FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7331 amigos, hay 116807 mensajes y 13785 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor pablonaturalmente Dom Jun 16, 2019 6:40 pm

» Plantones alcornoques
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» abono organico John Naka
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 9:53 pm

» Ayuda Bonsai Carmona
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

» Otro olivo pocho
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Kuqui Vie Mayo 24, 2019 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Rocio Vie Mayo 24, 2019 10:48 am

» Presentación
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

» Prebonsai acebuche
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Emptypor Chipk Miér Mayo 22, 2019 1:37 pm

Comparte

presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años

AutorMensaje
karolkarol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
karolkarol

Cantidad de envíos : 11

presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Empty
MensajeTema: presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años   presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años EmptyMar Mar 04, 2014 4:20 pm

Hola yo tambien tengo una operculicaria (de 5 años) desde hace un par de dias,la adquirí en un gardencenter y la tenian como bonsai de interior,tiene todas sus hojitas bien brillantes y bonitas presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Icon_razz presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Icon_razz ,de momento la tengo en una habitacion lejos del radiador y a medio metro de una ventana,he decidido dentro de casa porque aqui en Tarragona hace fresco por las noches para ponerla en la terraza y hacerle un cambio tan brusco de temperatura,con lo calentita que estaba ella en la tienda....,si estoy errando indicadmelo porfavor!!!no quiero que le pase como a mi carmonita que no duro ni una semana con hojas presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Icon_sad  ,espero que se me adapte bien,,,
ah!por cierto ayer por la mañana pulverizé la base del sustrato y a la noche tenia una mancha blanca,espero que no sea nada grave no se si serán hongos o de la misma cal del agua....saludos!!

Última edición por karolkarol el Jue Mar 06, 2014 10:26 am, editado 1 vez
karolkarol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
karolkarol

Cantidad de envíos : 11

presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Empty
MensajeTema: Re: presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años   presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años EmptyMar Mar 04, 2014 4:22 pm

He leido por ah,í y parece ser que se comportan como caducos con el frio,y que lo soportan bien tirando sus hojas...pero de todas formas acabo de adquirirlo y ALLI lo tenian a 20-22Cº dia y noche y tampoco quiero estresarlo con demasiado cambio presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Kopfschuettel ... 
Os dejo unas fotos y unas preguntillas de novata:
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años 35n7lsp
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años R9ph08

Ampliar esta imagen.
presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años 2jayh0
esta es la mancha blanca a la que me refería mas arriba,creo que seran sales acumuladas simplemente,pero de todas formas el sustrato esta super apelmazado y las raices ya no saben ni donde buscar la tierra... lo transplanto ya?,es época?o , ¿espero a que se adapte un poquito?(solo hace dos dias que lo compré) presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Confused 
¿creéis que debo recortarle un pelín de cepellón?yo le veo mucha raiz pero nose....
 y, ¿podarle alguna ramita?para compensar lo anterior....no sé guiadme!!! no quiero que se me pase la la época de transplante,porque creo que no aguantara un año mas con éste sustrato de miii.... 
[img][/img][img]http://i57.tinypic.com/2v30t2q.jpg
bueno espero poder sacarlo adelante y perdón por la parrafada presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Icon_lol  presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Icon_lol  presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años Icon_lol
[/img]

presento operculicarya (o falso pimentero) de 5 años
Página 1 de 1.