MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Haya yamadori negro bosque Estacas sustratos pino olmo sustrato thuja olivos chinesis libros prunus 2024 olivo 2022 ficus romero sabina semillas junipero Tanuki encina ullastre engrosar

 

 Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años

Ir abajo 
+2
Txiki
mape
6 participantes
AutorMensaje
mape
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Madrid

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyLun Mar 09, 2015 8:00 pm

Buenas, estas navidades me han regalado un Zelkova Parvifolia, que si no me equivoco es un olmo. El pobre ha sufrido una mudanza y esta algo mustio. Lleva mas de un mes en el salón, frente a un gran ventanal, donde no le da el sol directo pero si mucha luz. Lo he estado regando cada noche con un pulverizador. La tierra siempre la siento seca y lo he sumergido en un bol con agua dos veces unos cinco-diez minutos. Tiene muchas hojas amarillas y se le están cayendo, pero también presenta brotes nuevos que empiezan a tirar. No se si es la adaptación, si no lo estoy regando bien, si el emplazamiento es el correcto. Me gustaría sacarlo a la terraza, pero me parece pronto aún. Alguien podría echarme una mano por favor? veo que no avanza y me da miedo perderlo.
En cuanto pueda subo una foto para que veáis mi adorado arbolito.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Txiki
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txiki


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Edad : 30
Localización : Badajoz

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyLun Mar 09, 2015 8:05 pm

Hola mape, para nada soy un experto, al contrario, al igual que tú soy un novato pero yo díría que si está sacando brotes nuevos el arbolito debe estar bien y que los problemas que dices que le ves seguramente se deba a la mudanza.
Cuida también que la maceta que tenga no sea demasiado pequeña y también en cuanto se reponga un poco quizás deberías trasplantarlo a una buena tierra si es que la que tiene no lo es.
Un saludo.
Espero esas fotos para verlo.
Volver arriba Ir abajo
mape
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Madrid

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyMar Mar 10, 2015 1:34 pm

Os presento a mi arbolito Very Happy
Muchas gracias Txiki por tus consejos.
Como ves en las imagenes, la base del tronco tiene un color grisaceo que no me parece muy normal. Qué opinas de esto? y bueno ya ves que tiene brotes que estan saliendo. Cuando debería transplantar? algun consejo sobre las mezclas de las tierras?
Mil gracias, este foro es un gran descubrimiento!!!!!

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años 2hwzas5[/img]
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años 2mmcxp5
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años 10wrvi8
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyMar Mar 10, 2015 5:35 pm

Hola Mape.
Veo que estas mas verde que las nuevas hojas de tu bonsai.
-Necesitas ayuda.
-Pensar con sentido común.

Mi único consejo por el momento (o recomendación), es que donde pone Foroactivo pongas la palabra Olmo chino, te van aparecer tropecientos mil post hablando del dichoso Olmo. Leetelos.
Una vez leído, vuelve a preguntar lo que no entiendas.

Sobre todo no te preocupes TU OLMO ESTA BIEN.
Volver arriba Ir abajo
mape
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Madrid

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyMar Mar 10, 2015 5:55 pm

Gracias Ramon 3, me tranquiliza saber que el peque esta bien!!!! Very Happy
Sí, cuando dije NOVATA es con conocimiento de causa!! pero aprenderé... ya estoy en ello.
Me leeré todo lo que encuentre y poco a poco! GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
Txiki
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txiki


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Edad : 30
Localización : Badajoz

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyMar Mar 10, 2015 8:11 pm

Hola mape, eso blanquecino o grisáceo que se ve abajo del tronco creo que podría ser debido a la cal del agua, a algunos de mis árboles también les pasa, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mape
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Madrid

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyMiér Mar 11, 2015 10:12 am

Gracias Txiki, lo único que me preocupa es que pudieran ser hongos, pero si me dices que a ti te pasa y que la razón es el agua, bueno lo vigilaré por si acaso! Por cierto ha pasado la primera noche en la terraza y lo veo mas feliz que una perdiz Very Happy
Gracias por tus observaciones!
Besos y brazos
Volver arriba Ir abajo
Txiki
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txiki


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Edad : 30
Localización : Badajoz

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyMiér Mar 11, 2015 3:51 pm

Claro, de todas maneras vigílalo por si acaso, saludos.
Volver arriba Ir abajo
barri
Usuario frecuente
Usuario frecuente
barri


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 38
Localización : Vitoria-Gasteiz
Asociacion : por libre

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyJue Mar 19, 2015 2:09 pm

Hola!
Yo tampoco puedo darte ningun gran consejo porque no soy ningun experto;pero tuve uno y puedo decirte que:

Tienes muchisima informacion de esta especie por la red,como bien te ha dicho Ramon;lee,lee,lee...te aclarara muchisimas dudas.Familiarizate bien con la especie;necesidades de riego,ubicacion,etc,esto es;con su cultivo adecuado;y cuando controles esto tendras tiempo de pensar en trasplantes y otros trabajos.

Y en cuanto a mi experiencia personal,lo que puedo decirte con absoluta seguridad es que;al menos el mio,agradecia muchisimo estar fuera,así como el sol directo siempre y cuando se tenga el tema riego bajo control.

Saludos y suerte con tu Olmo Chino;es una especie dura y agradecida con unos cuidados correctos.
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyVie Mar 20, 2015 9:07 am

Como consejo general. Los olmos siempre van a estar mejor fuera.
el problema viene de como hacer la adaptación.
ahoramismo dices que está brotando. pero el arbol al verse con poca luz estrá haciendo una brotación desesperada por captar más luz con brotes largos hojas muy tiernas.
Ahora tienes un dilema silo mantienes en casa con el tiepo terminará muriendo. pero En cuanto lo saques fuera esas hojas no es el tipo de crecimiento que el arbol necesita para el exterior.
si tienes opción de sacarlo poco a poco mejor. (Estos dias que están nublados serian perfectos)
Volver arriba Ir abajo
mape
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Madrid

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyLun Mayo 18, 2015 6:24 pm

Hola a Todxs!!!!
Bueno bueno, he ido siguiendo vuestros consejos, esta en la terracita mas feliz que una perdiz Very Happy y yo de ver al arbolito creciendo y lleno de vida!
Me he atrevido y hasta le he cortado el pelo, lo que aun no tengo claro es lo del transplante, pero bueno poco a poco..
Os enseño como va y por favor cualquier consejo, critica o lo que sea contarme que voy aprendiendo mucho y sobre la marcha!
Muchas muchas gracias
M.

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años 2uxy0wk
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años 4u74f4
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyLun Mayo 18, 2015 8:24 pm

Como consejo te diria que le pongas otro fondo (para que se vean bien las fotos...).
No es tiempo de trasplantarlo, solo los mas experimentados trasplantan un olmo tan brotado.
Esperate a final del invierno proximo. Así tendrás garantías de que no te lo cargas (al 97,66 %).
Si pones otra foto vemos si es mejorable el pinzado que le has dado (lo de la pelu...).
S2,
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyLun Mayo 18, 2015 8:36 pm

pon algun fondo de un solo color jajaja si es imposible saber si es arbol o sofa lo que ven nuestros ojos xD, PERO TIENE BUENA PINTAA
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años EmptyLun Mayo 18, 2015 8:39 pm

El arbol ya partia de un diseño bastante equilibrado y se ve bién.
A esta distancia el pinzado parece correcto. como no está muy denso, no es urgente todavia aclarar la copa. pero al próximo corte de pelo quizar toque hacerlo

Si acaso le metería un poco más la tijera por la parte alta para que las ramas de la parte baja ganen un poco más de fuerza y les pase un poco más de luz a las hojas del interior y las de las ramas de abajo.

Los árboles, si les dejas, tieneden a dirigir el crecimiento hacia las partes altas más que al resto por eso por la copa y las partes altas conviene pinzar siempre un poco más.

La rama pequeñaja de abajo. o bién la quitaba, que no pinta nada, o bién la dejaba crecer muy larga, en plan rama de sacrificio para engrosar la base durante unos años y luego cortarla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty
MensajeTema: Re: Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años   Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Novata con un Zelkova Parvifolia de 10 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zelkova parvifolia de 5 años en problemas
» Nuevo com Zelkova Parvifolia de 5 años
» MI PRIMER BONSAI: ZELKOVA PARVIFOLIA (perenne) 5 años. :)
» zelkova parvifolia
» Problema Zelkova parvifolia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: