MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
romero junipero olivo libros Estacas ullastre pino engrosar 2024 encina negro olivos sustratos sabina chinesis ficus prunus thuja semillas olmo Haya yamadori bosque sustrato 2022 Tanuki

 

 Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"

Ir abajo 
+4
gabrielprozzillo
Nachgan
kukurutxo
Inushin
8 participantes
AutorMensaje
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 06, 2014 8:33 pm

Cuando compré mi plantón de arce plamatum "Beni-shichi-henge", lo trasplanté directamente y podé algunas ramas que eran excesivamente largas, o que no me interesaban para el estilo que tenía en mente. Total, que de todas ellas aparecieron dos que me dieron la idea de realizar unos esquejes y eso he hecho:
arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" K3e2

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Scow

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" 5jv9

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Jyv3

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" P7e6

¿Qué opináis? El esquema ha sido, podar, hormonas enraizantes en polvo y al tiesto con sustrato húmedo. Es el primer esqueje serio que realizo...¿cuánto tardaré en ver si el esqueje tira para adelante?
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 06, 2014 9:54 pm

to tarde 2 meses en ver raices.. pero no te desanimes por k son muy dificiles de esquejar xd
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 06, 2014 10:01 pm

Como dice kukurutxo tardan de 2 a 4 meses en enraizar y seguramente hasta verano no veas nada...
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 06, 2014 10:18 pm

bufff suponía que iba a tardar tiempo pero no tanto jajaja en fin...toca esperar y rezar para que no tenga 2 palos muertos en tiestos durante 4 meses jaja
Volver arriba Ir abajo
gabrielprozzillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Edad : 52
Localización : argentina, buenos aires

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyMiér Feb 19, 2014 9:23 pm

muy buenas las fotos, segui contando como va el esqueje. Que otra forma de reproducción hay para esta variedad?
Volver arriba Ir abajo
Finkel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Localización : Navarra

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyMiér Feb 19, 2014 9:51 pm

Tema aparte, viendo las fotos y siendo consciente de que el post es de hace casi 2 semanas, te recomendaría que la tierra que uses para enraizar un esqueje no esté tan encharcada. Si el esqueje está en una tierra tan encharcada no siente la necesidad de emitir raíces para captar agua ya que la tiene en exceso, sin embargo, en un tierra más drenante aumenta la probabilidad de enraizado.

Suerte con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 20, 2014 12:18 pm

Estaa la tierra tan encharcada porque fue en el momento jsto en el que hice los esquejes, la tierra a día de hoy la dejo secarse y riego con enraigard Smile esperemos que sala todo bien Smile
Volver arriba Ir abajo
Peter828
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Peter828


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 38
Localización : Alicante

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 20, 2014 12:48 pm

quizás haciendo acodos aéreos hubieras tenido mas porcentaje de éxito, pero ahora a esperar
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 20, 2014 1:01 pm

No te olvides de regarlos a diario.
Yo los esquejes los planto en pomice, con un poco de hormonas liquidas en la punta (es el que tengo).
Y a la sombra hasta que broten, en la calle y sin más artificios.
ah y procura no moverlos, porque las raices que salen son tan debiles, que las estropearias con mucha facilidad. Ya me ha pasado en varias ocasiones, que por impaciente, zas en toda la boca.
S2.
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 20, 2014 1:16 pm

Gracias!!! Esperemos que tire paa adelante, de momento enraigard, movimiento 0 y exterior Smile
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyJue Feb 20, 2014 10:06 pm

yo los tube en la cocina, 4 en la misma maceta y en otra otros dos... salierosn ademante los de la maceta de 4
Volver arriba Ir abajo
Alberto Perez
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alberto Perez


Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 51
Localización : Lasarte - Oria (Guipúzcoa)

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyLun Feb 24, 2014 1:02 pm

Hola, pues yo la verdad es que debo de tener mucha suerte, en Noviembre me compré un par de plantones de arce palmatum y les hice una primera poda a principios de Diciembre, cuando terminé de hacer la poda, pensé: voy a pinchar los palos sobrantes en una maceta de las que tengo con turba para las flores de primavera- verano, por si acaso. He de decir, que me había olvidado por completo de ellos, y cual ha sido mi sorpresa, que han empezado a brotar todos los esquejes menos uno... What a Face

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" 2a80vmu

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Nxuicl

Un saludo.
Alberto Pérez.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyLun Feb 24, 2014 8:13 pm

joe ke bien!!! yo pienso ke es por ke las plantas cuando han empezado a sacar raices , acen ke el arce tambien las saque
Volver arriba Ir abajo
Alberto Perez
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alberto Perez


Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 51
Localización : Lasarte - Oria (Guipúzcoa)

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyLun Feb 24, 2014 10:46 pm

Puede ser, la verdad es que no me esperaba que salieran... Very Happy Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyMar Feb 25, 2014 3:37 pm

joo que suerte....ojalá a mi me vaya igual jajaj de momento uno de los esquejes esta hinchando yemas pero no creo que sea a raíz de hacer el esqueje....
Volver arriba Ir abajo
Alberto Perez
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alberto Perez


Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 51
Localización : Lasarte - Oria (Guipúzcoa)

arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" EmptyMiér Feb 26, 2014 11:37 am

Pues la verdad es que no he hecho nada en especial, seguramente ha sido la suerte de principiante...
Cuando corté las ramas, las clavé directamente en macetas con turba negra en las que suelo tener plantadas unas surfinias en la epoca de primavera-verano, en la zona en la que están las macetas no les da el sol en invierno y la tierra se mantiene húmeda practicamente sin tener que regar, como ya he dicho, me olvidé completamente de los esquejes, ni si quiera lo he estado regando...
Gracias y un saludo.
Alberto Pérez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"   arce - Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes de arce plamatum "Beni-shichi-henge"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» diseño arce sangokaku y beni-maiko
» Esquejes arce y majuelo
» Esquejes de acer o arce?
» Esquejes Arce Manchas Negras AYUDA
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: