MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
pícea glauca conica Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
pícea glauca conica Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
pícea glauca conica Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
pícea glauca conica Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
pícea glauca conica Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
pícea glauca conica Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
pícea glauca conica Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
pícea glauca conica Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
pícea glauca conica Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
pícea glauca conica Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
pícea glauca conica Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
pícea glauca conica Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
pícea glauca conica Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
pícea glauca conica Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
pícea glauca conica Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
pícea glauca conica Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
pícea glauca conica Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
pícea glauca conica Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
pícea glauca conica Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
pícea glauca conica Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
pícea glauca conica Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
pícea glauca conica Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
pícea glauca conica Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
pícea glauca conica Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
pícea glauca conica Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
pícea glauca conica Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
pícea glauca conica Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
pícea glauca conica Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
ficus ullastre 2022 Haya pino romero libros yamadori negro engrosar sabina olivos olivo encina thuja bosque Estacas junipero Tanuki sustrato prunus chinesis sustratos 2024 semillas olmo

 

 pícea glauca conica

Ir abajo 
+2
Saizan
Onebeer
6 participantes
AutorMensaje
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyMiér Abr 02, 2014 2:01 pm

Hola a todos.
El caso es que me regalaron una de estas (creo que antes o después tocaba...). Hace una semana.
La he trasplantado y dado una poda de formación. Así que este año le toca descanso.
He buscado información sobre esta especie, pero no me queda claro el tema del pinzado (insisto, para el año que viene...)
Cómo se haría? Como a los pinos?
Ahora tiene yemas gorditas de tres en tres en cada punta de rama.
Luego trataré de colgar alguna foto. Pero ahora estoy con el teléfono.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyLun Abr 14, 2014 9:29 pm

Bueno. Perdonad que haya tardado tanto en poner la foto.

pícea glauca conica IMG_20140329_181617_zpsdfec6477

El típico plantoncito de picea glauca de todos los viveros. Solo que chiquitín.
En realidad lo que busco con él es ir practicando con especies que no sean caducas. Pero no encontré pinos que no fueran mugos (buscaba un sylvestris...).
En fin.

Trasplante al canto. akadama 100% y ya que es un plantoncito baratito, probamos el cultivo en colador. A ver qué pasa. No le toqué mucha raiz.

Claro. Como es plantoncito y baratito y es para probar... pues ya le doy la poda de formación.

pícea glauca conica 2iqzngg

Bueno. Como dije, lo que me interesaría (aparte de echarme la bronca por pegarle tal palo) es saber si el trabajo de la picea sería similar al de los pinos en el pinzado. Supongo que sí. Pero esque no encontré nada al respecto...
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Onebeer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Onebeer


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Localización : Murcia

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyDom Mayo 18, 2014 4:48 pm

Bien por dejarle el pan de raíces. Yo diría qur a las píceas, y a las coníferas en general, no les gusta que le toquen mucho las raíces. Por la acícula tan pequeña y homogénea es ideal para bonsai. Yo trabajaría la pícea sólo en febrero o marzo, justo antes de que empiecen a funcionar, aunque esto depende de la temperatura y humedad de donde estén. Por cierto, tengo ese pino silvestre que estas buscando. A ver si pongo una foto.
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyDom Mayo 18, 2014 10:38 pm

Muchas gracias onebeer.
Bueno. Lo cierto es que aquí todo va más tardío que en murcia, seguro. De echo me animé a trabajarla, primero porque es baratillo, porque es muy pequeñita (en realidad su objetivo es intentar aprender con ella) y porque las yemas aún no se habían abierto.

Me encantaría ver ese pino!
Volver arriba Ir abajo
Onebeer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Onebeer


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Localización : Murcia

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyLun Mayo 19, 2014 8:03 am

Aquí está:

[img]pícea glauca conica 2lcv6fr[/img]
Fue al día siguiente de llegar a casa.
Después me animé ha realizarle una leve poda (ramas apicales y limpieza de tronco) y practicarle tensores porque está muy vigoroso y acaba de empezar la primavera.


[img]pícea glauca conica 2lwkn7r[/img]

Quizá su localización no es la ideal porque apenas recibe tres o cuatro horas de sol directo y muy intenso, que les encanta a las coníferas pero cuento con la experiencia de otro pino y dos píceas que han respondido extraordinariamente en ese mismo lugar, por eso me decidí a comprar este gran pino silvestre.
La idea es volver a practicarle otra poda no muy intensa para la primavera que viene en vez de en otoño (estoy con esa manía) y quizá transplante si funciona el tensado.
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptySáb Abr 11, 2015 7:43 am

Vamos con otra minievolución.

El año pasado, tras trasplantar y podar daba más pena que otra cosa.

Lo único que hice fue "castigar" las yemas de las ramas que no me interesaba que crecieran. Para dar fuerza a las ramas inferiores.

Para el 20 de abri de 2014 estaba así:

pícea glauca conica X4j1bp

¡Bueno! Al menos ya no da tanta penilla.... Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptySáb Abr 11, 2015 7:50 am

El ápice tiró muy bien y las ramas inferiores van cogiendo algo de calibre. Por cierto, no se resintió para nada de la barbaridad de poda que e hice. Aparte de eso, le dejé crecer todo el año.

Hoy 11 de abril de 2015:

Armado de alambre y muy mala leche le intento colocar un poco las ramillas. Le podo un pelín para sustituir algún ápice de rama. Y así quedó.

pícea glauca conica 2ros6k8

pícea glauca conica 5ezq14

Reconozco que me tiene muy contento la picea. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyLun Jun 06, 2016 5:07 pm

Un saludo.
Actualizo la piceita a 6 de junio de 2016.

El año pasado estaba bastante contento con la chiquitina, y así lo reconocí. Pero este año.... Bueno. Os enseño el frente.

pícea glauca conica I52asp

Y la trasera.

pícea glauca conica 208iryx

¡Me tiene encantado! cheers cheers

Hay que ver cómo se recupera de las podas drásticas. Ha brotado con la fuerza que veis. Con montones de yemas abiertas y con mucha longitud en los tiros. No me está dando ningún problema.

Como a todos, este año le tocó abono, agua y sol. Mucho de todo. Y poco más.

Eso sí, en vista de lo frondosillo que se está poniendo... me temo que le voy a volver a "meter mano". Que Santa Clorofila Bendita nos asista.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyLun Jun 06, 2016 7:46 pm

Vaya densificación affraid
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyLun Jun 06, 2016 9:01 pm

Pues sí. Por lo que estoy viendo no hay como darles de comer y de beber.... Wink
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyMar Jun 07, 2016 10:26 pm

Hay, hay, hay... ya me lo temía yo... Tanto verde, tanto verde... Me ha llamado irresistiblemente. Twisted Evil

Me ha costado un montón. Y además, el mayor problema es que no tenía claro cómo hacer lo que le he hecho a la pobrecita mía. Pero, no he encontrado información clara de cómo tratar a una picea.

De modo que, alambritos en mano me decido a tratarla como si de un pino cualquiera se tratase (otra cosa es que yo supiese cómo tratar a un pino Laughing ). Pero más o menos lo tengo claro. Limpieza de agujas viejas, dejando unas en la base del nuevo brote (más o menos en función de la fuerza del brote), corte total de los brotes nuevos y ya está.

Pero una cosa es la teoría y otra es la práctica. Como no hay mucha info de esta especie os cuento mis avatares, por si a alguien le sirve de algo.

Primero, eliminación de los brotes nuevos. Empiezo por la rama principal. No hay problema, esto ya lo he echo antes. Pero tras retirarlos en una pequeña subrama, comienzo a quitar acículas viejas. Y cuando me quiero dar cuenta... me encuentro con unos palillos pelados con cuatro pelillos verdes affraid affraid

Oh, oh... no me gusta nada. Vale que lo he visto hacer en pinos y se supone que es así... pero me da miedillo. Temo cargarme al bichito. Si, ya se que es un arbol superbaratillo de tres o cuatro euros. Y sí, su misión es la de permitirme experimentar con especies que no sean de hoja plana... pero la verdad, no quisiera cargármela. Y de hecho, bastante paliza lleva ya.
Así que, decido variar el método. Sigo con otra subramita. En este caso decido hacer un pinzado de los brotes, como lo hago en el junípero. Con los deditos corto una porción del brote, más o menos en función de la fuerza y la posición en la planta. Vale. Esto ya me gusta más. Al menos queda algo verde en la rama.

Segundo, limpieza de acículas viejas. Se supone que en pinos se quitan prácticamente todas... ¡y en una picea? Ni idea. Además, se supone que para no dañar las ramitas se han de coger por la base (las piceas no tienen envoltorio que una los pares de agujas), dar un giro con la pinza hacia la base de la rama y tirar hacia la parte distal, hacia la punta de la rama. Vale, muy bien. Con mis pincitas comienzo la tarea, ahora que la rama ya no tiene tanto brote nuevo y se ve mejor. Pero.... No, no, no... pale pale Esto no va bien. Nada bien. La cortecita suave se desprende de la rama o la acícula se rompe sin desprenderse. Malo. malo. Tras prueba y error compruebo que si agarro acículas más viejas, de más de un año, es más fácil. Pero aun así, no va bien. Al final veo que si agarro la acícula y tiro siguiendo la dirección en que está insertada en la rama suele salir sin problemas. Eso sí, en acículas del año pasado, depende de en qué rama, tienden a llevarse un poco de corteza. Sobre todo en ramillas que han estado ocultas al sol.

Vale. Retiro acículas. Pero no todas. Dejo algunas del año pasado. En función de su tendencia a desprenderse sin problemas o no. ¡Vamos avanzando! Al hacerlo te obligas a mirar en detalle cada ramita, por lo que aprovecho para eliminar triples salidas, toconcillos, brotes mal colocados, etc.

Por último, intento hacer un alambrado. Colocando la ramificación un poco más en detalle que el año pasado. Ya que solo coloqué las principales y poco además.

Y tras todo este tostón, un buen riego por todo el follaje que queda. El resultado es este. Por favor, no seais muy estrictos conmigo Smile

El frente:

pícea glauca conica 5efu54

Y la trasera:

pícea glauca conica 11ruikw


Si, es cierto. Estaba más bonito antes de trabajarlo. Estoy de acuerdo. Pero... espero que lo que le he echo sea para mejorar poco a poco.
Un saludo

PD: Ahora que miro las fotos despacio... creo que tendría que bajar las ramas principales un poco más.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyMiér Jun 08, 2016 9:20 am

No tengo ninguna pícea, así que no puedo ayudarte. Pero.. ¿has bicheado también en foros ingleses? Se me hace difícil pensar que con todas las píceas que hay por ahí, no haya casi información...
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyMiér Jun 08, 2016 4:19 pm

Es cierto Saizan y gracias por tu interés. Si bien hay bastante info sobre pinos. Con varios métodos de trabajo, incluso para distintas especies (uno muy bueno en este mismo foro en un hilo sobre el pino de Keiichi "cómo formar este pino", con una gran explicación de JPSK), las piceas no se tratan casi. No parecen ser una especie muy apreciada.

Encontré este video



En el Walter Pall analiza una de estas piceas y viene a decir: "La maceta de este árbol es demasiado pequeña y poco profunda para este árbol ¿verdad?. Pues no. El árbol es demasiado grande para una maceta que le va perfecta. En Alemania todos los años se trabajan miles de plantones de esta especie como bonsai. ¿Donde están? No se ven en las exposiciones. ¿Por qué? La razón es que se mueren. La Picea cónica es un árbol que no soporta que lo estén pinzando demasiado. Necesita mucho verde. Si alguna sobrevive es como esta, porque está demasiado grande..." Es una traducción un poco libre después de haberlo visto, no exacta, claro.

Y tiene razón en que no se ven. A pesar de su bajo precio. De su fácil adquisición, de su pequeña acícula y de su diseño casi natural... No se ven más que en hilos como el mío con plantones. No grandes árboles, en general. Aunque, quizá tampoco se vean grandes olmos chinos en las exposiciones (no soy mucho de ir... no lo se seguro). Pero los aficionados trabajan miles y miles de ellos. No se... me salgo del tema.

El caso es que sí nos da al menos la pista de que que necesita grandes masas de verde.

No es el caso de la mía, por ahora. Pero puede que sea un comportamiento que se agrave con la edad del árbol.

Si alguien tuviera info sobre ella, en cualquier caso, le agradecería que lo compartiera, desde luego.
Volver arriba Ir abajo
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Salamanca, País Leonés

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyMiér Jun 08, 2016 6:33 pm

Desconozco el tema de las piceas, pero en cuanto al tema de los olmos chinos... sí se encuentran en exposiciones, además ejemplares muy añosos, en tamaños que van del shohin al chumono. Los olmos chinos, como todos los olmos, son muy duros y son perfectos para el arte del bonsai; crecen y envejecen muy bien y para muestra un botón:

pícea glauca conica 2rr3uaa
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyMiér Jun 08, 2016 6:42 pm

Claro, claro Xuan. Gracias por tu comentario. Pero quizá no me expliqué bien...

He realizado una búsqueda rápida y me he ido (al azar, lo juro) a una página con fotos la Kokufu durante la historia. Con imágenes de premios en los distintos años. No se si se pueden poner links externos, si no es así, por favor, decírmelo. http://www.magiminiland.org/Days/Kokufutenb.html#Photos

Vale. En un vistazo rápido (aunque ya que estoy lo miraré despacito, que merece la pena) no he visto ningún Ulmus parviflora.

Es a eso a lo que me refería.

