FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7415 amigos, hay 117963 mensajes y 13923 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor kifubonsai Hoy a las 4:40 pm

» Trabajos Expres
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor kifubonsai Hoy a las 4:35 pm

» Bonsai Pino
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor kifubonsai Hoy a las 4:29 pm

» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor RIGSM894 Hoy a las 1:45 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor GINKGO Miér Dic 04, 2019 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Dmoreno Miér Dic 04, 2019 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Engrasar tijeras y podadoras
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Alberto_López Dom Dic 01, 2019 5:56 pm

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» esqueje de tronco de olivo
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

Comparte

Hojas amarillas y secas en mi olmo chino

AutorMensaje
RIGSM894
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RIGSM894

Cantidad de envíos : 45

Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Empty
MensajeTema: Hojas amarillas y secas en mi olmo chino    Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  EmptyLun Jun 03, 2019 8:03 pm

Buenas tardes, tengo un olmo chino desde diciembre y hasta ahora no he tenido grandes problemas por los que preocuparme, le trasplante sin problemas, le abone y brotó fuerte y muy bien... pero desde hace una semana estoy viendo que algunas hojas (estando verdes) se secan y otras se ponen amarillas como las de la foto y se caen. Recibe sol directo durante todo el día prácticamente, aunque desde la semana pasada esta protegido por una malla de sombreo y también le realicé el último abonado hasta el otoño. Estos últimos días las temperaturas aquí en Toledo están siendo bastante altas llegando incluso a los 35° por lo que el sustrato se seca rápidamente e irremediablemente solo he podido regarlo 1 vez al día sobre las 8 o las 9 de la tarde. Creéis que puede deberse a esta falta de riego? O puede ser causado por cualquier otra cosa? A partir de esta semana creo que podré prestarle más atención al riego haciéndolo si es necesario varias veces al día a ver si así la cosa mejora y no va a más.

Gracias y un saludo de antemano.Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  20190610
Chipk
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: Hojas amarillas y secas en mi olmo chino    Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  EmptyMar Jun 04, 2019 1:23 pm

Pues con esos calores puede ser que pase algo de sed, que sustrato le has puesto?
RIGSM894
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RIGSM894

MensajeTema: Re: Hojas amarillas y secas en mi olmo chino    Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  EmptyMar Jun 04, 2019 2:34 pm

Akadama y kiryu (70-30%)
Rafa Shinmai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Hojas amarillas y secas en mi olmo chino    Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  EmptyMiér Jun 05, 2019 7:12 am

Los mios también tiran alguna hojita de vez en cuando ahora que llega el calor, pero tienen un follaje muy denso, así que lo he entendido como una especie de "purga" que hace el árbol para evitar evaporar demasiado con estos 35° largos que tenemos. Al márgen de eso se les ve sanos y tirando con fuerza así que no le he dado mayor importancia, las zelkovas y los u. pumila me lo hacen todos los años.
Si alguien sabe el motivo que nos lo diga porfa! Smile
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Hojas amarillas y secas en mi olmo chino    Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  EmptyJue Jun 06, 2019 5:23 am

Hola

Es normal que con las altas temperaturas tiren algo de hoja, los mios también lo hacen pero la hoja es de color amarillo como la de la derecha de la foto; en el caso de las otras ya no es tan normal por lo que asegúrate que no tiene araña roja a algún otro tipo de insecto.

Un saludo
RIGSM894
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RIGSM894

MensajeTema: Re: Hojas amarillas y secas en mi olmo chino    Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  EmptyJue Jun 06, 2019 2:20 pm

Muchas gracias por la respuesta a los dos, me tranquiliza un poco el hecho de saber que pueden sufrir cauda debido a las altas temperaturas, pero a la vez me "acojona" el hecho de que pueda estar causado por algún insecto y demás. Lo estaré observando atentamente en los próximos días y si es necesario tomar medidas
RIGSM894
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RIGSM894

MensajeTema: Re: Hojas amarillas y secas en mi olmo chino    Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  EmptyJue Jun 06, 2019 4:44 pm

Buenas otra vez, he estado echando un ojo al olmo y ya de paso he aprovechado para quitarle algunos brotes nuevos que tenía ya un poco largos. Tan solo me he encontrado un par de hojas o tres con síntomas similares a lo de la foto que subí el otro día pero no tan pronunciados por lo que de momento me ha tranquilizado, pero no me ha durado mucho ya que cuando he cogido una pequeña rama para esquejarla  he visto a trasluz lo que os muestro en la foto, hojas con una serie de puntitos que a simplemente vista pasa casi desapercibido pero como digo a trasluz se acentúa mucho más.
En el árbol he detectado más hojas con lo mismo? Se podría confirmar la presencia de alguna plaga en concreto o insecto?Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  20190612
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hojas amarillas y secas en mi olmo chino    Hojas amarillas y secas en mi olmo chino  Empty

Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Página 1 de 1.