MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
sustrato Tanuki bosque 2024 chinesis 2022 sustratos yamadori engrosar negro olivo ullastre semillas pino Estacas olmo encina prunus Haya romero olivos thuja libros sabina ficus junipero

 

 moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Empty
MensajeTema: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? EmptyDom Jun 10, 2018 3:55 pm

Disculpad pero no sabía ni como titular al grupo de dudas de estos días, así que me limito a comentarlas seguidas.

Como creo que las dos primeras cuestiones estarán relacionado con el abono que utilizo os concreto que es abono sólido sin fermentar TAMAHI, y tengo tacos enterrados en el substrato y otros en cestas tipo bola.

1.- Hay muchas moscas pequeñitas y negras (no es mosca blanca), yo creo que es el abono, ya que el año pasado tuve unos semilleros dentro de casa y se veían bastante a menudo. Cuando veo que hay muchos insectos zumbando, fumigo con un producto para 'cochinillas y mosca blanca' marca Greendel, que tengo ya preparado y suelo echar cuando veo alguna mosquita blanca volando. ¿son perjudiciales para los bonsais?

2.- Este año han aumentado considerablemente el número de lagartijas en la terraza. En principio, no me preocupa por que es un reptil que me gusta mucho y no me importaría tener un criadero, pero son indómitas. La cuestión es que supongo que se comerán los pequeños gusanitos que se quedan debajo del abono, pero ¿se comen el abono?

3.- En semana santa pasé por unos viveros de Cantabría en un tour interesante y me llamò la atención que en el suelo tenían un tipo de musgo extraño que no había visto nunca, y también estaba en los tiestos que compré. No le dí importancia ya que me parecía que sería bueno y que si lo tenían en el vivero sería por algo, y no lo limpie. La cuestión es que está pasando el tiempo y se está propagando por todos los tiestos que están cerca. Tener en cuenta que en el norte es muy habitual el musgo en las macetas, pero es el musgo 'normal' que sale en rocas y zonas sombrías. Lo denomino 'musgo lechuga' por la forma tan particular que tiene. ¿Es malo? ¿Debo eliminarlo?

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? 20180613
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? 20180612
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Empty
MensajeTema: Re: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? EmptyDom Jun 10, 2018 4:19 pm

lo de las fotos son plantas hepáticas, casi 10.000 especies, suelen vivir en sombra con un grado de humedad alto, la planta en si no es dañina, pero puede que las condiciones en que se desarrolla no
sean condiciones muy apropiadas, para algunos arboles.
Las lagartijas que yo sepa son carnívoras, por lo cual no acudirán al abono sino a los insectos que acuden  a el.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Empty
MensajeTema: Re: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? EmptyDom Jun 10, 2018 4:33 pm

Perfecto, entonces seguiré disfrutando de las lagartijas y que sigan haciendo limpieza gratuita.
En cuanto a estas plantas voy a esperar a que deje de llover, que algún día parará, y lo iré arrancando todo, porque avanza como una plaga, y es un poco feo, especialmente cuando el musgo normal me parece muy interesante y suelo tener una maceta a la sombra para generar nuevo musgo, aunque sólo tengo que salir a dar una vuelta para poder acceder a ello. Aunque esté prohibido cogerlo te puedo asegurar que aquí no se hace daño a nada, sólo necesita un mes y vuelve a cubrirse la zona, tenemos zonas de sombra que hasta en pleno verano está lleno de musgo
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Empty
MensajeTema: Re: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? EmptyDom Jun 10, 2018 6:02 pm

Con las epaticas no te canses por mas que arranques más salen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Empty
MensajeTema: Re: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moscas en el abono
» musgo
» Musgo
» Musgo
» MUSGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: