MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
ayuda!! araña roja!! Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
ayuda!! araña roja!! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ayuda!! araña roja!! Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
ayuda!! araña roja!! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ayuda!! araña roja!! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ayuda!! araña roja!! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ayuda!! araña roja!! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ayuda!! araña roja!! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
ayuda!! araña roja!! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ayuda!! araña roja!! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ayuda!! araña roja!! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ayuda!! araña roja!! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ayuda!! araña roja!! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ayuda!! araña roja!! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ayuda!! araña roja!! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ayuda!! araña roja!! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ayuda!! araña roja!! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ayuda!! araña roja!! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ayuda!! araña roja!! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ayuda!! araña roja!! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ayuda!! araña roja!! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ayuda!! araña roja!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ayuda!! araña roja!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ayuda!! araña roja!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ayuda!! araña roja!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ayuda!! araña roja!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ayuda!! araña roja!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ayuda!! araña roja!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
olmo 2024 olivo yamadori Estacas Haya pino thuja sustrato bosque encina sustratos ullastre ficus negro libros junipero romero 2022 chinesis sabina semillas Tanuki prunus olivos engrosar

 

 ayuda!! araña roja!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

ayuda!! araña roja!! Empty
MensajeTema: ayuda!! araña roja!!   ayuda!! araña roja!! EmptyVie Mayo 08, 2015 7:58 am

Necesito ayuda. El año pasado detecté en uno de mis pre prebonsais araña roja. Compré un fitosanitario multiusos en un garden que me recomendaron. Seguí al pie de la letra su uso y aunque parece q funcionó, este año vuelvo a tener y m ha infectado dos plantas mas. Tengo entendido que no soportan la humedad....pero es que yo vivo en Alemania y aquí de eso hay un monton. Que puedo hacer!hay algun producto q las elimine para siempre??
Gracias de antemano!!
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

ayuda!! araña roja!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! araña roja!!   ayuda!! araña roja!! EmptyVie Mayo 08, 2015 6:09 pm

Para la araña roja lo que tienes que buscar es un producto especifico en concreto un acaricida.
Los insecticidas no suelen funcionan ya que los ácaros no son insectos.

Supongo que los ácaros alemanes estarán mas adaptados a la humedad alta Very Happy
Pero en gneral como modo de prevención se suele recomendar humedad y además, (muy importante) ventilación.

El estado de salud de los árboles, la especie y la cantidad de sol también influye. Por ejemplo un romero a la sombra crecerá debil con brotes "blanditos" y será pasto de ácaros y otras enfermedades. simplemente porque no ha evolucionado para vivir en ese entorno y no tiene sufientes defensas naturales y nos tocará defenderlo conquímicos. sin embargo otro a unos metros creciendo a pleno sol. sacará hojas sus típicas coriaceas y duras y vivirá tan feliz. sin embargo, una planta de sombra como una fucsia, le pasaría al revés.

En generá una planta debil. por los motivos que sean: mala exposición, extress, mala adaptación al clima, carencias, etc. Es un blanco más facil para las plagas.
Hay plagas que son cuestión de mala suerte y te vienen por un contagio y otras como los ácaros que están literalmente por todos lados y que forman plaga cuando encuentran un blanco facil.

No dices que especie es y que condiciones lo tienes. pero si la plaga es crónica quizas algun defecto del cultivo le está dejando la puerta abierta.

Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

ayuda!! araña roja!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! araña roja!!   ayuda!! araña roja!! EmptyLun Mayo 11, 2015 8:45 pm

pues te comento, los arboles en cuestión son dos variedades de cerezo, los tengo en exterior(terraza), sol por la tarde y viento fresquito. como abono uso uno solido alto en nitrógeno para el crecimiento, que ahora es lo que me interesa y me funciona.
como fitosanitario uso un multiusos de esos que se preparan en un litro de agua y a contra insectos ácaros y hongos.
problema de cultivo no se si sera porque hago lo que aprendo a través de leer mucho, o quizás el problema sea que vivo en una zona de mucha arboleda donde muchos están afectados de oídio y otras cosas y constantemente los pajaritos vienen a mi terraza y se posan en mis arboles.
el año pasado acabe con ellas...crees que podrían traerlas los pájaros??
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

ayuda!! araña roja!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! araña roja!!   ayuda!! araña roja!! EmptyLun Mayo 11, 2015 9:24 pm

Como te conté los ácaros están por todos lados. Los dispersa el viento. cuando encuentran condiciones favorables para reproducirse se lo hacen muy rápido.

Yo antes tenía plagas de acaros constantemente año tras año. Entonces vivia en un piso ilúminado pero con poco sol, solo unas dos o tres horas por la tarde y una terraza acristalada. Fué cambiarme a un piso con solecito y aire y no he vuelto a tener problema con ellos. En mi caso se cebaban especialmente con los prunus cerasífera, el escaramujo y un almendro (todos prunus y rosáceas).

Si no puedes evitarlos, al menos, esperalos preparado. No te queda más remedio que la prevención y la lucha química. Si elproducto que usasté te funcionó sigue con el. A mi me funcionaron mejor los productos específicos contra ácaros.
Volver arriba Ir abajo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda


Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Localización : Madrid

ayuda!! araña roja!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! araña roja!!   ayuda!! araña roja!! EmptyMar Mayo 12, 2015 10:54 pm

A mi me ocurre algo parecido (y pico disculpas a peperim pero el tema que quiero exponer es muy parecido al suyo y lo mismo resuelve algún asunto para el también. Estoy recién mudado a un atico donde ya había algunas jardineras con algunas plantas que estoy intentando recuperar en su pleno esplendor. Cuando llegue mis plantas y prebonsais estaban aparentemente en buen estado. Hace una semana note que le salen por las hojas esos puntos blancos de los que habla peperim y algunas repitas blancas algodonosas. He visto insectos muy pequeños que vuelan blancos rollo mosca y he visto también rollo ácaros tipo cochinilla...a uno de mis árboles ya se le nota bastante en casi todas sus hojas y al resto en algunas hojas y brotes que se caen... Y E debo hacer? Estoy poniéndole acaricida durante una o dos veces por semana y sus dos dosis de por acera de fungicida correspondiente ... Y Ue mas puedo hacer? Debería tirar las otras plantas que estaban en la casa? Cómo prevenir y como arreglar el asunto ? Que tengo? Gracias gente de ante mano!
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

ayuda!! araña roja!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! araña roja!!   ayuda!! araña roja!! EmptyMiér Mayo 13, 2015 5:55 pm

Panda. si los bichos "rollo mosca" sonpequelos y claremente blancos. es un caso de mosca blanca.
Cualquier insecticida general te sirve contra ellos.

Los ácaros y la cochinilla son cosas completamente diferentes. no hay ácaros "rollo cochinilla".
Si tienes ácaros. un acaricida es lo que tienes que usar.
Si lo que tienes es cochinilla el acaricida no les va a hacer ni cosquillas (a la mosca blanca tampoco)
La cochinilla es dificil de tratar porque al estar aislada con una lapa impermeable los insecticidas de contacto no le hacen nada. contra las cochinillas tendrá que usar un insecticida específico o bién uno sistémico. Los insecticidas sistémicos entran en la savia de la planta y hacen que los insectos se envenenen al comerla. cualquier insecticida sistémico te servirá también para la mosca blanca.

Los ácaros son unos bichos diminutos del genero de ls arácnidos. se les puede reconoces porque dejan las hojas llenas de puntitos blancos que son las cicatrices de donde ha estado chuàndo la savia de la planta. son muy pequeños cuando son muchos hacen como telas de araña.
La mejor forma de verlos es sacudir el árbol sobre un folio blanco y fijarse bién si los puntitos que han caido sobre el mismo se mueven (o usar una lupa)

Las cochinillas las hay de varios tipos. son como una "costra" o caparazón más o menos grande (las hay de muchos tipos y tamaños) que sale sobre las hojas y ramas tiernas. dentro del caparazón está el bicho chupando savia. De adultas no se mueven nunca y están protegidas de los inscticidas por su cascarón.

Googlea un poco y verás las diferencias entre unos y otros.

Deberías tratar, no solo los bonsais, sinó también todas las plantas que quieras conservar.

Los insecticidas sistémicos hay que evitar utilizarlos en plantas con flor, pues envenenas también a los insectos polinizadores que no tiene la culpa de nada. Evil or Very Mad . y por supuesto, no usar en plantas comestibles... o fumables
Volver arriba Ir abajo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda


Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Localización : Madrid

ayuda!! araña roja!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! araña roja!!   ayuda!! araña roja!! EmptyLun Mayo 18, 2015 10:50 pm

Guau! Menuda explicación de la leche!! Genial muchísimas gracias! Me quedan un par de dudas como donde y de que marca comprar el insecticida sistemico porque no encuentro nada por ahí tan concreto ...después decir que creo que tengo varias cosas pero bueno voy tirando ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda!! araña roja!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda!! araña roja!!   ayuda!! araña roja!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda!! araña roja!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» araña roja (acaro) ??? ayuda
» Araña roja en mi bonsai carmona - AYUDA PORFI
» Araña roja?
» ARAÑA ROJA ????
» Araña roja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: