FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116927 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Sali Hoy a las 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?

AutorMensaje
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO

Cantidad de envíos : 323

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Empty
MensajeTema: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? EmptyDom Jun 10, 2018 3:55 pm

Disculpad pero no sabía ni como titular al grupo de dudas de estos días, así que me limito a comentarlas seguidas.

Como creo que las dos primeras cuestiones estarán relacionado con el abono que utilizo os concreto que es abono sólido sin fermentar TAMAHI, y tengo tacos enterrados en el substrato y otros en cestas tipo bola.

1.- Hay muchas moscas pequeñitas y negras (no es mosca blanca), yo creo que es el abono, ya que el año pasado tuve unos semilleros dentro de casa y se veían bastante a menudo. Cuando veo que hay muchos insectos zumbando, fumigo con un producto para 'cochinillas y mosca blanca' marca Greendel, que tengo ya preparado y suelo echar cuando veo alguna mosquita blanca volando. ¿son perjudiciales para los bonsais?

2.- Este año han aumentado considerablemente el número de lagartijas en la terraza. En principio, no me preocupa por que es un reptil que me gusta mucho y no me importaría tener un criadero, pero son indómitas. La cuestión es que supongo que se comerán los pequeños gusanitos que se quedan debajo del abono, pero ¿se comen el abono?

3.- En semana santa pasé por unos viveros de Cantabría en un tour interesante y me llamò la atención que en el suelo tenían un tipo de musgo extraño que no había visto nunca, y también estaba en los tiestos que compré. No le dí importancia ya que me parecía que sería bueno y que si lo tenían en el vivero sería por algo, y no lo limpie. La cuestión es que está pasando el tiempo y se está propagando por todos los tiestos que están cerca. Tener en cuenta que en el norte es muy habitual el musgo en las macetas, pero es el musgo 'normal' que sale en rocas y zonas sombrías. Lo denomino 'musgo lechuga' por la forma tan particular que tiene. ¿Es malo? ¿Debo eliminarlo?

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? 20180613
moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? 20180612
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

Cantidad de envíos : 1278

MensajeTema: Re: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? EmptyDom Jun 10, 2018 4:19 pm

lo de las fotos son plantas hepáticas, casi 10.000 especies, suelen vivir en sombra con un grado de humedad alto, la planta en si no es dañina, pero puede que las condiciones en que se desarrolla no
sean condiciones muy apropiadas, para algunos arboles.
Las lagartijas que yo sepa son carnívoras, por lo cual no acudirán al abono sino a los insectos que acuden  a el.
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO

Cantidad de envíos : 323

MensajeTema: Re: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? EmptyDom Jun 10, 2018 4:33 pm

Perfecto, entonces seguiré disfrutando de las lagartijas y que sigan haciendo limpieza gratuita.
En cuanto a estas plantas voy a esperar a que deje de llover, que algún día parará, y lo iré arrancando todo, porque avanza como una plaga, y es un poco feo, especialmente cuando el musgo normal me parece muy interesante y suelo tener una maceta a la sombra para generar nuevo musgo, aunque sólo tengo que salir a dar una vuelta para poder acceder a ello. Aunque esté prohibido cogerlo te puedo asegurar que aquí no se hace daño a nada, sólo necesita un mes y vuelve a cubrirse la zona, tenemos zonas de sombra que hasta en pleno verano está lleno de musgo
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

Cantidad de envíos : 1278

MensajeTema: Re: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? EmptyDom Jun 10, 2018 6:02 pm

Con las epaticas no te canses por mas que arranques más salen.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?   moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿? Empty

moscas, lagartijas y musgo lechuga ¿?
Página 1 de 1.