Volver arriba Ir abajo
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Salamanca, País Leonés

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyMiér Jun 08, 2016 6:50 pm

Perdón entonces, interpreté mal tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyMar Oct 11, 2016 10:44 am

Bueno. Vamos a actualizar el estado de la pobre pícea.

A 8 de octubre se encuentra así:

pícea glauca conica 2412n9y

Tras desalambrarlo en cuanto se empezó a marcar se ha vuelto a su ser... ¡no hay manera! Ramas hacia arriba sin juicio Evil or Very Mad

De forma que, me pienso a mí mismo... "bueno, el alambre ha estado poco tiempo. Quizá en un olmo baste, pero parece que a la pícea le sabe a poco. Voy a tratar de alambrar en otoño, de forma que al estar el arbol más parado (más o menos), aguante con alambre más tiempo. Con suerte el invierno". No se si es muy correcto esto, pero... estamos aprendiendo Laughing

Vale. Alambro de nuevo el arbolín. Aprovecho para cortar pequeños brotecillos mal dirigidos, triples salidas, etc...

pícea glauca conica Nzf704

Valeee. Bueno, así me gusta más.

Lo cierto es que mirando las fotos del post, veo que está evolucionando bastante rápido cheers Quizá no muy bien, pero sí rápido. Al alambrarlo me he dado cuenta de que me cuesta un affraid bajar las ramas primarias. En el primer alambrado que hice, quizá hace dos años, las ramillas eran superfinas y las coloqué mucho más bajas. Me gustaba más. Pero en esta ocasión... no soy capaz de colocarlas así. Y veo que han engordado un montón desde aquel alambrado. No se. Supongo que lo he dejado demasiado tiempo "a su bola" o quizá mi alambrado no sea muy bueno (muy posible).

Una de las cosas que quería mirar con este miniproyecto es el tema de los coladores. Y lo cierto es que no estaba muy convencido de que realmente fuera mejor que mis otros arbolines. Pero al ver las fotos, empiezo a pensar que no van mal...

Y con esto, la dejamos de nuevo al aire libre. El año que viene le toca trasplante. A ver qué nos encontramos.
Volver arriba Ir abajo
ipsofacto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Localización : Madrid

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyDom Feb 12, 2017 1:52 pm

Hola, Dracblanc.

Me han parecido geniales las explicaciones del recorrido de tu picea. Y ha sido un verdadero descubrimiento porque, precisamente, compré una el pasado diciembre con el fin, también, de prácticar con una conífera, jejeje, y tampoco encontraba grandes explicaciones.

De momento, en diciembre, la podé un poco para darle algo de forma, cambiando el ápice y alambrando algunas ramas. Dejé muchas de sacrificio, incluso por la base del tronco.

Veo que trasplantaste hacia finales de marzo, ¿verdad? ¿Cuándo es el momento idóneo, cuando vea que se hinchan las yemas de las puntas de las ramas?

Mi intención es trasplantarlo a un colador, dejando algo de su sustrato original y cortando 1/3 de raíces (a ver qué me encuentro).

Gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : La Mancha

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyDom Feb 12, 2017 8:25 pm

Hola

Me gusta tu picea, tiene una bonita estructura; si te da problemas el alambrado utiliza tensores que podras dejar por mas tiempo.
Te dejo una cosilla que tenia en mi archivo por si te vale.




Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyLun Feb 13, 2017 9:39 am

Gracias ipsofacto. Me alegro de que te haya servido de algo. Vaya por delante que no tengo ni idea. Es solo lo que voy haciéndole. Pero no quiere decir que se debe "hacer así". El trasplante lo hago como en los otros arbolines, cuando hincha yemas.
Gracias Merlin1. Mmuchas gracias por el aporte, seguro que viene bien. Si. El alambre ya se lo tuve que quitar. Aora tiene tres tensores, uno a cada rama principal. A ver si así...

Sientono comentar más, pero el ordenador se me queda tontísimo.
Volver arriba Ir abajo
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : La Mancha

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyLun Feb 13, 2017 12:35 pm

Hola

A mi me pasa igual, se me queda el ordenador pillado y no me deja escribir.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ipsofacto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Localización : Madrid

pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica EmptyJue Jun 06, 2019 7:50 pm

Qué tal va esa criatura, Dracblanc.

Hace mucho que no sabemos nada de la evolución, jejee.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pícea glauca conica Empty
MensajeTema: Re: pícea glauca conica   pícea glauca conica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pícea glauca conica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Picea Glauca Conica
» Mi ultima adquisicion, Picea glauca Conica
» Picea glauca cónica
» Pícea Glauca Cónica
» Picea Glauca Cónica triple tronco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: