MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
olmo libros sustratos bosque Haya romero sabina olivo pino sustrato ficus semillas chinesis junipero negro 2022 Estacas Tanuki olivos 2024 thuja yamadori encina prunus engrosar ullastre

 

 esqueje de higuera

Ir abajo 
+4
novolivo
magnumbueno
Chicco
javi2
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMiér Jun 09, 2010 2:49 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes,

Tengo la posibilidad de conseguir un esqueje de higuera y me gustaría saber si ahora es una epoca adecuada, he leido que es una especie facil de esquejar y me gustaria intentarlo. Mi idea es usar un sustrato compuesto por 40% akadama + 40 % arena de rio + 20 % fibra de coco.
Agradeceria cualquier consejo que me deis sobre la epoca, sustrato, aspectos a tener en cuenta, etc...
Saludos,
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyVie Jul 16, 2010 3:29 pm

Hola a todos,

Retomo el tema porque hace tres dias al esqueje más fino (1 cm de diametro) le han salido un montón de raices, planté el esqueje en una maceta normal y ya le asoma una raiz por los agujeros de abajo, pero lo más curioso de todo es que se ven varias raices en la superficie de la tierra y en los bordes de la maceta. Sin embargo no le ha salido ningun brote.
Las raices que están mas al aire se han puesto marrones. ¿que debo hacer? ¿Echo una pequeña capa de tierra encima para enterrarlas o las dejo a su aire?
En cuanto al grueso (3 cms de diametro), de momento no da ninguna señal de vida. No se si eso es normal o no.

Espero vuestros comentarios, un saludo
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: dudas trasplante y diseño esqueje higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2012 10:36 pm

Buenas noches,

Retomo este tema porque queria consultaros unas cosillas sobre este esqueje. Lo planté hace 2 años y creo que deberia trasplantarlo (salvo que me digais lo contrario) Os pongo un par de fotillos:

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Esquejehiguera

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Esquejehiguera2

Mi idea es pasarlo a un escurridor a ver que tal le sienta. Queria preguntaros si hay alguna forma de forzar que eche más brotes, ya que como veis unicamente tiene ese que se ve en la segunda foto. También pediros vuestra opinion sobre si cortar las ramas grandes cuando lo trasplante. Una de ellas la he raspado con un cuchillo y está seca (la de la izquierda de la primera foto)

Creo que eso es todo, espero vuestros comentarios.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2012 7:17 am

Hola mamito pues me extraña que lleve dos años en ese macetero y solo tenga esa ramita raquitica, eso no es normal, porque las higueras son muy fuertes y deberia tener ramas de varios metros de largas como minimo. Raices debe de tener muy pocas, ya no se porque sera que no ha emitido raices, ya que las higueras lo hacen con facilidad y abundantemente.

Tienes que revisar las raices a ver que te encuentras, supongo que tendra muy pocas y debiles. Debe ser por varias razones digo yo una porque las que tenga estaran secas o podridas y ha emitido nuevas o porque tenga alguna enfermedad. Debes de fijarte muy bien en las raices , si tiene bultos pues son nematodos, es algo muy chungo, y en ese caso debes tirar la higuera con macetero incluido. Tambien puede ser que cuando esquejaste pues no emitio raices y seco parte del tronco de abajo dejando una vena muy fina , pero vamos que toda la parte de arriba y todas las ramas estan secas seguro menos la pequeña esa que podrias aprovecha,

Te digo es algo muy extraño la poca fuerza de esa higuera de algun lado de vendra eso y tienes que averiguarlo.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2012 2:21 pm

Hola Magnumbueno,

Muchas gracias por responderme, como dentro de poco le toca trasplante revisaré bien las raices a ver que me encuentro Rolling Eyes , espero poder aprovecharlo y si no probaré a esquejar otro palote de higuera.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2012 8:51 pm

Pues la verdad que le pasa algo chungo a ese esqueje te pongo una foto de una estaca muy parecida a la tuya es del 1 de junio
Laprimera foto es de agosto
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 157c51
y esta es del noviembre
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 339nlo5
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2012 9:24 pm

La poca fuerza puede ser pero seguro me ekivoco por movimientos en las primeras fases de creacion de raices, eso provoco tambien que se secara casi todo el esqueje y ahora como bien comentan me da que esta vivo esa ramita y de milagro. No es malo, este año empezara ya con fuerza seguramente pero cuidado con los abonos, el riego y esas cosas, no abonaria hasta verla super fuerte ese brote y no es malo digo por que ahora cortaras seguramente todo el resto del esqueje y dejaras un inicio de nebari raro pero que puede quedar bonito con el tiempo.

Es raro por que te digo que yo puse una miseria de 2-3cm de trocito de rama y la cabrona hecho dos hojitas en pleno "invierno" y ahora esta queriendo hinchar yemas y por varia spartes.... claro segun las puse jamas la toque ni la centre ni nada, asi doblada y fea se quedo y sigue Razz

_________________
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2012 11:59 pm

Buenas noches

Veremos a ver que me encuentro cuando vaya a trasplantar. Debo hacerlo cuando vaya a brotar verdad?
Por cierto Denon,por donde cortarías?

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyVie Feb 10, 2012 9:02 pm

Por donde cortaria.... con esa rama que tienes ahora no hay manera... salio a 90%, vs curva hacia abajo.. luego sube.... a dia de hoy no doy mucha fe por ella. Lo que puedes hacer pero te digo UNA VEZ QUE LA VEAS FUERTE, es pegar el tajo hasta donde veas que esta viva, si no me ekivoco esta totalmente muerto de la rama esa para arriba, entonces al cortar y ver verde provocaras que brote por esa herida o un poquito abajo y listo ya tenemos la "rama buena". La cosa es que quedara como mas o menos iba el esqueje para un escoba para aprovechar el tronquito inicial. Tal vez no tengas ni que esperar a cortar y esta primavera te brote de abajo y entonces ZAS tajazo XD y a guiarlo con ese brotecete.

_________________
esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 EmptyDom Feb 12, 2012 2:02 am

A ver que tal responde esta primavera y así haré

Gracias por tu opinión
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   esqueje - esqueje de higuera - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
esqueje de higuera
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Esqueje higuera - Evolución esqueje desde Julio 2013
» Esqueje de higuera
» Esqueje de higuera
» Esqueje Higuera
» esqueje de higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: