MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
romero sustrato thuja Tanuki olivos pino engrosar ficus olivo bosque prunus Estacas libros 2024 junipero encina semillas sustratos negro chinesis sabina olmo Haya yamadori 2022 ullastre

 

 Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RagonichaFulva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Localización : Barcelona

Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Empty
MensajeTema: Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida   Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida EmptyMiér Dic 14, 2016 1:10 pm

Hola a todos,

Recientemente me compré un bonsai Serissa phoetida para tener en casa. Se supone que te dicen que son de interior, pero ya veo que no hay bonsais de interior, sino sólo tolerantes a ello o simplemente tropicales y que no soportan temperaturas muy bajas.

Me han dicho que esta especie es muy delicada y no quiero dar pasos en falso.

Dicho esto, intento darle la mejor vida para que no se me muera. Ayer ya visité un profesional de los bonsais (http://www.bonsaibarcelona.com/) que por 90 euros me ofrece comprarme un bono de 4 sesiones en el que me enseña en 2 sesiones los cuidados del bonsai básicos (con mi bonsai) y me quedan 2 para cuando tenga que hacer el transplante o si se me enferma, etc. No sé si es muy caro o no... También me he comprado un libro y voy a hacer un curso online sobre bonsais.

Sobre el tema de abonado, riego y tal más o menos creo que me apañaré con eso, pero hay un tema que me preocupa, y es el tema de la luz. Vivo en un ático con terraza y muchas plantas. Todo orientado al sur. Ahora no puedo sacarlo al exterior por el frío (y tampoco sé si en verano soportará luz directa del sol).

Me han dicho en Jardiland que detras de una ventana se hace efecto lupa y blablabla y que no le dé el sol directo por la ventana a los bonsais "de interior", el experto de bonsais de ayer me dijo que eso es una camama y que sol directo. Total, un lío.

Yo de momento he preparado un recipiente de cristal que rellenaré de piedras de río y donde pondré agua para proporcionar un microclima de humedad para las hojas y así pulverizar cuando se me antoje. Hasta ahí, vale.

El problema es la duda que tengo con el tema de la luz. Yo quisiera tenerlo en una mesa más alejada de la ventana, que llega luz, pero no sol directo. En ese caso me planteaba ponerle un LED de cultivo. He visto por aquí que sugería un forero el siguiente:

http://greenice.com.es/lamparas-de-leds-para-cultivo-y-aquarios/3007-lampara-de-5-leds-gu10-para-cultivo-y-aquarios-10w-rojo-azul-8435402529057.html?search_query=cultivo&results=8

Pero en esta otra web vi que depende del espectro de color obtienes diferentes resultados, así que ya no sé por dónde pillarlo.

Otra opción era ponerlo en la mesa de centro del salón, a unos 60 cms de una puerta corredera de cristal, donde le llegará el sol todo el día. El problema es que cada noche tocaría moverlo para poder comer en esa mesa, y tanto movimiento no les suele gustar dicen...

Os agradeceré vuestra ayuda en este tema. Lo de la bombilla parece una muy buena opción porque el bonsai estaría en un sitio fijo con su led para él solo, pero no sé si me puede valer.

Os adjunto foto del bonsai y del lugar donde estaría:

Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida 155j51y

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Empty
MensajeTema: Re: Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida   Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida EmptyMiér Dic 14, 2016 1:48 pm

Holaa, lo primero bienvenido a este mundillo. Es en a planta que soporta el frío pero que no le caigan heladas (al exterior y debajo de un techado las temporadas de frío). El sol directo de verano lo agradece y crece con fuerza. El riego moderado, ni muy seco, ni siempre encharcado (las piedras en el fondo mantenlas pero con no mucha humedad).
Lo de tenerlo en el interior es factible para la primera temporada de invierno, en una ventana con sol directo y la ventana abierta cuando le de el sol, yo siempre los que son tropicales le hago esta aclimatación.
Yo soy de Rubí y aquí hace frío, hiela cada año, pero tengo un bosque se serisas hace ya 8 años en el exterior bajo techov y no le ha pasado nada por el frío (si por falta de riego) este año sera el primero que pase sin estar bajo techo al exterior ya que esta rodeado de mas arboles.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
RagonichaFulva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Localización : Barcelona

Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Empty
MensajeTema: Re: Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida   Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida EmptyMiér Dic 14, 2016 2:15 pm

rulles escribió:
Holaa, lo primero bienvenido a este mundillo. Es en a planta que soporta el frío pero que no le caigan heladas (al exterior y debajo de un techado las temporadas de frío). El sol directo de verano lo agradece y crece con fuerza. El riego moderado, ni muy seco, ni siempre encharcado (las piedras en el fondo mantenlas pero con no mucha humedad).
Lo de tenerlo en el interior es factible para la primera temporada de invierno, en una ventana con sol directo y la ventana abierta cuando le de el sol, yo siempre los que son tropicales le hago esta aclimatación.
Yo soy de Rubí y aquí hace frío, hiela cada año, pero tengo un bosque se serisas hace ya 8 años en el exterior bajo techov y no le ha pasado nada por el frío (si por falta de riego) este año sera el primero que pase sin estar bajo techo al exterior ya que esta rodeado de mas arboles.
Saludos.


Hola Rulles,

Gracias por tus aclaraciones. De momento este invierno le pondré la lámpara de cultivo durante el día a ver qué tal evoluciona. Intentaré dejarlo en ese lugar de la foto, con un recipiente más profundo y más piedras (el de la foto es temporal) para dejar sólo un dedo o dedo y medio de agua y bien alejada de de la maceta.

En cuanto al riego, me comentó el de Jardiland que lo haga por inmersión con agua osmotizada o de botella. sería una alternativa a la regadera. ¿Cómo lo ves?

Gracias por tus consejos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Empty
MensajeTema: Re: Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida   Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Asistencia con los Cuidados de Serissa phoetida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serissa Phoetida
» Serissa Phoetida?
» Serissa phoetida
» Dudas con Serissa Phoetida
» dudas con serissa phoetida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: