MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Trabajos en junipero chinensis sargentii Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sabina Haya chinesis thuja sustrato olivo Estacas romero engrosar encina pino negro yamadori 2024 bosque Tanuki semillas 2022 prunus olmo libros sustratos olivos junipero ficus ullastre

 

 Trabajos en junipero chinensis sargentii

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Trabajos en junipero chinensis sargentii Empty
MensajeTema: Trabajos en junipero chinensis sargentii   Trabajos en junipero chinensis sargentii EmptyLun Mayo 11, 2020 5:33 am

Hola. Estuve realizando unos trabajos en un junipero que compre de vivero que se me ocurrio compartir.

El ejemplar en cuestion:

Trabajos en junipero chinensis sargentii 20200511

El arboilto tenia varias opciones de diseno, yo les muestro la opcion por la cual me decidi para bien o para mal:

Trabajos en junipero chinensis sargentii Juni3011

Fui por la continuacion del tronco con una de las ramas principales que tenia, que se ve en rojo, y defini el frente del arbolito en base a eso. Las ramas en azul las pense como jins, y la rama en naranja la iba a bajar a la posicion marcada, eliminando las otras dos ramas que estan por ahi.

Luego de esto, hay un segundo junipero en amarillo que iba a quitar y transformarlo en un nuevo arbolito. Por ende, el diseno iba a ser un moyogi o vertical informal.

Igual no queria eliminar las ramas que sobraba, alambrar y dejar decidido el diseno basico sin ver que habia bajo tierra, pues en un arbolito de vivero uno no sabe que se va a encontrar por debajo, ya me paso que me encontre con alguna que otra sorpresa cuando removi la tierra.

Asi que me pase la siguiente hora y media removiendo la tierra del cepellon de raices. Estaba en turba negra con un par de lombrices, asi que el sustrato salio muy facil, pero desenredar el cepellon fue mas trabajoso, porque con ese sustrato era esperable que el desarrollo radicular sea profuso y muy bueno, con una ingente cantidad de raices finas:

Trabajos en junipero chinensis sargentii 20200516

Normalmente se recomienda lavar las raices de los juniperos cuando se hacen estos trabajos para eliminar todo resto del sustrato viejo, lo cual favorece la generacion de brotes nuevos en madera vieja. Yo no he tenido ningun problema en que los juniperos chinensis generen nuevos brotes de madera vieja sin lavar las raices, y de hecho puede verse en este ejemplar que tiene una ingente cantidad de brotes del tronco. Y, como no me gusta lavar las raices del arbolito, pues se quedo como estaba.

No habia nada raro por debajo, pero el nebari necesita desarrollo. De todos modos, el frente del bonsai quedo mas o menos definido con el nebari que se podia apreciar:

Trabajos en junipero chinensis sargentii 20200515

Y ahi fue que cambie el diseno en mi mente. Decido hacer basicamente lo mismo, pero manteniendo el segundo junipero como un multitronco en vez de sacarlo y hacer un segundo junipero. Debia reorientar este segundo arbolito para que se aleje del principal, asi que para ahi lo iba a llevar.

Paro para hacer un comentario, y es que tengo claro que uno no debiera hacer el diseno de un arbolito con las raices al aire, todo este trabajo se hace antes de transplantar, pero este es un arbolito de vivero y para plantar en la tierra, no habia muchas opciones mas que ver lo que estaba enterrado. Y ademas era de noche y estaba fresco, como buen otono que es aca, asi que no habia grandes riesgos que se resequen las raices. Tenia un pulverizador a mano para echarle agua a las raices de a ratos.

Le di la forma que salio de mi cabeza:

Trabajos en junipero chinensis sargentii 20200510

Todavia es un diseno muy preliminar, porque se recomienda no remover mas de un 30% de raices ni 30% de follaje de una conifera, y yo le saque algo asi como un 60% de verde y un 30% de raices, asi que preferi dejar ramas de mas para no reducir tanto el verde. En el proximo otono avanzare mas con el diseno y la remocion de ramas, dependiendo de como evolucione. La otra cosa que hice es dejar brotes y ramas en las puntas de los tarugos que se van a transformar en jins, puesto quedan mas naturales para mi gusto cuando se trabajan con madera viva, asi que les deje las ramitas en los extermos para que sigan tirando y permanezcan con vida.

El tronco chico sufrio una poda bastante severa en altura y eliminacion de varias ramas que salian, deje basicamente dos ramas y alambre para orientarlas alejandose del tronco principal. La rama principal del tronco grande recibio un tensor para bajarla a la posicion que queria. Una cosa que si tuve en cuenta y cuide es que ambas ramas horizontales, la primera del tonco chico y la primera del tronco grande esten a diferente altura, para que no de la impresion de una rama en cruz. Hice poda de ramas superfluas, deje unos brotes y ramitas en los jins y basicamente fue todo.

Al tronco principal creo le voy a aplicar un tensor de ramas para darle una ligera curvatura, puesto esta muy recto y no me gusta como queda.

Trabajos en junipero chinensis sargentii Juni3012

Finalmente fue a parar a su maceta de entrenamiento. De sustrato utilice un grano medio para que siga creciendo a buena tasa, en este caso un 35% corteza de pino, 35% perlita, 15% carbon vegetal y 15% compost de grano medio.

Trabajos en junipero chinensis sargentii 20200514

Trabajos en junipero chinensis sargentii 20200517

Y listo para ponerlo en su estante, expuesto a pleno sol de otono. Lo voy a dejar sin tocar toda la estacion de crecimiento para que se recupere bien, puesto recibio una paliza interesante.

Y hasta aca llego, es todo. A esperar que se recupere y veremos como evoluciona.

Opiniones bienvenidas.

Les mando saludos.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Trabajos en junipero chinensis sargentii Empty
MensajeTema: Re: Trabajos en junipero chinensis sargentii   Trabajos en junipero chinensis sargentii EmptyMar Mayo 12, 2020 8:47 am

Gracias por compartir, ya nos contaras de su evolución.
Volver arriba Ir abajo
Xurdix
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2019
Localización : Gijón

Trabajos en junipero chinensis sargentii Empty
MensajeTema: Re: Trabajos en junipero chinensis sargentii   Trabajos en junipero chinensis sargentii EmptyMar Mayo 12, 2020 7:04 pm

Muy interesante ver la evolución. Me va venir de perlas para coger ideas aunque sea una thuya. Muchas gracias por ponerlo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trabajos en junipero chinensis sargentii Empty
MensajeTema: Re: Trabajos en junipero chinensis sargentii   Trabajos en junipero chinensis sargentii Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajos en junipero chinensis sargentii
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juniperus chinensis sargentii trasplante
» trabajos en junipero
» Abonado junipero chinensis
» Evolucion Junipero Chinensis Stricta
» junipero chinensis perdiendo color

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: