MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
thuja olivos Haya sustrato encina engrosar ficus olmo libros negro chinesis yamadori olivo sustratos prunus 2024 pino bosque ullastre junipero Tanuki sabina semillas romero Estacas 2022

 

 Saludos! Presentación Olmo y Ficus

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mind
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Saludos! Presentación Olmo y Ficus Empty
MensajeTema: Saludos! Presentación Olmo y Ficus   Saludos! Presentación Olmo y Ficus EmptyLun Jun 14, 2010 1:04 pm

Buenas!
Me presento y os enseño a mis pequeñajos. Soy de Bilbao y llevo con estos dos bonsais desde diciembre de 2009 que me los regalaron.
Siempre me han gustado los bonsais, pero no pense que me podia llegar a gustar tanto la verdad, asique me he metido en el foro para ir aprendiendo un poquito más.

Sé que lo primero que me vais a decir es que tienen que estar en el exterior, pero ahora mismo no puede ser, de todos modos están en un ático en Bilbao donde les da la claridad directa desde que sale el sol hasta que se hace de noche.
Podría tenerlos ciertas horas de la mañana los dias soleados dandoles directamente el sol a través de el cristal, pero no lo hago porque no sé si será bueno.

Os voy poniendo fotillos, este es el Olmo que me regalaron a mí. Los esquejes que veis ahí están improvisadamente, pero ya pondré un post nuevo en esquejes poniendo mis dudas, que supongo que allí estará mejor.


Saludos! Presentación Olmo y Ficus Img3291i Saludos! Presentación Olmo y Ficus Img3297v

He estado leyendo información sobre los Olmos y os comento algunas dudillas que me han surgido.

Cuando hablamos de poda nos referimos al hecho de cortar ramas y demás? Ambos están "podados" Poda de modelado. Al tener el olmo en interior tiende a tener las hojas mas grandes, por eso queía saber si le podía ir quitando estas ramitas tiernas que le salen durante casi todo el año, para ir manteniendo las formas del bonsai, o tengo que esperar a que crezca todo y darle el modelado en primavera / finales de verano.

Esta poda de modelado fue hecha hace una semana en una exposición de Bonsais que hubo en mi pueblo y me echaron una manita, porque yo le tenía pánico a cortar.

Este es el Ficus que le regalaron a mi madre que también cuido yo (También tiene esquejes improvisados)

Saludos! Presentación Olmo y Ficus Img3300m
Saludos! Presentación Olmo y Ficus Img3303fg

Con este no tengo tanto problema en cuanto a la poda, le quiero dar una forma de escoba, pero no sé muy bien cómo empezar con él o cómo darle forma. De momento tiene unos hilos puestos para que no vayan cayendo las hojas y no se deforme, pero no sé si lo estoy haciendo bien, o debería de hacer otra cosa.

Ah y la bandeja del Olmo nunca tiene agua, es simplemente por si alguna vez cae alguna gotita de agua, que no moje la mesa.

Saludos! Presentación Olmo y Ficus Img3305f


Por último decir que también ayudo a cuidar una Operculicaria o Falso Pimentero japonés que ya os presentaré.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Saludos! Presentación Olmo y Ficus Empty
MensajeTema: Re: Saludos! Presentación Olmo y Ficus   Saludos! Presentación Olmo y Ficus EmptyLun Jun 14, 2010 10:18 pm

Ongi etorri Mind!

Los olmos se pueden pinzar todo el año. A pinzado me refiero a cortar aquellas ramas que crecen demasiado, y hace que el bonsai pierda la forma que tiene.

Veo que estas abonando los bonsai ahora mismo, o por lo menos tienes cestillas de abono. Que abono estas usando?

Decirte, que por ejemplo en el olmo te recomiendo que pongas otras tres cestillas de abono, para tener una en cada esquina, para un abonado mejor. En el ficus mas de lo mismo.

En el ficus si quieres ahora puedes transplantarlo a un sustrato mejor, o por lo menos darle una poda, para buscar un posible diseño, y si quieres puedes defoliarlo, para que salgan hojas a lo largo de la rama, y no solo en la punta de las mismas.

Saludos

_________________
Saludos

Saludos! Presentación Olmo y Ficus 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Saludos! Presentación Olmo y Ficus Empty
MensajeTema: Re: Saludos! Presentación Olmo y Ficus   Saludos! Presentación Olmo y Ficus EmptyMar Jun 15, 2010 6:21 pm

Hola, Mind. ¿Eres del mismo Bilbao, oye?-Es una broma de estas tierras andaluzas-. La suerte del olmo,es que vas a tener tres por el precio de uno. O sea, que puedes ir pensando en acodarlo por dos sitios diferentes, al mismo tiempo, para febrero o marzo del 2011. Tendrás un precioso mame en escoba, ya formado(del ápice), y dos sohin con un movimiento perfecto, el básico, y el de enmedio. Las podas, sin miedo, deben consistir en dejar no más de 4 hojas en las ramas secundarias, mirando hacia dónde quieres que crezca, y cortando por encima de la hoja de ese lado. Parece que en esa exposición ya te lo han hecho esta vez, pero vigila que no se desmadre, y copia lo que te hicieron.
No te asustes. Si no te seduce la idea de los acodos, el olmo es tuyo...
Volver arriba Ir abajo
Mind
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Saludos! Presentación Olmo y Ficus Empty
MensajeTema: Re: Saludos! Presentación Olmo y Ficus   Saludos! Presentación Olmo y Ficus EmptyMiér Jun 16, 2010 9:36 am

Aupi!!

Me gusta eso de poder pinzar el omo durante todo el año, porque al no hacerlo habia ido perdiendo la forma y me gusta mantenerlo asi.

Lo del abono no te puedo decir ni cual es porque cuando lo llevé a la exposición que hicieron en mi pueblo, la gente de aquí había llevado los suyos, y una señora pues me los puso en los bonsais y me explicó que eran vitaminas xD y pues nada, ahí están y los voy cambiando de sitio.

De todos modos en una semana o así tengo planes de ir a una tienda y comprar abono, tanto para el ficus, el olmo y el falso pimentero japonés.
Podría ponerle el mismo tipo de abono a los tres? o tendriamos que comprar distintos tipos de abono?

Nos compraremos 4 cestitas por bonsai, como dices tú que ya lo habia leido por el foro, que alguna vez habias comentado que mejor eso que andar cambiando el abono de sitio, y eso por qué? No puede ser malo tanto abono? (Es curiosidad Razz)

Lo del ficus tengo dudas y no sé qué hacer, sé que estamos en el mejor momento de hacerle una poda, o de transplantarlo, pero no me decido, yo creo que lo que mejor le conviene es trasplantarle, porque le veo un montón de raices pequeñitas por encima de la tierra, y supongo yo que será exceso de raiz no?

Le iba a preguntar a la señora del otro día si me ayudaba, que ella también tiene ficus, pero como me dijo que ahora no se podia transplantar porque se moriría ahora, y que se hacia en septiembre no sé yo si fiarme mucho jajajaja

En el caso del ficus, podría defoliar y transplantar con un plazo de una semana o así o sería perjudicial para él?

Es muy buena idea la que me has dado santos, además espero poder empezar para octubre un cursillo sobre Bonsais, y ya con un profesor cerca y gente que sabe mas y tal, seguramente me anime a hacer bastantes cosillas, una pena que con los bonsais y demás no pudiera llevar la cámara, pero incluso hicieron bosques y de todo ^^
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Saludos! Presentación Olmo y Ficus Empty
MensajeTema: Re: Saludos! Presentación Olmo y Ficus   Saludos! Presentación Olmo y Ficus EmptyMiér Jun 16, 2010 9:56 pm

Hola!

El abono es el mismo para los tres arboles, osea que te compras uno y listo, jejejeje!

Sobre el ficus, como te he puesto en otro post. Decirte que la señora no sabia lo que decia, jejeje! La epoca ideal para transplantar el ficus es ahora, entre mayo y junio.
y transplantar el mismo dia. Exactamente, se puede defoliar, podar y transplantar todo en un mismo dia.

Saludos

_________________
Saludos

Saludos! Presentación Olmo y Ficus 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Mind
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Saludos! Presentación Olmo y Ficus Empty
MensajeTema: Re: Saludos! Presentación Olmo y Ficus   Saludos! Presentación Olmo y Ficus EmptyMiér Jun 16, 2010 10:06 pm

Pues muchisimas gracias, le pediré ayuda a esta mujer en cuanto acabé exámenes, que es el día 25, que sola no me atrevo ^^

Ahora quiero ir pensando como tengo que transplantarlo, como podarlo y como defoliarlo correctamente, que tendré que ir a por tierra y demás, asique ya seguiré poniendo dudas nuevas que tendré seguro! xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos! Presentación Olmo y Ficus Empty
MensajeTema: Re: Saludos! Presentación Olmo y Ficus   Saludos! Presentación Olmo y Ficus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos! Presentación Olmo y Ficus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda)
» Saludos y presentacion
» Saludos y presentación
» Saludos y Presentación
» Presentación y duda Olmo Chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: