus Estacas 2024 chinesis 2022 Tanuki encina thuja olmo ullastre libros olivos sustratos Haya romero yamadori negro sustrato bosque engrosar junipero olivo pino semillas sabina

 

 Dos nuevos para la colección

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
charly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
charly


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : Sevilla

Dos nuevos para la colección Empty
MensajeTema: Dos nuevos para la colección   Dos nuevos para la colección EmptyLun Dic 27, 2010 10:05 pm

Muy buenas, pues nada, me he acercado a ver si podía salvar algún bonsai del Carrefour, ya que soy novatillo aún, a ver que me podéis decir de cómo los veis, se trata de un Ficus y un Carmona ambos de 5 años ....ya se que este último no es de lo mejor para pillar uno que no entiende mucho, pero es que me daban lástima en el estado que estaban...por mi me hubiese traido todos Razz

[img]Dos nuevos para la colección 2jed7h1[/img]

[img]Dos nuevos para la colección Euhhg5[/img]

[img]Dos nuevos para la colección O8wa9u[/img]

[img]Dos nuevos para la colección 16h14de[/img]

[img]Dos nuevos para la colección 21mhy7d[/img]
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Dos nuevos para la colección Empty
MensajeTema: Re: Dos nuevos para la colección   Dos nuevos para la colección EmptyLun Dic 27, 2010 10:18 pm

Buenas Charly!

Ciertamente parece que los acababan de llevar al supermercado, porque estan en perfectas conidicones. El ficus esta muy bien, y la carmona esta perfecta.

Ahora ya sabes que tienes que regarlos siempre que la parte superior este seca. Y te recuerdo que nunca dejes que haya agua en las bandejas que tienen debajo. Ya que si queda agua puede hacer que se pudran rapidamente las raices.

En la epoca que estamos, deja los dos arboles dentro de casa, el ficus en primavera puedes sacarlo fuera, pero la carmona, yo la dejaria en casa, porque son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Saludos

_________________
Saludos

Dos nuevos para la colección 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
charly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
charly


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : Sevilla

Dos nuevos para la colección Empty
MensajeTema: Re: Dos nuevos para la colección   Dos nuevos para la colección EmptyMar Dic 28, 2010 5:45 pm

Aritz escribió:
Buenas Charly!

Ciertamente parece que los acababan de llevar al supermercado, porque estan en perfectas conidicones. El ficus esta muy bien, y la carmona esta perfecta.

Ahora ya sabes que tienes que regarlos siempre que la parte superior este seca. Y te recuerdo que nunca dejes que haya agua en las bandejas que tienen debajo. Ya que si queda agua puede hacer que se pudran rapidamente las raices.

En la epoca que estamos, deja los dos arboles dentro de casa, el ficus en primavera puedes sacarlo fuera, pero la carmona, yo la dejaria en casa, porque son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Saludos

Muchas gracias Aritz!! yo riego la tierra con pulverizador....no se si hago bien...pero supongo que así al menos me "aseguro" de no pasarme de agua.
De momento no bajan de una temperatura entre 14º y 15º, así que espero que los tres que me he comprado en esta última semana me aguanten...de vez en cuando me lo llevo al salón donde pongo la calefacción a 20º, a más de 3m de distancia desde donde sale el calor, espero que eso tampoco sea malo...
Gracias de nuevo y un saludo!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
charly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
charly


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : Sevilla

Dos nuevos para la colección Empty
MensajeTema: Re: Dos nuevos para la colección   Dos nuevos para la colección EmptyMar Dic 28, 2010 5:46 pm

Aritz escribió:
Buenas Charly!

Ciertamente parece que los acababan de llevar al supermercado, porque estan en perfectas conidicones. El ficus esta muy bien, y la carmona esta perfecta.

Ahora ya sabes que tienes que regarlos siempre que la parte superior este seca. Y te recuerdo que nunca dejes que haya agua en las bandejas que tienen debajo. Ya que si queda agua puede hacer que se pudran rapidamente las raices.

En la epoca que estamos, deja los dos arboles dentro de casa, el ficus en primavera puedes sacarlo fuera, pero la carmona, yo la dejaria en casa, porque son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
farigola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
farigola


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Girona

Dos nuevos para la colección Empty
MensajeTema: Re: Dos nuevos para la colección   Dos nuevos para la colección EmptyMiér Dic 29, 2010 6:10 pm

Creo que realmente están muy bien para ser rescatados. Al menos los tuyos tienen un follaje estupendo, no como el que me regalaron a mí, que está casi pelado.... pobrete.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Dos nuevos para la colección Empty
MensajeTema: Re: Dos nuevos para la colección   Dos nuevos para la colección EmptyMiér Dic 29, 2010 10:31 pm

Charly pues te digo que no a ninguna de las cosas que has dicho , primero mirate en los articulos del foro , la situacion, el riego y demas veras como se te aclaran algunas dudas. La principal es el riego, se riega por arriba con regadera como todas las plantas del mundo mundial. Nunca se riega ni con pulverizador ni por inmersion. Uno lo dejas sin beber y el otro te pasas, se riega con regadera .

Luego el ficus fuera esta perfectamente es mas estara mejor que dentro de casa, a no ser que venga otra ola de frio polar y bajen de cero dejalo fuera que es mejor .

El carmona en casa al la do de la ventana o balcon con mucha luz, un sitio fijo sin moverlo de sitio, sin planto debajo y sin calefaccion en la habitacion aunqu este al otro lado , es mejor que no tenga, Odia el frio pero el exceso de calor y los cambios bruscos de temperatura peor tadavia y el que lo cambies de lado peor aun. Piensa un lugar dentro de casa con luz y sin calefaccion o la menor posible.

A ver son plantas no gatitos asi que no los muevas ni los pongas cerca ni lejos de la calefaccion no es bueno.

Una vez tengas la ubicacion definitiva de los arboles, los suyo y con el tiempo te pasara que los dejaras tranquilos hasta que toque riego, abono , o cualquier cosa pero vamos que veras como no estaras todo el dia remirandotelos es normal los tienes hace poco pero que con el tiempo los dejaras tranquilos y ellos te lo agradeceran.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
charly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
charly


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : Sevilla

Dos nuevos para la colección Empty
MensajeTema: Re: Dos nuevos para la colección   Dos nuevos para la colección EmptyJue Dic 30, 2010 7:45 pm

magnumbueno escribió:
Charly pues te digo que no a ninguna de las cosas que has dicho , primero mirate en los articulos del foro , la situacion, el riego y demas veras como se te aclaran algunas dudas. La principal es el riego, se riega por arriba con regadera como todas las plantas del mundo mundial. Nunca se riega ni con pulverizador ni por inmersion. Uno lo dejas sin beber y el otro te pasas, se riega con regadera .

Luego el ficus fuera esta perfectamente es mas estara mejor que dentro de casa, a no ser que venga otra ola de frio polar y bajen de cero dejalo fuera que es mejor .

El carmona en casa al la do de la ventana o balcon con mucha luz, un sitio fijo sin moverlo de sitio, sin planto debajo y sin calefaccion en la habitacion aunqu este al otro lado , es mejor que no tenga, Odia el frio pero el exceso de calor y los cambios bruscos de temperatura peor tadavia y el que lo cambies de lado peor aun. Piensa un lugar dentro de casa con luz y sin calefaccion o la menor posible.

A ver son plantas no gatitos asi que no los muevas ni los pongas cerca ni lejos de la calefaccion no es bueno.

Una vez tengas la ubicacion definitiva de los arboles, los suyo y con el tiempo te pasara que los dejaras tranquilos hasta que toque riego, abono , o cualquier cosa pero vamos que veras como no estaras todo el dia remirandotelos es normal los tienes hace poco pero que con el tiempo los dejaras tranquilos y ellos te lo agradeceran.

un saludo.

Buenas! gracias por informarme, la única duda que me ha quedado es que había leido precisamente que regarlos con regadera o pulverizarlos por arriba, podría crearles hongos en las hojas, por eso decidí el regarlos con pulverizador en lo que es la tierra, eso si, no echándoles solo 4 gotas...
La zona al final he decidido que sea al lado de la ventana de la cocina, que es donde más luz hay, en el salón también hay mucha luz pero como pongo la calefacción (no alta pero la pongo), pues ya me habeis informado que no es buena para ellos ni aun lejos.

De nuevo muchas gracias a todos y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dos nuevos para la colección Empty
MensajeTema: Re: Dos nuevos para la colección   Dos nuevos para la colección Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dos nuevos para la colección
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos Bonsai, para comenzar a podar
» unos de mi coleccion
» Mi pequeña coleccion de novato
» mi colección de bonsai y prebonsais
» Coleccion temporada 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: