MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105492 mensajes y 13179 hilos en el foro
Últimos temas
» como eliminar la cochinilla algodonosa
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor vicente 1964 Hoy a las 2:19 pm

» Hola desde Córdoba (España)
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor ArbolesCor Hoy a las 12:22 pm

» Un bosquecillo
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor magnumbueno Hoy a las 7:21 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

Palabras claves
Estacas junipero romero bosque olivos ullastre thuja libros ficus Tanuki prunus semillas 2024 encina 2022 olmo olivo yamadori engrosar chinesis sustratos sustrato pino Haya sabina negro

 

 Especies y sus respectivas épocas de trasplante

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty
MensajeTema: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyDom Dic 29, 2013 9:35 pm

Buenas compañeros!
Como ya publiqué tiempo atrás en un tema, aquí os dejo un link a mi blog donde he publicado una entrada con las épocas óptimas para realizar el trasplante a algunas especies de arboles que se suelen utilizar para bonsai (para ser exactos creo que hay 48 especies) además de una lista con casi las mismas especies que la primera y algunas más donde se indica en que estación llevan a cabo el enraizado y crecimiento de su raíz y cuanto suelen tardar en llevarlo a cabo.
Aquí el link de mi publicación: http://nachganbonsai.blogspot.com.es/2013/12/epocas-de-trasplante-para-cada-especie.html
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty
MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyLun Dic 30, 2013 3:15 pm

Muy útil! Y ante todo, que no hayan brotado!

Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty
MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyMar Dic 31, 2013 10:51 am

Como referencia esta bien los datos que ha puesto el compi Nachgan pero no son exactos depende mucho de las formas de cultivo,de las ubicaciones,de los climas y de todo eso,en los temas de enraizado supongo que se referira a los tiempos de duracion de los acodos,Dapicasso en eso de que no hayan brotado discrepo hay especies que responden al transplante mejor recien brotados como por ejemplo el Granado.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty
MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyMar Dic 31, 2013 12:39 pm

Efectivamente hay que tomar los fechas como referencia. Y aprender sobre ellas.
A 31-Diciembre, las higueras me siguen brotando....
Como normal general no sirve mi ejemplo. Ya que según el calendario, debian estar sin hojas y paradas.
Uno de mis granados sigue con bastantes hojas. Y El cerezo a echado un brote.
En fin...
Por cierto los acodos me han fracasado todos.... aing, aing, casí un año regandolos....
No me rindo en primavera volver a intentarlo.

S2.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty
MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyMar Dic 31, 2013 3:17 pm

Si si Neom, si me quería referir en cierto modo a lo mismo que tú, que lo de las fechas es referencia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty
MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especies y sus respectivas épocas de trasplante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificación de especies
» que especies de bonsai son?
» Especies de arce
» Especies y presentacion
» Que especies son? nuevos plantones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: