MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
romero junipero ullastre sustrato 2022 olmo Haya 2024 olivo semillas engrosar yamadori negro Estacas sustratos thuja ficus pino encina Tanuki libros chinesis prunus sabina bosque olivos

 

 (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DCMHuevar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
DCMHuevar


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Localización : Sevilla

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Empty
MensajeTema: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano.   (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. EmptyJue Sep 02, 2010 10:33 am

Ayer por la tarde cuando llegue me encontre las hojas asi, no se que habra pasado, pero por la mañana no las tenia asi, riego todas las tardes cuando se esconde el sol, cuando ya esta la parte de arriba de la tierra seca, le faltara agua, o de que sera debido??

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Dsc00088bg.th

Uploaded with ImageShack.us

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img185/655/dsc00089i.th.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img189/6572/dsc00091gv.th.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us







Hola, soy nuevo en el foro, me acaban de regalar este bonsai que os presento. Mi admiracion por el mundo del bonsai viene ya de tiempo atras, tuve una Olea, pero por mi novatez o no se porque, se me murio, al parecer me dijeron que el sustrato era de mala calidad y no drenaba bien, ya tenia pensado transplantarlo pero no aguanto los 3 meses que faltaban hasta el inicio de la primavera. Bueno ahora vuelvo a intentarlo, espero que esta vez con mas suerte con este manzano. Lo compre en el corte ingles, es de mistral, tiene 6 años y lleva 4 dias conmigo, segun tengo entendio es un malus everest.

Os pongo unas fotos para que veais como se encuentra y aver si me podeis decir que hacer ahora con el, en cuando a regar ya tengo claro que cuando el mismo lo pida, cuando se empiece a secar la parte de arriba del sustrato, y siempre con regadera y a fondo.

Una de mis principales dudas viene en el tema del abonado, he leido que en el periodo de aclimatacion a su nuevo hogar no se debe abonar, que me decis?

En cuando a su situacion, es donde veis en las fotos, en la ventana de mi habitacion, en la que le da el sol por la tarde a partir de las 5 o asi, y hasta las 9 mas o menos.

Por lo demas nose que decir mas, quizas si una cosa mas, ayer encotre dos oguras negras con una linea blanca longitudinal y se las kite rapidamente, no se si supondra mas problema. ah que tal veis las hojas?

Gracias a todos y espero aprender mucho, ya llevo bastante leyendo. Un saludo.


(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Dsc09901m.th

Uploaded with ImageShack.us

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Dsc09902.th

Uploaded with ImageShack.us

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Dsc09903.th

Uploaded with ImageShack.us

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Dsc09904w.th

Uploaded with ImageShack.us

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Dsc09905s.th

Uploaded with ImageShack.us

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Dsc09907j.th

Uploaded with ImageShack.us[/size]


Última edición por DCMHuevar el Lun Sep 06, 2010 11:30 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano.   (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. EmptyJue Sep 02, 2010 11:22 pm

Bienvenido al foro!

El arbol se ve en buenas condiciones. Como te pasaria con el olivo hay que tener cuidado con estas tierras que vienen de mistral porque en muchos casos les cuesta drenar.

Si vieses que a la tierra en el riego, le cuesta que trague el agua, te recomiendo que le hagas agujeros en la tierra con un simple palillo. Aunque segun se ve en la foto no creo que tengas ese problema, tiene buena pinta la tierra.

Pero ya sabes, que cuando notes que la tierra este seca, riegalo a fondo con regadera. Puede ser hasta a diario, o mas de una vez al dia, dependiendo del calor y de horas de sol.

Sobre el abono comentarte que puedes esperar todavia una semana para abonar, luego a partir de esa semana, puedes abonarlo a fondo. Para que coja fuerzas este otoño, para que el año que viene brote con mucha fuerza.

Saludos

_________________
Saludos

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
DCMHuevar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
DCMHuevar


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Localización : Sevilla

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano.   (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. EmptyJue Sep 02, 2010 11:27 pm

He leido por hay que deberia quitarle las manzanas para que no use toda su energia en llevarlas adelante y las guarde para cuando lo tenga que transplantar, que me dices?

Ah una cosa, para transplantarlo, lo dejo en la misma maceta o conviene que sea de mayor tamaño?

Gracias por tus repuestas.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano.   (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. EmptyJue Sep 02, 2010 11:35 pm

Las manzanas, si no las quitas en invierno puede que consuma energia en el arbol. Yo te recomiendo que se las quites cuando estemos mas adelante a finales del otoño, no ahora. Ahora disfruta de ellas que quedan bonitas.

Hay varios tipos de manzanos, en este caso, el tuyo es capaz de aguantar las manzanas hasta la primavera siguiente, pero eso hace que el arbol pierda energias. Y lo ideal es que en el invierno el arbol descanse, guardando energias para la brotacion en primavera, y si tiene manzanas, esa energia la va consumiendo.

Sobre la maceta, puedes ponerlo en la misma maceta o en una un poco mas grande. Yo te recomiendo que lo pongas en una un poco mas grande.

Saludos

_________________
Saludos

(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano.   (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
(Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con mi manzano nose que le pasa
» Hola a todos, os presento a mi Carmona
» Hola a todos ! Necesito ayuda!
» Hola a todos! Necesito ayuda
» Hola a todos, me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: