FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7415 amigos, hay 117980 mensajes y 13923 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor RIGSM894 Hoy a las 1:11 pm

» Bonsai Pino
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor kifubonsai Ayer a las 4:57 pm

» Trabajos Expres
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor capdmc Ayer a las 2:54 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor kifubonsai Ayer a las 12:31 am

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor GINKGO Miér Dic 04, 2019 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Dmoreno Miér Dic 04, 2019 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Engrasar tijeras y podadoras
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Alberto_López Dom Dic 01, 2019 5:56 pm

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» esqueje de tronco de olivo
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

Comparte

Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata

AutorMensaje
Laitainy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Empty
MensajeTema: Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata   Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata EmptyLun Mar 23, 2015 12:27 am

Hola, soy nueva en el foro y nueva en todo esto de los bonsais! Smile
Siempre me han gustado mucho, pero nunca me he atrevido a comprar ya que son caros y difíciles de cuidar...
Mi novio me ha regalado dos plantas, no son bonsais, son pre-pre bonsais ... para que haga yo los bonsais y tal... pero no tengo ni idea de por dónde empezar...
Voy a ver si puedo dejar una foto de lo que tengo y si son tan amables, me puden decir qué harían y cómo lo harían... Smile
Muchas gracias!!! Very Happy

Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata 28vx4de

Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata 2rc4qy1
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 825

MensajeTema: Re: Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata   Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata EmptyLun Mar 23, 2015 7:20 am

Dos especies con floración espectacular, sin duda.

¿Qué haría? Dejarlos el primer año tranquilos, que se aclimaten y crezcan a sus anchas, para la siguiente temporada ir pensando en qué hacer. Como muchísimo, los cortaría en altura para que ramificaran por abajo y así ayudaran a engordar el tronco.

¿Las fotos son en su ubicación final? Los árboles, y en particular los caducos (como los Prunus), necesitan sentir las estaciones...
Laitainy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata   Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata EmptyLun Mar 23, 2015 11:39 am

Gracias por contestar Smile
Los tengo puestos en la ventana, ya que he leído que aguantan bien el frío y el calor, sin ser muy extremos ambos, por la noche los meto por si hace demasiado frío.
Encontré un vídeo en youtube de como ir podando cuando son así ¿Es a esto a lo que te refieres?
https://www.youtube.com/watch?v=BuMcm9HZJW4

Gracias Smile
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli

Cantidad de envíos : 198

MensajeTema: Re: Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata   Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata EmptyLun Mar 23, 2015 12:01 pm

Lo último que tienes que hacer es meterlos y sacarlos fuera. No te preocupes que resisten bien el frio, déjalos siempre fuera.
Laitainy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata   Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata EmptyLun Mar 23, 2015 12:12 pm

mixtli escribió:
Lo último que tienes que hacer es meterlos y sacarlos fuera. No te preocupes que resisten bien el frio, déjalos siempre fuera.

Ah ok , muchas gracias Smile
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata   Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata EmptyMar Mar 24, 2015 7:59 am

No conozco nada de esas eaprecies pero todos los árboles deben de estar en el exterior; otra cosa es que el exterior y sus temperatueas no sean buenas para el árbol (por ejemplo un ficus no debe de estar fuera en invierno cuando caen heladas); por eso a algunos Bonsais se les llama de interior. Yo los dejaría fuera, los cortaría a la mitad o mas cuando estén hinchando temas y los dejaría engordar a tope. En época de abonado los abonos de los fumetas son los mejores...y mas baratos yo para ser los primeros probaría con eso. Cuidado con los riegos de no excederte ni quedarte cort@ un saludo y suerte
Laitainy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata   Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata EmptyMar Mar 24, 2015 12:25 pm

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, haré lo que me habéis recomendado y a ver que tal, espero que salgan adelante Very Happy cuando vea algún cambio ya vendré por aquí y dejaré alguna foto de como están ^_^
Mil gracias Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata   Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata Empty

Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata
Página 1 de 1.