FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7114 amigos, hay 115195 mensajes y 13491 hilos en el foro

Comparte | 

Mi primer bonsai

AutorMensaje
xavi044
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Mi primer bonsai   Lun Mayo 07, 2018 8:08 pm

Hola, buenas a todos. Me han regalado este bonsai y no tengo muy claro ni la especie que es ni como tratarlo, he leido en internet que podria ser un carmona y los cuidados basicos de un bonsai pero no lo tengo del todo claro y no quiero liarla ni nada parecido.
Que consejos me podeis dar para su cuidado. Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta.
Vicenta25
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Mi primer bonsai   Lun Jun 11, 2018 8:56 pm

Feliz Dia Xaxi044 que tal ? Pues realmente al parecer ciertamente es una espacie de carnoma! y sólo puede colocarse en el exterior en climas cálidos. preferiblemente una situación luminosa aunque sin demasiada luz solar directa tengo uno de la misma espacie y en mi imagen de muestra de mi Lampara de pie puedes apreciar la técnica que me ha resultado también ademas de sus cuidados diarios. La mejor temperatura es de alrededor de 20°C, Manten el árbol húmedo ya que no le gusta la sequía. Mas ten cuidado de no regar demasiado a menudo.  flower  Wink

PEDRO GINKGO
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 112

MensajeTema: Re: Mi primer bonsai   Dom Jun 17, 2018 10:51 am

Las Carmonas tienen mala fama, pero como se venden muchas en centros comerciales y baratas, todos tenemos una.
Parece ser que es un árbol que llega un momento y se muere, sin explicaciones, a diferencia de otros que pueden durar muchos años.
Yo la tengo desde 12/2016 y casi ha estado parada hasta que esta primavera se ha puesto muy bonita, crece poco, pero está bien con sus florecillas enanas.
Especialmente cuidado con las heladas, yo cuando baja de 5-6 grados la protejo con una lona antiheladas y si baja de 3 grados, la meta en casa a la noche.
Suerte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primer bonsai   

Mi primer bonsai
Página 1 de 1.