MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
bosque pino encina junipero thuja yamadori engrosar libros prunus sustrato chinesis sabina Estacas negro olivo semillas Tanuki romero 2022 ullastre olmo 2024 ficus Haya sustratos olivos

 

 Se puede trasplantar un olmo chino en julio?

Ir abajo 
+4
RIGSM894
Ginseng
jaby
D_lobo
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyDom Jul 08, 2018 1:03 am

Buenas me gustaría saber si se puede trasplantar en esta época y si es necesario defoliar el arbol entero..
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyDom Jul 08, 2018 9:29 am

No es muy aconsejable.
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyLun Ene 20, 2020 10:57 am

Hola, he puesto este post en otro relacionado con el Olmo, pero tengo la misma duda, aunque son fechas distintas. Ayer compré un Olmo chino en un vivero, pero ya tiene brotes nuevos, hojas pequeñas y verde claro. La idea de comprarlo ahora era para llevarlo a casa, fijarle una posición, dejar que se asiente y, antes de la brotación, trasplantar lo a un sustrato decente. Eso lo hice con un ficus en mayo, pero claro un ficus aguanta de todo, y dicen que los olmos también, pero sigo siendo novato. Me gustaría saber entonces si, podría trasplantar, o si debería a esperarme, pongo un par de fotos en las que se ven que hay brotes nuevos.Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20220
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20219
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20221
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyJue Ene 23, 2020 11:33 am

Buenas, yo me esperaría a que empiece la primavera (trasplantar siempre con calor que el frio en los trasplante los mata) y a que se aclimate un poco a su nuevo hogar, te recomiendo que lo saques fuera ya que con este tiempo en casa con la estufa le viene fatal, en un lugar resguardado y que le de el sol, por lo demas bien el árbol muy sano, animo que los olmos son duros y agradecidos 😃
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyVie Feb 07, 2020 8:32 pm

Hola!
Trasplanté el Olmo el lunes, a akadama y kiriu. Al final no lo puse en colador, lo mantuve en la misma maceta. Pero se está poniendo lacio. Creéis que es falta de agua? ExcesoSe puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20223
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20224
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20225
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyVie Feb 07, 2020 8:33 pm

Además hay hojas que están amarilleando.
Que pensáis?
Volver arriba Ir abajo
RIGSM894
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RIGSM894


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Localización : Toledo

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptySáb Feb 08, 2020 1:07 am

El sustrato se ve mas seco que el ojo de un tuerto, supongo que esa sera la causa
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptySáb Feb 08, 2020 6:32 am

Vale le daré un riego en condiciones. Está en la cocina, hay luz pero no mucha y no sol directo.
Está recién trasplantado.
Le daré más riegos a ver qué tal avanza.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptySáb Feb 08, 2020 10:08 am

Siempre es aconsejable (en los olmos), realizar una poda en cada trasplante y tu olmo la esta pidiendo a gritos.
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptySáb Feb 08, 2020 10:33 am

Poda controlada o ligera?
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptySáb Feb 08, 2020 11:32 am

También defoliado?
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptySáb Feb 08, 2020 9:01 pm

Ginseng escribió:
Poda controlada o ligera?

Yo diría que pinzaras ramas fuera de forma ppal del arbol y luego ya vas podando segun precise, aunque recien trasplantado yo empezaria por pinzar...

Y en el interior de la cocina no se si sera un buen lugar para un olmo.

Y ya que trasplantabas podias haber aprovechado para ponerlo en maceta mayor, también deberias pensar en abonar, y ese sustrato hay que mantenerlo bien regado, no dura tanto humedo como la plasta que traen de fabrica.
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyLun Feb 10, 2020 7:57 pm

Hola, está en cocina pero no tiene problemas de humos ni calores.
Yo lo que si veo es que está como "pachucho". Hojas amarillas y se van cayendo.Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20227
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20226
Es normal que esté así?
Volver arriba Ir abajo
RIGSM894
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RIGSM894


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Localización : Toledo

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyLun Feb 10, 2020 9:58 pm

Yo como pronto, y sin ser para nada un experto primero te diría que sigo viendo el sustrato seco. Hay alguna parte que se ve húmeda pero en general parace que el riego no es el adecuado. Y segundo, que al fin y al cabo no deja de ser un árbol, así que por mucho que esté en "buenas" condiciones en interior... necesita sol, necesita estar en el exterior
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyLun Feb 10, 2020 10:09 pm

El sustrato lo regué anoche, no me da la sensación de que esté seco.
Y ahora mismo está en interior por haberlo trasplantado hace una semana.
Entiendo que en unos diez días debería ya sacarlo a la terraza en su sitio definitivo. Pero no entiendo por qué están las hojas así.
Volver arriba Ir abajo
RIGSM894
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RIGSM894


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Localización : Toledo

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyLun Feb 10, 2020 10:55 pm

Vale lo siento, no había tenido en cuenta el trasplante. Y respecto al riego te vuelvo a decir, no quiero parecer pesado pero parece seco, más que nada porque en la foto hay partes que si parecen mojadas o al menos húmedas más que nada porque hay diferente tonalidad.

Siento no poder ayudarte a detectar la causa concreta de que este así.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyMar Feb 11, 2020 6:47 am

Hola, hoy lo he vuelto a regar. Me extraña mucho que se esté poniendo así la verdad, no sé a qué puede deberse parecía muy sano cuando lo trasplanté.
Volver arriba Ir abajo
masciano
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Localización : Hospitalet de LLobregat

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyMar Feb 11, 2020 10:18 am

Hola Ginseng,
el factor principal de los problemas con tu árbol se debe sin duda a un cultivo en interior.
Por mucho que nos quieran vender, no existen los árboles de interior. Se pueden aclimatar una temporada, pero siempre acaban muriendo debido a la falta de luz solar, ambiente seco....
En Málaga no tendrás problemas de bajas temperaturas. Así que busca una situación de exterior. Riega tranquilamente. porque con el nuevo sustrato que le has puesto no tendrás problemas de podredumbre de raíces por exceso de humedad.
Y sobretodo, paciencia. El olmo chino es un árbol muy duro.
Espero que no sea tarde y puedas disfrutar de tu bonsai.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyMar Feb 11, 2020 10:24 am

Hola! Gracias por contestar masciano.
Ahora mismo está dentro por haberlo trasplantado, no sé si es conveniente sacarlo fuera; si lo es, lo saco esta noche cuando llegue a algún sitio que le de luz pero no sol directo.
A mí lo que me extraña es la pinta que en un par de días ha cogido el árbol.
Al trasplantarlo le corté raíces y después le he cortado verde, para equilibrar. Es cierto que no tenía demasiadas, pero al ver el árbol sano, las más gruesas y las puntas las eliminé.
Espero que sea estrés del trasplante. Porque el pobre no lleva ni un mes en casa.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
masciano
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Localización : Hospitalet de LLobregat

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyMar Feb 11, 2020 10:42 am

Ginseng,
el árbol es cierto que no tiene buena pinta.
Elimina las hojas amarillas y secas.
Busca un buen sitio al exterior. En Málaga las temperaturas dudo que bajen de 10º.
Si puede ser con poco sol directo las 2 primeras semanas después del trasplante. Luego sol a tope.
Y mantén el sustrato húmedo. Verás perfectamente cuando los granos de akadama se secan y cambian a un marrón claro.
Paciencia y suerte.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyMar Feb 11, 2020 11:50 am

No te creas masciano. Alguna que otra noche bajan de los diez grados, pero casi nunca de los 0 grados, con lo cual el peligro de heladas es prácticamente nulo.
En interior ni para enseñarlo.
De todas formas sigo viendo el árbol con mucho follaje.
Deja solo la primera ramificación , que no la primera rama como se suele confundir.
"1ª ramificación todas las rama que parten del tronco."
y de la 2ª ramificación "ramas que parten de la 1ª ramificación", solo hasta la primera o segunda hoja.
Después elige solo la parte valida de la primera ramificación, es decir, primera rama, trasera, segunda y ápice con sus subrramas.
Y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyJue Feb 27, 2020 8:33 pm

Hola! El Olmo parece que está bien tras el trasplante que le hice. Conserva las hojas aunque aún no ha empezado a brotar, lo cual no sé si con el tiempo que está haciendo es o no normal o debería haber comenzado.
Y otra cosa que me he fijado es que la tierra se le seca prontísimo. No ha llegado marzo y lo estoy regando algunos días dos veces. Aunque últimamente a veces compagino el riego tan asiduo con más pulverización de las hojas.
Qué opináis? Es normal que la tierra se seque tanto? El ficus está en colador con el mismo sustrato y tarda más en secarse, aunque si es cierto que tiene mucha más tierra, al ser más grande el colador.
Bueno, a ver cómo veis al elemento, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptyJue Feb 27, 2020 8:38 pm

Ya os digo, mi impresión es que no está avanzando pero tampoco atascado, aunque como veis parece que las hojas están algo lacias, realmente están tersas.
Se ve cómo la tierra está muy seca, y lo regué anoche.
Qué opináis? GraciasSe puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20228
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20230
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Img20229
Volver arriba Ir abajo
dapra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : el prat de llobregat

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptySáb Feb 29, 2020 9:37 am

esta todo el dia en esa bandeja blanca? mejor una totalmente plana, controla el riego se sigue viendo seco
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  EmptySáb Feb 29, 2020 10:19 am

Siempre está en esa, es la típica de corcho. Pero no le dejo el agua nunca, espero a que escurra y luego se la quitó
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty
MensajeTema: Re: Se puede trasplantar un olmo chino en julio?    Se puede trasplantar un olmo chino en julio?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se puede trasplantar un olmo chino en julio?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» cuando trasplantar olmo chino?
» ¿Cuando puedo trasplantar mi olmo chino?
» puedo trasplantar mi olmo ??
» Trasplantar ya este olmo?
» se quebro la rama de mi arbolito, alquien me puede decir si puedo trasplantar la rama???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: