FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117673 mensajes y 13892 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» IberBonsai.com
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor iberbonsai Hoy a las 4:46 pm

» Abeto griego
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Dishonored Hoy a las 10:03 am

» Hojas arrugadas Arce palmatum
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Dishonored Ayer a las 4:33 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Dishonored Ayer a las 4:30 pm

» Que os parece este abono?
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor gargonra Lun Oct 21, 2019 8:59 pm

» Maceta de piedra para un estilo cascada
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Dishonored Lun Oct 21, 2019 3:10 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor GINKGO Lun Oct 21, 2019 5:59 am

» Problema pyracanta y arce palmatum
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Dishonored Dom Oct 20, 2019 11:01 am

» RECUPERADO DE LA BASURA
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

Comparte

Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo

AutorMensaje
Jilguerillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Empty
MensajeTema: Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo    Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  EmptyVie Dic 18, 2015 4:48 pm

Buenas tardes a todos, después de mucho tiempo leyendo vuestro foro me he decidido a registrarme y espero poder aprender como mínimo como lo he estado haciendo hasta ahora, y poder aportar mi granito de arena a este foro.
Este fin de semana vamos a ir a podar una finca que tenemos en el campo, y tengo pensado recoger unos injertos de olivo, olmo e higuera.
La idea es traerme para intentar crear pre-bonsais un par de estacas de cada especie, una de grosor de 4-6 cm y otra que sea mayor (8-12 cm).
De raíz no creo que pueda escoger entre muchas formas, pero de tocones de rama si voy a tener la posibilidad de recoger entre varias ramas.
Teniendo en cuenta los tamaños, y que unos los querría desarrollar hasta 25-30 cm de alto como mucho (los pequeños) y que los otros no me importa hacerlos de 40 cm en adelante....
¿Que formas de las estacas, elegiríais vosotros? ¿o cuales son las formas más convenientes de intentar hacer enraizar pensando en un futuro?
Muchas gracias a todos por adelantado.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 253

MensajeTema: Re: Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo    Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  EmptyDom Dic 20, 2015 5:04 pm

hola compañero.
este año pasado yo plante un esqueje de olivo , pero creo que la mejor epoca no es esta.
lo ideal es hacerlo a principios de primavera ,cuando el arbol empieza su epoca de crecimiento. tambien depende del clima ya que si hace mucho frio las estacas pueden morir antes de empezar a sacar brotes.
no es una ciencia exacta pero si importante.
si tienes que hacer una poda , y ya puestos puedes probar ahora en otoño-invierno pero yo de ti al hacer la seleccion de ramas o raices me dejaria las mejores sin podar hasta primavera.
en otros no se pero en olivos es muy buscado que la estaca tenga aldo de madera muerta para trabajarla posteriormente y dale apariencia de viejo.
salu2.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 253

MensajeTema: Re: Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo    Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  EmptyDom Dic 20, 2015 5:12 pm

asi lo coji:

Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  2i26e5k

Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  B6u4wl

asi esta ahora 9 meses despues :

Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  4l29ma

Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Rb9weu
Jilguerillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo    Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  EmptyMiér Dic 23, 2015 9:01 pm

Ok muchas gracias a ambos...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo    Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo  Empty

Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo
Página 1 de 1.