MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
romero prunus yamadori sustratos olmo bosque negro thuja ullastre chinesis Estacas Tanuki olivo junipero semillas ficus olivos encina 2024 2022 engrosar sabina libros Haya sustrato pino

 

 SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
maria.27.11
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2015
Localización : Valencia (ES)

SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Empty
MensajeTema: SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS   SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS EmptyLun Feb 16, 2015 9:19 pm

Hola, buenas tardes, me acaban de regalar un Saferetia theezans de 5 años, la verdad quería un bonsai desde hace mucho tiempo pero mi abuela tuvo uno que se le murió y lo pasó fatal y eso me tiraba para atrás; ahora que tengo uno quiero hacerlo bien para no revivir la experiencia....

He leido bastante por internet, pero la verdad es que al no tener ni idea, leo y leo pero me quedo más o menos igual además en cada sitio pone cosas diferentes y no me queda nada claro, tengo muchas dudas, pero sobretodo quisiera saber lo más básico dónde colocarlo, vivo en Valencia (España) y me gustaría tenerlo en el interior ya que no tengo ningún sitio en el exterior adecuado para él. También el tema del riego, fertilizante, poda... Y algo que me preocupa mucho, por experiencia con las plantas se que las macetas y recipientes en los que vienen cuando las compras no suelen ser muy adecuados, pero por lo que he leido el transplante de un bonsai es mucho más complicado, como no se tampoco hace cuánto tiempo hace que lo habrán transplantado (Si es que lo han hecho), os dejo unas fotos para que me aconsejéis en mis primeros pasos...
[img]SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Xc0k85[/img]

Muchas gracias por adelantado, se que los novatos somos a veces muy repetitivos con los mismos temas...
Volver arriba Ir abajo
maria.27.11
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2015
Localización : Valencia (ES)

SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS   SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS EmptyLun Feb 16, 2015 9:24 pm

Más fotos

[img]SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS So7psi[/img]
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS 1zwytra
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Kf4i34
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS   SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS EmptyMar Feb 17, 2015 6:04 pm

Saludos Maria y bienvenida a esto de andar foreando jeje. Para una idea general una página en la que yo confio es infojardin, te pongo la ficha:

http://fichas.infojardin.com/bonsai/sageretia-thea-sageretia-theezans-bonsai.htm

Con esta especie en particular no tengo experiencia, pero por lo que lei no es amante del sol directo, lo que te puede beneficiar a la hora de tenerla en interior, sin embargo me parece que cerca de una ventana siempre será la mejor opción.
Ese sustrato que tiene tu sageretia esta bueno para hacer una pelicula de terror jeje. A mi me parece que esa maceta esta bien, solo que si hay que cambiar el sustrato. Yo le meteria tijera desde ya... dejarla descansar uno días en lo que investigas y consigues lo necesario para el trasplante. Buscate articulos de trasplante de bonsai. Es lo que te puedo decir, a ver si alguien dice algo mejor. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maria.27.11
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2015
Localización : Valencia (ES)

SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS   SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS EmptyMar Feb 17, 2015 7:35 pm

Muchas gracias Chakra77, leeré el artículo y buscaré sobre el trasplante, lo haré cuanto antes!!!
Volver arriba Ir abajo
barri
Usuario frecuente
Usuario frecuente
barri


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 38
Localización : Vitoria-Gasteiz
Asociacion : por libre

SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS   SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS EmptyJue Mar 19, 2015 2:20 pm

Hola buenos dias!

Yo soy un novato asi que lo que salga ahora por mi boca no es ley ni mucho menos,pero esta basado en mi experiencia personal jeje

Tema riego:abundantes pero espacidos;gusta de tierra permanentemente humeda pero no encharcada(como todos los bonsais segun tengo entendido).Cuidadito con los despistes de riego;acusa la falta de riego y tira hojitas pronto.

Ubicacion:mucha mucha luz y acorta distancia entre nudos,y desarrolla un follaje mucho mas compacto y bonito;pero no gusta del sol directo de mediodias;si un poco de sol directo si es mas suave,mas mañanero.
Mucho mejor en una terraza (cerrada si el clima es muy frio x las noches) que en el interior;si es que puedes.

No es gran cosa pero ahi te va mi experiencia!
Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS   SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS EmptyVie Mar 20, 2015 1:55 am

Hola Maria:
Tambien me regalaron una Sageretia allá por los meses de Noviembre Diciembe. Lo primero que hice fue colocarla durante tres semanas en un lugar cubierto para que se aclimatara.
El sustrato que traen escupe el agua como si fuese aceite, así que decidí su trasplante.
Los árboles de hoja caduca, cuando estan en reposo vegetativo, admiten bien los trasplantes en esa época (finales otoño e invierno). La Sageretia, la mejor época es el inicio de la primavera (ahora, siempre que la temperatura no baje de los 10 o 12º). Como eres, igual que yo, de Valencia, espera unos días a que mejore la temperatura, pues anteayer me marco 4º de mínima a las siete de la mañana. Esto es con exposición exterior, que en tu caso, como será interior no tienes problema.
En invierno hice un trasplante provisional y en unas semana o dos, realizare un trasplante definitivo. En el primer trasplante me limité a una maceta mas grande, cama de piedras para drenaje y compost alrededor. La akadama superior que observaras la coloco únicamente de "chivato" de riego, aunque me ayudo de control de fechas de riego.
Mi sageretia trasplantada puedes verla en mi post titulado "compartiendo afición con todos" en "galeria mundobonsai"
He leído la ficha de la especie y recomiendan mucha humedad. He comprobado que las pulverizaciones de hojas causan problemas. Tienes que rociarlas con fungicidas. Mejor una bandeja con agua: entonces tienes problema de raíces. Lo que mejor me ha funcionado en estos casos (y que ahora lo hago con todos los bonsais sean de la especie que sea), es poner piedras pequeñas de río en la base de la maceta.
Si te fijas, cuando sacas una planta de la maceta, todas las raicillas se concentran en las paredes y suelo de las maceta, buscando la humedad. Los cinco milímetros de piedrecillas, como no absorben agua, drena el exceso de riego y evita que las raicillas se instalen y se pudran. En caso de macetas con bandeja de agua para mantener el ambiente húmedo, son imprescindibles y evita en parte este problema.
Las piedras se consiguen comprando un saco de gravilla para construcción (1,5€) y con unos cedazos (los tienes en irun bonsai a un precio aceptable) y se obtienen tres tamaños de piedras para que elijas según maceta y especie.
En cuanto a tierra, aconsejan un 50 % de arcilla o akadama. Todos los campos de naranjos en Valencia se asientan sobre suelo arcilloso (así que ya sabes). Yo no suelo utilizar arcilla, pues se apelmaza mucho. Venden unos sacos de recebo para césped (no recuerdo pero son entre 15 y 25 litros y son económicos) que es arena y enmienda orgánica (flojilla) que te hace las veces de sustratos necesitados de mezcla de arena gruesa como es la sageretia. Me compre una bala de turba rubia (para los árboles con tierra de componente ácido). El resto lo completo con un saco de mantillo que puedes comprar en cualquier vivero. La akadama la utilizo para poner por encima (puedes verlo en todos mis bonsais) pues permite regar despacio sin que el agua resbale y caiga fuera de la maceta. Cuando más seca esta la akadama, más ávida es de agua y mejor se riega.
Procura que la planta este cerca de una ventana con la máxima luz posible. En días buenos, alguna hora de sol de la mañana y aire, ayuda mucho.
La experiencia te informará de las pautas idóneas con la planta. Lo mas importante es que mantengas un riego compensado cada x dias que no debes modificar, (salvo extremos: ponientes o lluvias y humedades ambientales, aunque así y todo, si no son fenómenos persistentes en el tiempo, porque adelantes o retrases un día los riegos no incidirá con efectos negativos sobre la planta).
Otra costumbre (no quiero decir técnica) que tengo es la del riego por inmersión. Esta forma no se debe utilizar nunca, aunque yo lo hago en dos ocasiones. Una es cuando algún bonsai se me "pierde" por el jardín y cuando me doy cuenta esta más seco que el "bacalao". Aunque sepa que esta "frito" y no tiene visos de revivir, lo sumerjo un buen rato, por si hace de "frankestein" y revive. Otro es siempre cuando trasplanto. Por mucho que con los palillos aprisiones el sustrato entre las raíces, nunca queda compacto. Entre el sustrato y las raíces quedan multitud de bolsas de aire que hay que eliminar. La mejor forma es la de inmersión después del trasplante hasta que se observe que deja de desprender burbujas. A partir de esa primera vez, riego fino por arriba, hasta que se observe que empieza a salir agua por el drenaje inferior de la maceta.
Y ahora, coge tu sageretia y sin miedo, a por ella.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS   SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SAGERETIA THEEZANS 5 AÑOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sageretia theezans, 5 años
»  sageretia theezans
» MI SAGERETIA THEEZANS
» sageretia theezans
» Sageretia Theezans SOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: