MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
yamadori ullastre encina Tanuki junipero Estacas chinesis bosque sustrato 2024 2022 prunus sustratos semillas ficus sabina Haya thuja negro olivo pino engrosar libros olivos romero olmo

 

 Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
angelc29
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Localización : Tauste

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyDom Ene 19, 2014 9:53 pm

Hola a todos ! como ya e mencionado anteriormente en otro post, me llamo Angel y tengo 19 años .. soy bastante responsable en cuanto a cuidados de animales y plantas aunq mi edad pueda no dar a ser creible ello .. jajaja
Bueno mi primer Bonsai es un Zelkova Parvifolia .. tiene todas las pintas de ser un Olmo o algo asi nose porq ..
Bueno pues eso, soy NUEVO pero cuando es nuevo es nuevo nuevo nuevo, mis padres me an regalao el bonsai y bueno no tengo absolutamente nada de nada de idea de que hacer y como hacer con el.
Lo primero qe e pensado es ponerle un macetero mas chulo .. en plan alargado y un pokito mas alto qe el que tiene ahora .. es un pokito pequeño y bah nose ajajaja me gusta mas grande y mas colorido ^^
la idea es tener el bonsai en mi cuarto, que es el que mas luz recibe de toda la casa.
Me gustaria que me dijeran lo primero, que tierra es mas recomendable de usar cuando le aga el cambio de maceta .. que sera esta semana y tal y si le tengo que poner algo de abono ..

aqui os dejo el enlace de la foto que le e echo antes .. aun nose como se suben bien :S

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/545/o4by.jpg/

Luego, cada cuanto hay que regarlo y podarlo o mimarle las hojas, mas o menos la cantidad de horas que es recomendable qe le de la luz del sol y si es bueno que lo tenga por ejemplo en la ventana (Vivo en Zaragoza .. y aqui hace fresco .. jajaja)

MAs o menos os pido un tutorial para empezar de 0 con este mundo Razz
voy a intentar subir una foto de mi amigo si me deja el ordenador y bueno un saludo a todos !! y perdon por el tocho de letras jajajaja pero tengo muchas dudas Smile

Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyDom Ene 19, 2014 9:55 pm

TE E ESCRITO EN LA PRESENTACION. el olmo a la calle a pasar frio... regar cuando la tierra ete seca, y dejarlo tranquilo sin cortar ni nada asta que se aclimate
Volver arriba Ir abajo
angelc29
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Localización : Tauste

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyDom Ene 19, 2014 9:58 pm

Si ya lo e visto jajaja sorry que no me abia dao cuenta Razz entonces si lo saco por las tardes por ejemplo ala ventana no pasaria nada no ? ya que por las mañanas estudio y no puedo hacerme con el sino
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyDom Ene 19, 2014 10:41 pm

tu lo tienes que poner fuera siempre, no ir moviendolo. no es un perrito al ke tienes ke pasear, es un arbol , tiene ke estar en un sitio fijo, xD
Volver arriba Ir abajo
angelc29
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Localización : Tauste

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyLun Ene 20, 2014 4:59 pm

ya lo que me qeria referir con lo de sacarlo fuera es por ejemplo cuando me voy al instituto sacarlo a la ventana y que este toda la mañana y la tarde fuera a qe le de el sol el viento y demas y por la noche que refresca bastante en mi pueblo meterlo dentro jaja eso es a lo qe me referia Razz
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyLun Ene 20, 2014 11:20 pm

eeeseeee!! no te preocupes hombree!! yo empece con mi primer bonsai con 18 años! empece con un olmo como el tuyo! tengo 21 años. ese olmo me vivio dos años. No se me murio por descuido.. el probema fue el sustrato. aunque creas que lo tienes todo controlado... el sustrato que lleva ahora (turba) acepta muchisima humedad. y lo que me paso fue que se secaba la parte de aariba de la tierra, pero la de abajo no... y yo regaba y regaba.. en verano cada dos dias,( segun el lugar que este expuesto claro) en invierno lo tengo en una terraza acristalada. y lo tengo ahí. la temperatura esta entre 12-25 grados,en invierno perfecta..y cuando se me seco, al arrancarlo mire las raices y estaban completamente podridas!!
Pero en la calle no sera adecuado yo creo... YO TAMBIEN SOY DE ZARAGOZA!!!! (jeje) y por la noche baja la temperatura tal dia como hoy a 2 grados... eso es mucho frio para el.. y no se puede estar mareando todo el dia. asi que dejalo dentro de casa hasta que llegue marzo y lejos de los radiadores y que tenga toda la luz posible. en plaza (verdecora) venden unos abonos buenisimos propios para bonsai. van genial! ahora yo tengo un ficus retusa y un citrico (limonero). pero me quiero pllar un zelcova. es muy bonito la hoja que tiene!
sobre todo... MIMALO, PERO SIN MAREARLO! jejeje q yo al zelcoba lo maree muchisimo!
cualquier duda pregunta! jajajaj estaré atento! saludos!
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyLun Ene 20, 2014 11:25 pm

por cierto! se me olvidaba sobre el sustrato! en la tienda que te he dicho, ahi venden bolsitas con sustrato para bonsai. lleva una mezcla de akadama y turba. esa mezcla lo que hace es que drene y no retenga tanta agua y por lo tanto pudra las raices. es economico. Wink saludos!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyLun Ene 20, 2014 11:30 pm

LOS ARBOLES TIENEN QUE ESTAR EN LA CALLE!!!!! y mas un olmo... solo llevo 2 años en esto pero me paso todo el tiempo que estoy aqui sentada leyendo foros y LOS ARBOLES TIENEN KE ESTAR FUERA DE CASA. tengo mas de 30 arboles, de todo tipo... carmona, arces, granados ficus, higueras, pinos... y olmos. TODOS EN LA CALLE. estamos a 5 grados. el unico arbol que se me a muerto es un sauce por falta de riego... ninguno por pasar frio....

Leer un poquito los foros
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyLun Ene 20, 2014 11:47 pm

y el ficus no se te muere??? como he leido que por debajo de 14 grados se para su crecimiento y que una temperatura inferior a 4 grados comienza a sufrir.. por eso lo tengo en la terraza esta acristalada...
lo que si que tengo una duda.. nunca me he atrevido a alambrarlo.. y a defoliarlo.. solo lo podo como me va y vale. eso en que fecha se hace? ya tengo unas ideas de como hacerlo.. pero en cada sitio leo una fecha diferente para hacerlo.. yo creo que cuando mejor sera en febrero marzo no? muchas gracias!! un saludo! me encanta aprender de este mundillo! con gente como la que hay en este foro es perfecto! GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyLun Ene 20, 2014 11:51 pm

el ficus y la carmona son "tropicales"por lo tanto los trabajos se les hace cuando hace calor, yo diria que en junio. el ficus para su crecimiento cn el frio, pero nada mas. deja de crecer como los perennes
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyLun Ene 20, 2014 11:51 pm

el ficus y la carmona son "tropicales"por lo tanto los trabajos se les hace cuando hace calor, yo diria que en junio. el ficus para su crecimiento cn el frio, pero nada mas. deja de crecer como los perennes
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyLun Ene 20, 2014 11:58 pm

vale!! muchisimas gracias!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Alexis giboso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/06/2013
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO EmptyMar Ene 21, 2014 12:18 am

los bonsais son arboles no plantas de interior no hay bonsais de interior solo hay que evitar las heladas y sol intenso del verano
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty
MensajeTema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO   Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo en este mundo y presento a mi primer bonsai
» Quien sería tan amable de ayudar a alguien nuevo en este hermoso mundo del bonsai? - Warrod -
» nuevo en este mundo
» Nuevo en este mundo
» Nuevo en este mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: