MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
semillas olmo 2024 yamadori Haya thuja sabina bosque pino 2022 engrosar ficus libros Estacas olivo sustrato olivos junipero romero Tanuki negro prunus ullastre sustratos encina chinesis

 

 Me echáis una mano con mi...¿bonsai?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ennalisse@gmail.com
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/06/2022
Edad : 44
Localización : Esplugues de Llobregat

Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Empty
MensajeTema: Me echáis una mano con mi...¿bonsai?   Me echáis una mano con mi...¿bonsai? EmptyLun Jun 06, 2022 5:11 pm

Buenas tardes a todos y todas.

Hace unos años, me regalaron un ficus "ginseng" del ikea de esos de 9 eurillos. Lo puse en akadama y kirium, sus abonos varios, una maceta no de rejilla pero sí grande para que tuviera un crecimiento chulo y tal. No tengo prácticamente idea de bonsais pero fui buscando información y probando cositas. El bonsai fue creciendo saludablemente y sin problemas. Me fui de casa y mi madre lo sacó al balcón, ha tenido sol directo, pérdida de hojas, tuvo un par de plagas de cochinilla algodonosa que se erradicó con paciencia y jabón potásico y bueno, poco más. Sé que lleva años sin abonar, y bueno, ayer por fin lo recuperé. El ficus es cierto que está más grande, pero tiene un aspecto...que aquí os lo dejo para que juzguéis por vosotros mismos, por mi parte lo encuentro nada frondoso, con ramas demasiado largas aunque con un aspecto saludable.

Me echáis una mano con mi...¿bonsai? VD9l6Z

Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Xxmmgx

Vale, sí, lo siento, se me ha mojado el tronco. Venía tan tan pero tan seco!!!!! ayer le hice un riego no por inmersión pero casi casi, con un abono orgánico ecológico, líquido Sad, que tengo en casa para las aromáticas. Aquí no sé si va a estar del todo a gusto, pero bueno. Ahora no es problema para el ficus, la temperatura es muy buena y no tengo sol directo en ningún lugar de mi casa, pero sí tengo mucha luz natural en el patio donde va a estar ubicado al menos hasta que llegue el frío, que para eso falta muchísimo. Tiene buena ventilación, lo veo bastante bien por no haber tenido cuidados, abonos y apenas agua en años. Por el agujero de la maceta, salen raíces, así que supongo que en invierno me tocará desanclarlo y limpiarlas un poco, pero ahora pobre, ya sé que lo que necesita es que lo deje tranquilo.

Pero, una vez se adapte al nuevo medio, cómo creéis que debería hacer para que le salgan hojas por todo lo que ha crecido ahí salvajemente? no sé si defoliar sería muy radical debido al estrés de cambio de domicilio y ambiente, si espero un año y lo hago, si debería de hacer alguna cosa ahora o esperar al invierno para hacerle una poda y luego ya de cara a la siguiente temporada de calor sí pensar en tal vez defoliar, o no pensar nunca en ello...

Tengo kirium y akadama nuevos para cambiarle, porque supongo que ahora mismo y con el transcurso de los años,el sustrato que tiene, le aporta bien poco o nada, en su día yo le ponía humus de lombriz y lo abonaba con líquido rebajado a 1/4 de la dosis de planta normal cada medio mes o así en los tiempos de crecimiento.

Agradezco cualquier consejo, ayuda, opinión, lo que sea que pueda resultar positivo para este "arbolito" que me regaló mi madre y que ahora mismo, le tengo mucho cariño y me ha costado años recuperar.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Empty
MensajeTema: Re: Me echáis una mano con mi...¿bonsai?   Me echáis una mano con mi...¿bonsai? EmptyMar Jun 07, 2022 5:07 pm

Ya no tienes un ficus "ginseng", ahora tienes un retusa, es decir has perdido los injertos y ha vuelto a rebrotar de las raíces que son de retusa.
Parece complicado pero no lo es. mira este enlace.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Empty
MensajeTema: Re: Me echáis una mano con mi...¿bonsai?   Me echáis una mano con mi...¿bonsai? EmptyMar Jun 07, 2022 5:08 pm

Volver arriba Ir abajo
Pany
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2022
Localización : Algeciras

Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Empty
MensajeTema: Necesito ayuda con mi carmona    Me echáis una mano con mi...¿bonsai? EmptyJue Jun 09, 2022 3:34 pm

Buenas como digo en el titulo necesito ayuda con mi bonsai. Tengo un carmona y de unos días atrás asta hoy no para de perder hojas como unas 10 diarias pero algunas hojas de las nuevas y otras verdes nunca ninguna seca. A que se puede deber esto?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Empty
MensajeTema: Re: Me echáis una mano con mi...¿bonsai?   Me echáis una mano con mi...¿bonsai? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me echáis una mano con mi...¿bonsai?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me echais una mano con mi ficus!!
» Polinizar a mano?
» SUSTRATOS A MANO
» Meter mano a un olivo silvestre
» Mi primer bonsai, necesito ayuda, es un bonsai roble

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: