MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
junipero encina Tanuki engrosar sabina sustratos yamadori sustrato semillas chinesis Haya romero negro olivos 2024 ficus Estacas libros 2022 pino ullastre bosque olivo olmo thuja prunus

 

 Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JPla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2023
Localización : Vall d'Albaida

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty
MensajeTema: Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?   Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? EmptyJue Sep 07, 2023 8:57 am

Buenos días a tod@s!

Hace aproximadamente un mes que tengo un manzano y hace unos días que algunas de las hojas se le están poniendo de color amarillo con algunas manchas oscuras. Puede que sean hongos? Si es así, qué producto me recomendaríais?

A pesar de esas hojas, el aspecto en general es bueno e incluso sigue brotando con buen color.

Cabe mencionar que ha sufrido una pequeña plaga de lo que parecían ácaros (como pequeñas arañitas negras, sin ser pulgón). La plaga la he solucionado, pero podría ser la causa de tener algunas hojas así?

Muchas gracias!

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? 20230810
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? 20230911
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? 20230910


Última edición por JPla el Jue Sep 07, 2023 8:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JPla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2023
Localización : Vall d'Albaida

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty
MensajeTema: Re: Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?   Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? EmptyJue Sep 07, 2023 8:58 am

Una foto del árbol y su nueva brotación:

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? 20230812
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? 20230811
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty
MensajeTema: Re: Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?   Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? EmptyJue Sep 07, 2023 3:31 pm

El aspecto general no es malo yo no me preocuparía mucho, puede que sean hojas viejas que las tira pero como está sacando más no te preocupes.
Puede ser algo de exceso de humedad pero supongo que será por el sustrato que tiene controla un poco el riego y deja secar entre riegos.
Yo ahora abonaría con sólido para preparar para el año q viene para el transplante.
Es un bonito ejemplar ahora cuando otoñe será muy bonito y verás mejor la estructura del árbol y así ver lo q tengas q hacerle. Pero vamos paciencia ya nso lo irás enseñando

_________________
Saludos al foro

A JPla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JPla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2023
Localización : Vall d'Albaida

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty
MensajeTema: Re: Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?   Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? EmptyJue Sep 07, 2023 7:05 pm

Muchas gracias por tu respuesta magnum! Me quedo más tranquilo!

Efectivamente creo que el sustrato no ayuda mucho. Dejo secar entre riegos y al regar parece que el sustrato se vuelva hidrofóbico y prácticamente repele el agua hasta que pasan unos segundos.

Donde lo compré me dijeron que podía estar en este sustrato un par de años sin problemas, pero viendo que es un sustrato con tanta turba y que retiene tanta humedad y no drena muy bien, me estoy planteando trasplantarlo en la próxima primavera a un sustrato de calidad (akadama y kiryu, por ejemplo). Crees que sería buena idea o puede ser precipitado? (por si lo hubieran trasplantado este año, aunque viendo como drena, no creo).

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Álamo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/01/2023
Edad : 51
Localización : Chinchilla de Monte-Aragón

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty
MensajeTema: Re: Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?   Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? EmptyLun Sep 18, 2023 9:08 am

Para prevenir o tratar tanto plagas como hongos te paso, para mí, los tres mejores productos eco que van de maravilla y no le harán daño a tu Manzano. Fortalecen el sistema inmunitario del árbol, aportan nutrientes y las plagas no crean resistencia antes estos productos.

Aceite de Neem:
3ml preventivo x Litro cada 10/15 días
5ml curativo x Litro

Jabón Potásico (en estado sólido):
5g preventivo x Litro cada 10/15 días
10g curativo x Litro

El aceite y el jabón los puedes utilizar por separado pero si los mezclas en las proporciones que doy son una maravilla. Si necesitas tratamiento vete a la dosis máximas. Con dos o tres días seguidos de tratamiento matas hasta las ganas de vivir de los bichos. Pulveriza siempre de madrugada o al atardecer.
Si utilizas jabón potásico sólido, calienta antes el agua para poder disolverlo perfectamente para que no se emboce la boquilla del pulverizador.

Tratamiento con Tierra de Diatomeas:
40g x Litro durante 3 días seguidos

Saludos

A JPla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Álamo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/01/2023
Edad : 51
Localización : Chinchilla de Monte-Aragón

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty
MensajeTema: Re: Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?   Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? EmptyLun Sep 18, 2023 9:21 am

Respecto al sustrato lo cambiaría por akadama 70 % y kyriu 30% para la próxima primavera, cuando las yemas estén muy, muy hinchadas, a punto de abrir.
Ciao

A JPla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JPla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2023
Localización : Vall d'Albaida

Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty
MensajeTema: Re: Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?   Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? EmptyMiér Sep 20, 2023 6:18 pm

Gracias por tus consejos, Álamo!

Tendré muy en cuenta los productos que me comentas. De momento parece que dejando secar bastante el sustrato las manchas oscuras de las hojas han desaparecido y el árbol ya está empezando a otoñar poco a poco.

Eso sí, trasplante seguro para primavera! (haré como comentas, 70 % akadama y 30 % kyriu).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty
MensajeTema: Re: Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?   Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficus con hojas amarillas y manchas negras
» Ayuda - Ficus 20 años hojas amarillas y negras
» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
» manzano hojas amarillas
» Hojas de manzano amarillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: