FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7338 amigos, hay 116860 mensajes y 13795 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor pablonaturalmente Hoy a las 2:48 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor kifubonsai Hoy a las 9:51 am

» Locos por los Bonsais
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Ricardo8899 Jue Jul 04, 2019 3:18 pm

» mi primer bonsai es un olmo
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» abono organico John Naka
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

Comparte

olmo chino, trasplante veraniego y substrato

AutorMensaje
maggio bonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Empty
MensajeTema: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  EmptyJue Jun 20, 2019 8:16 pm

Hola a todos, este es mi primer post y espero que no sea el ultimo, les escribo por que quiero adquirir mi primer bonsai que tengo pensado que sea un olmo chino, quiero empezar comprando uno comercial y experimentar con el arbolillo.

mi principal duda es que no se recomienda trasplantar el bonsai en estas fechas (estamos en junio por tanto verano) pero tampoco se recomienda dejar al bonsai en el sustrato comercial ya que no drena adecuadamente y puede perjudicar a la planta.

¿que debo hacer? ¿trasplanto nada mas comprarlo o espero hasta el año que viene?

PD: agradecería también alguna recomendación de mezcla de substrato para el olmo.

gracias y hasta otra amigos. Very Happy
RIGSM894
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RIGSM894

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  EmptyJue Jun 20, 2019 9:14 pm

Buenas, yo soy novato, y desde abril tengo un syzigium y como por esas fechas ya hacia bastante calor no me atreví a trasplantarlo por lo que todavía está en su sustrato original. De momento no va mal, de vez en cuanto amarillea alguna hoja pero no creo que el sustrato sea la causa.

Lo que tengo muy en duda es si trasplantarlo en otoño o esperar a primavera. Sobre mi especie la verdad es que hay poca información, entonces no se como respondería al trasplante en otoño, porque esperar a primavera me parece excesivo.

He leído que los olmos no responden mal a los trasplantes en otoño, por lo que a lo mejor es conveniente esperar. Pero bueno, a ver si alguien con experiencia acalara todo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui

Cantidad de envíos : 254

MensajeTema: Re: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  EmptyJue Jun 20, 2019 10:36 pm

Para trasplantar es tarde,si el sustrato esta muy apelmazado y es casi impermeable,podemos hacer varias cosas para regar una seria, regar por inmersión hasta que podamos trasplantar y la otra es con un palillo o algo punzante agujerear el sustrato por muchos sitios ,prefiero la primera.El riego por inmersion consiste en sumergir la maceta en un recipiente de agua durante 5 o 10 minutos, despues debes sacar la maceta y ponerla en un lugar donde pueda escurrir el exceso de agua. No debes repetirlo hasta que la tierra vuelva a estar completamente seca, en su defecto puede producir pudricion de las raices, enfermedades fungicas
maggio bonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  EmptyVie Jun 21, 2019 12:17 pm

muchas gracias por vuestras respuestas, creo que es lo que haré cuando lo reciba.

cuando lo tenga adjuntare algunas fotos
Alberto_López
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alberto_López

Cantidad de envíos : 51

MensajeTema: Re: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  EmptyVie Jun 21, 2019 1:35 pm

Hola Compañero.

El olmo es una especie magnífica, te dará muchas satisfacciones.

Creo que tu elección es la correcta.

Es demasiado tarde para trasplantar. Así que por ahora, una vez lo compres, directamente a exterior. Un par de semanas en semi sombra sin mucha insolación, para que se aclimate. Sobre el riego. depende del sustrato y el estado.

Suelen venir en turbas agotadas, arena, arcilla. Pero hasta primavera, puedes aguantarlo.

Si la turba no se hidrata, riega despacio y abundantemente. Si empapa demasiado controla la frecuencia para que no se encharque y espacia los riegos. Te dejo un enlace a la ficha de cultivo del Olmo Parvifolia.

Se habla exactamente de que cuidados aplicar al recién llegado y en especial el riego.
Bonsai de olmo chino También trata el tema del riego por inmersión y las claves para hacerlo correctamente.

Así este tiempo te vale para entrenar el riego, que es una técnica de las más difíciles de controlar en bonsai.

A finales de invierno, trasplanta. Si vives en el sur, usa sustratos drenantes con un 10% de turba o corteza de coco para que retenga algo mas de agua. Si vives en el norte, están muy de moda el uso de akadama y kiriu y dan buenos resultados.

Huye de los preparados comerciales que se venden como "Sustrato especial de bonsai" en grandes superficies y viveros.

Solo una cosa, en cuanto llegue, un poco de abono orgánico de liberación lenta le irá de perlas.

Para lo que necesites, por aquí nos vemos.

Suerte¡¡¡

https://www.debonsai.org
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: olmo chino, trasplante veraniego y substrato    olmo chino, trasplante veraniego y substrato  Empty

olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Página 1 de 1.