FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7342 amigos, hay 116883 mensajes y 13799 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bosque sequoia hohas secas !
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Falset Hoy a las 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Davidkas Hoy a las 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor bonsa2019 Ayer a las 9:00 am

» junipero procumbes nana
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor capdmc Ayer a las 4:32 am

» Arbolinos y Piedres 2019
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor pablonaturalmente Dom Jul 21, 2019 8:42 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» Locos por los Bonsais
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» mi primer bonsai es un olmo
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» abono organico John Naka
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

Comparte

ficus retusa (se secan las hojas se caen)

AutorMensaje
javierdavid
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 6

ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Empty
MensajeTema: ficus retusa (se secan las hojas se caen)   ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) EmptyDom Dic 15, 2013 1:31 am

hola amigos:

desde hace unos dias a mi ficus se le secan las hojas y se le caen.
lo tengo con luz indirecta todo el dia,(buena luz),lo riego cada mes mas o menos por inmersion,la temperatura es la de el interior de una vivienda.

¿que le puede pasar?

¿es normal que en esta epoca tiren las hojas?

es mi primer bonsai ayudadme.

gracias

Uploaded with ImageShack.us

xXPelorraXx
Usuario habitual
Usuario habitual
xXPelorraXx

Cantidad de envíos : 287

ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) Empty
MensajeTema: Re: ficus retusa (se secan las hojas se caen)   ficus retusa  (se secan las hojas  se caen) EmptyDom Dic 15, 2013 2:05 am

Hola, es del todo normal debido al trato que esta recibiendo. A los ficus aunque la gente interprete lo contrario por ya sea los típicos dichos de que no necesita luz directa o que se queman, como a todo arbol les gusta el sol. Lo que no toleran bien es el frio por debajo de los 8/6º o heladas. Dicho esto la luz a trabes de una ventana no es lo ideal, tenerlo en interior mucho menos y ya sin comentarios al tipo de riego que le estas dando...
Debes de darle todo el sol posible directo protegiéndolo en las horas de mas intensidad en "verano", siempre exterior a menos que la temperatura baje mucho como por debajo de 8/6º y protegido de las heladas, si lo metes en interior para protegerlo de noche conviene no menear lo mucho y que la temperatura sea estable sin calefacciones ( lo suyo es un invernadero). Riego en forma de lluvia mojando todo el arbol y hasta que salga por el drenaje de la maceta siempre que la superficie del sustrato se empiece a secar y en teoría tu ficus se debería recuperar pero lo que es seguro es que si no lo haces y sigues con ese cultivo no llegara al año nuevo.
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es

ficus retusa (se secan las hojas se caen)
Página 1 de 1.