FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116923 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor gargonra Ayer a las 11:26 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor gargonra Ayer a las 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.

AutorMensaje
Cristian22297
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristian22297

Cantidad de envíos : 60

Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Empty
MensajeTema: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyVie Oct 07, 2016 8:11 am

Hola, estoy algo preocupado porque compré un lentisco a finales de agosto en un invernadero de Castellón; le tuvieron que cortar unas raíces porque el lentisto había enraizado en el suelo de tantas raíces que tenía...El caso es que le cortaron una raíz bastante gorda, y como ésta especie es bastante delicada con sus raíces, he llegado a pensar que el amarilleamiento de las hojas pueda provenir de entonces. El caso es que cuando lo traje a Alicante, lo mantuve entre sol y sombra durante las dos primeras semanas para que se adaptase. A raíz de esto, algunas hojas comenzaron a ponérsele amarillas, y amarillas/verdosas; el caso es que hasta hoy el lentisco sigue igual y ya no sé qué hacer... Espero que podáis ayudarme...
Aquí os dejo un vínculo para ver las fotos
https://1drv.ms/a/s!AmA6R9bAiR7xwmCrJfmmPlO9QnbD
Saludos!!
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptySáb Oct 08, 2016 12:13 pm

Hola yo no me preocuparia , son muy duros, no lo riegues mucho.
Cristian22297
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristian22297

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptySáb Oct 08, 2016 12:17 pm

He deducido que tal vez haya sido el tema del riego, dejaré que se seque bien el sustrato antes de regar nuevamente, muchas gracias jomolu!!
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptySáb Oct 08, 2016 6:19 pm

Venga no hay de que,haber si luego pongo una foto del mio y me ayudas tu, tengo un problema de estetica y no se por donde empezar,se me da muy mal eso de la triangularidad y conicidad,para eso macho estoy perdio.Por mas que leo y me empapo de todo peor lo hago, quiero ser tan perfecto con las medidas japonesas que no saco tiempo para trabajar en ellos correctamente.
Cristian22297
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristian22297

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyDom Oct 09, 2016 9:07 am

Me parece estupendoo!!! Cuando quieras trato de ayudarte jejeje
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyDom Oct 09, 2016 7:13 pm

ok estamos en ello
Cristian22297
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristian22297

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyDom Oct 09, 2016 7:29 pm

Perfecto
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyLun Oct 10, 2016 7:17 pm

[img]Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. 2q1za6g[/img]
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyLun Oct 10, 2016 7:22 pm

Hola cristian como ves un desastre , este verano la tuve casi al borde del abismo, entre las calores y los riegos llego a ponerseles las hojas rojizas y se caian,pudo se tambien el sobreabonado. ahora a vuelto a brotar con fuerza el estilo en un principio era padre e hijo, pero tengo una rama muy gorda muy abajo, y no se si cortarla, su medida es de unos 70 cm aproximadamente. voy a intentar bajar la copa este invierno, pero sobre ideas estoy dispuesto. gracias.
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyLun Oct 10, 2016 7:23 pm

esta es la rama desde la espalda para mi ,opiniones por favor que no falten.
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyLun Oct 10, 2016 7:25 pm

[img]Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. O6wks5[/img]
Cristian22297
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristian22297

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyMiér Oct 12, 2016 5:55 pm

Perdona por no contestar antes jomolu, pues he estado investigando cómo podrías modelar el lentisco y viendo la sa shi eda (primera rama fuerte del árbol) he pensado en que si aumentas el follaje de cada rama tal y como está, te quedaría un árbol muy bonito. Para ello tendrías que bajar un poco más la sa shi eda y lograr un mayor follaje. Posteriormente, mediante pinzado de las hojas, aumentarás considerablemente la brotación y con el tiempo verás cómo se te quedan unas ramas bien tupidas.
Espero te sirva de ayuda...
Te adjunto esta imagen, que ha sido con la que me he guiado.
Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. B42628f79a294675b36162209f86e045_XL

Un saludo!
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptySáb Oct 15, 2016 1:05 pm

Gracias por la explicacion, pero el ejemplo jo..er eso y creo que no lo conseguire. lo que dices shari es una rama que se pudrio y no tuve mas remedio que cortar y sanear pero no pega ni con cola ,es una chapuza . no se ahora mismo el ejemplo es fiable hasta que lo trasplante este invierno y veremos por donde salgo. gracias de nuevo .lo mismo empiezo de cero aunque pierda la conicidad .
Cristian22297
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristian22297

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. EmptyVie Oct 21, 2016 11:55 pm

Jajaja bueno... de momento deja que crezca y vas pensando en el modelo durante este período... saludos jomolu!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.   Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas. Empty

Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.
Página 1 de 1.