MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Son efectivas las cestas para abono? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
thuja olivos yamadori semillas olivo prunus sustrato 2022 engrosar Tanuki libros 2024 sabina chinesis sustratos olmo romero negro ficus encina bosque Estacas pino Haya ullastre junipero

 

 ¿Son efectivas las cestas para abono?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RIGSM894
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RIGSM894


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Localización : Toledo

¿Son efectivas las cestas para abono? Empty
MensajeTema: ¿Son efectivas las cestas para abono?   ¿Son efectivas las cestas para abono? EmptyMar Sep 29, 2020 6:09 pm

Buenas tardes a todos. Tengo dudas acerca de como llega el abono a los bonsais cuando se usan cestas y por lo tanto me estoy cuestionando su efectividad. Debido a la duda que os expongo a continuación he sido un poco reacio a usar cestas, pero este año he dado el paso puesto que tengo varios árboles en colador y no quería "contrarrestar" sus beneficios.

Me explico, me es más fácil comprender como el bonsai "absorbe" los nutrientes del abono cuando este esta "pinchado" en la tierra, pues al estar en constante contacto y con la debida humedad el árbol ira absorbiendo los nutrientes según los vaya necesitando, no?.

Pero en el caso de cuando se usan cestas, el abono esta, digamos, en suspensión y en mi caso con una pequeña capa de musgo sphagnum tanto en la parte de arriba como en la de abajo para mantener la humedad, por lo que contacto con el sustrato...0. El uso de cestas esta muy extendido, por lo que será efectivo, pero... alguien podría explicarme como consigue el bonsai los nutrientes con este método?
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

¿Son efectivas las cestas para abono? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son efectivas las cestas para abono?   ¿Son efectivas las cestas para abono? EmptyMar Sep 29, 2020 8:19 pm

Pues yo te escribo mas que nada por la segunda parte de tu comentario, pero conociendo poco de las cestas siempre asumi que el objetivo es que no esten humedas, casualmente para lograr esa dilucion lenta del abono que se busca para lograr una dosificacion controlada y baja. Por ende, en cada riego desde arriba el agua que le cae arrastra un poco de abono al sustrato. Pero eso es lo que tuve en la cabeza desde siempre, puesto no he usado nunca este abono.

Lo que si te quiero comentar, la segunda parte de tu comentario, es que el musgo se queda el abono para el y NO llega nada al arbolito. Esa es la razon principal que los grandes maestros NUNCA cubren el 100% de la superficie de la maceta con el musgo, sino maximo un 50%, que podes ver en esos caminos que arman en la superficie del sustrato, y por ahi abonan, puesto cubrir la superficie al 100% impide el paso del abono al sustrato y al arbolito. Musgo por debajo de la cesta nunca, puesto te va a frenar el paso al sustrato.

Saludos.

A Darjeeling le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

¿Son efectivas las cestas para abono? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son efectivas las cestas para abono?   ¿Son efectivas las cestas para abono? EmptyVie Oct 09, 2020 8:46 pm

Hola capdmc, hola RIGSM894

resumiendo, el musgo sphagnum se junta con el abono orgánico en la cesta para mantener una humedad constante, ya que el abono funciona mejor cuando esta fermentando y humedo.

Contestando la pregunta, cuando riegas el árbol, los ingredientes del abono escurren hacía abajo, es decir al sustrato.

Por una parte el efecto sería mayor metiendo el abono directamente dentro de la tierra - sin cesta. Sin embargo a largo plazo los residuos del abono (orgánico) van atascando el sustrato y los raíces del arbol no pueden respiran, lo cual frena el crecimiento.

Si son pre-bonsais en cestas grandes de entrenamiento o sabes que el próximo año vas a trasplantar el árbol, no pasa nada - puedes meter el abono orgánico dentro del sustrato. Si es abono químico (de liberación lenta) también no hacen falta las cestas; ya que no suelen quedar residuos.

El siguiente video de Caminando entre Bonsáis viene muy bien explicado:

Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

¿Son efectivas las cestas para abono? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son efectivas las cestas para abono?   ¿Son efectivas las cestas para abono? EmptyVie Oct 09, 2020 8:53 pm

...un punto muy importante se me olvidó - con las cestas no te roban los pájaros el abono Very Happy Laughing
Volver arriba Ir abajo
RIGSM894
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RIGSM894


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Localización : Toledo

¿Son efectivas las cestas para abono? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son efectivas las cestas para abono?   ¿Son efectivas las cestas para abono? EmptyMar Oct 13, 2020 7:42 pm

Muchas gracias a todos. He hecho cestas caseras y en la parte que estará en contacto con la tierra me he asegurado que el abono entre un poco en contacto con el sustrato,la verdad es que es mucho más cómodo que al anterior invento que había tenido que eran una especie de bolsas.

Como comentas Darjeeling a los árboles que trasplantare la próxima primavera se lo he metido a la tierra directamente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Son efectivas las cestas para abono? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son efectivas las cestas para abono?   ¿Son efectivas las cestas para abono? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Son efectivas las cestas para abono?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cestas /canastas/para abono
» Receta para abono casero.
» Abono para acasia
» Abono para ficus
» Soy nuevo en el foro. necesito consejo sobre abono para sauce lloron

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: