MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
agua para los bonsais Emptypor Cristian... Hoy a las 10:39 pm

» Novato
agua para los bonsais Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
agua para los bonsais Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
agua para los bonsais Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
agua para los bonsais Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
agua para los bonsais Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
agua para los bonsais Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
agua para los bonsais Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
agua para los bonsais Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
agua para los bonsais Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
agua para los bonsais Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
agua para los bonsais Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
agua para los bonsais Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
agua para los bonsais Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
agua para los bonsais Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
agua para los bonsais Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
agua para los bonsais Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
agua para los bonsais Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
agua para los bonsais Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
agua para los bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
agua para los bonsais Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
agua para los bonsais Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
agua para los bonsais Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
agua para los bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
agua para los bonsais Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
agua para los bonsais Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
agua para los bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
agua para los bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
chinesis prunus ullastre sustrato junipero engrosar sustratos Estacas olivos olmo 2024 bosque encina pino semillas thuja negro romero ficus yamadori 2022 olivo Tanuki sabina Haya libros

 

 agua para los bonsais

Ir abajo 
+6
chakra777
Mario Agenda
Runa
Saizan
peterj
disan
10 participantes
AutorMensaje
disan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : murcia

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyMiér Jun 17, 2015 9:58 pm

hola ,,, tengo una duda sobre el agua para los arbolitos,,pues en murcia las aguas son muy duras y mi pregunta es ,,si sirve el agua del trasvase tajo segura,,,saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
peterj
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : alicante

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyMiér Jul 01, 2015 10:45 pm

Hola para eso tendríamos que saber su composicion química. Yo riego con agua de brita y sólo notó clorosis férrica en manzano y puntas quemadas en arce. Quizás no tenga tanta cal pero como todo se ha de adaptar a la economía de cada uno el elegir que agua utilizamos.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyJue Jul 02, 2015 10:55 am

Yo me planteé regar con agua mineral, o incluso ponerme un equipito pequeño de ósmosis. Pues al final tiré por el camino de enmedio y riego con agua del grifo, todo sea dicho, hasta 3 veces al día en estas fechas. No quiero ni pensar lo que podría ser regar con agua filtrada en plan doméstico (o gastar 6-8 botellas de mineral por riego...)

Soy de Alicante, agua hiper dura y con cal, y eso ha provocado algo de clorosis férrica. Suplementación para los plantones y a tirar....

Volver arriba Ir abajo
peterj
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : alicante

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyJue Jul 02, 2015 11:26 am

Yo este año he incorporado fibra de coco sobre un 25% y me evito regar menos máximo dos veces dia. Por otra parte también la exposición la he cambiado y no les da tanto el sol directo, tb se le puede poner malla de sombreo aunque depende del emplazamiento, en mi caso no puedo la terraza da para lo que da. Con estas medidas deberías regar menos y de alguna manera económizas el agua.
Volver arriba Ir abajo
Runa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Barcelona

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyJue Jul 02, 2015 2:04 pm

Cuando tenia acuarios compré un equipo de ósmosis de esos caseros. Era un coñazo porque te obliga a tenerlo siempre conectado a un grifo y como no soy la Preysler tengo sólo un baño asi que o dejaba inoperativa la ducha, o el lavamanos o el grifo de la cocina.
Además de que se desperdicia mucha agua, hay que cambiar las membranas cada...

http://www.bbagua.com/faq/cuanta-agua-desecha-un-equipo-de-osmosis-inversa/


Sobre el agua mineral lei no sé donde que debe ser de mineralización baja pues algunas tienen ciertos minerales en cantidades no beneficiosas para alguna planta.
Mejor alternativa el agua destilada o el agua del grifo (dependerá de que agua salga del grifo).


Ya puestos ¿Nadie usa acondicionadores de agua de los que se usan para el agua de los acuarios?
Hay de varios tipos. Algunos influyen en el ph pero otros sólo eliminan el cloro.
Si las plantas pueden ser sensibles los peces lo son mucho más (viven en y de ella).
Yo uso este que además tiene aloe vera.

http://www.mundosumergido.eu/prestashop/acondicionadores-medicamentos/539-dajana-dajana-aquasan-100ml-anticloro-acondicionador-acuario-aloe-vera-piel-branquias.
Volver arriba Ir abajo
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyVie Jul 03, 2015 1:43 pm

Utilizo el agua normal (durísima aquí), tras pasar por un descalcificador que quita algo de cal. No utilizo el agua de osmosis pues resulta muy caro.
Rectifico la clorosis añadiendo una cucharada muy pequeña de sulfato férrico (3€ el kilo) por regadera de 3 litros una vez al mes. Complemento con otra cucharadita de quelato de hierro en igual proporción al trimestre.
Volver arriba Ir abajo
disan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : murcia

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyDom Jul 05, 2015 6:09 pm

hola a todos ,,he decidido instalar un equipo de osmosis,,,espero que sea la eleccion mas adecuada,,un saludo y abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyLun Jul 06, 2015 6:57 pm

A mi se me estaba ocurriendo poner una especie de tanque de agua. Hacer un filtro casero con una bomba de agua y una botella, como las que se hacen para los acuarios a base de carbon activado y diferentes piedras y fibras. Tener algo como una especie de cascada que se mire bien y sacar el agua de allí cada que se riege y estar rellenando el estanquecillo.... pero por más que le busco no veo filtros que ayuden contra la cal... solo osmosis, destilación, u acidos para neutralizar...
Suerte con tu equipo Daisan.
Volver arriba Ir abajo
moclino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Localización : zufre

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyLun Jul 06, 2015 9:27 pm

hola a todos. yo regaba con agua del grifo pero aquí es muy muy dura, la cantidad de cal que tiene es tremenda, he tenido que limpiar varias veces la cal de las raíces y al final he decidido intentar algo nuevo. saco el agua de la toma de agua caliente del baño que pasa por un filtro anti cal (20€) y luego la paso por un filtro de esos que vienen para las jarras de agua que la va filtrando poco a poco y la almaceno en un bidón de 100 litros. de momento parece que va mejor, por lo menos cuando riego las hojas no se quedan manchadas por la cal.
Volver arriba Ir abajo
disan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : murcia

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyMar Jul 07, 2015 9:52 pm

hola ,,, he pujado en el ebay ,un equipo de osmosis ,,,es una empresa inglesa ,,,,26euros con portes incluidos,, a ver si lo recibo y los cuento algo mas,,,,,,,, saludos
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyMiér Jul 08, 2015 12:13 pm

disan escribió:
hola ,,, he pujado en el ebay ,un equipo de osmosis ,,,es una empresa inglesa ,,,,26euros con portes incluidos,, a ver si lo recibo y los cuento algo mas,,,,,,,, saludos


Un enlace (o las palabras clave) ayudarían para los que bicheamos por ebay Laughing

PS: Yo he encontrado un inglés que tiene mogollón de plantones de diferentes variedades de arce...
Volver arriba Ir abajo
disan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : murcia

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyJue Jul 09, 2015 9:07 pm

hola saizan este es el equipo que he recibido,, aun no lo he sacado de la caja pues lo recibi en el taller y a ver si puedo montarlo REVERSE OSMOSIS unit NONPUMPED RO500 5 Stage + filter set
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyVie Jul 10, 2015 10:54 pm

Holaa, lo malo del osmosis es que te desecha 4litros por cada litro de agua de calidad. Si es para una buena colección (mas de diez) y conectada a la red de aguas de tu ciudad te saldrá bastante caro.
Volver arriba Ir abajo
angel berna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
angel berna


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Inglaterra

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyDom Jul 12, 2015 10:25 pm

Saizan
Yo vivo en Inglaterra y no te haces una idea de lo que son plantones de Acer. los hay a miles y no en los garden centres, sino en todos los supermercados y floristerías. Son una gozada, y uno de mis preferidos.
Volver arriba Ir abajo
angel berna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
angel berna


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Inglaterra

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyDom Jul 12, 2015 10:28 pm

Por cierto Peterj. He visto que tu eres de Alicante. Que tal van por por ese clima los acer
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyLun Jul 20, 2015 8:11 pm

Doy muchas gracias a que aqui el agua de grifo es perfecta para regar. Yo creo que la mejor opcion para aquellos que no podeis regar con agua de grifo, me centraria en un sistema de osmosis, o si existe la opcion de recoger agua perfecto.

_________________
Saludos

agua para los bonsais 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Runa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Barcelona

agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais EmptyLun Jul 20, 2015 9:21 pm

En mi zona tampoco está mal pero por lo que cuestan los acondicionadores (ridicula cantidas por litro) para acuarios lo usaba para los acuarios y los uso para las plantas
Tirar agua porque si no me gusta y los sistemas de osmosis es lo que hacen.
Uno en serio que te descalcifique toda la casa incluida el agua de riego si tienes un sistema automático de riego cuesta ya un dinero importante.

Esto me ha hecho recordar un trasto que instalaba el de bricomania para no deperdiciar el agua hasta que esta alcanzaba la temperatura deseada.
No recuerdo si de paso acondicionaba el agua.
Si lo encuentro lo pongo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





agua para los bonsais Empty
MensajeTema: Re: agua para los bonsais   agua para los bonsais Empty

Volver arriba Ir abajo
 
agua para los bonsais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agua para nuestros bonsais
» mi agua para bonsai
» Agua destilada para las hojas?
» Filtros para agua de riego
» Tipo de agua para riego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: