MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
bosque chinesis ullastre libros ficus encina 2024 Estacas Haya olmo olivos sustrato semillas pino engrosar Tanuki romero sustratos 2022 junipero thuja prunus sabina yamadori olivo negro

 

 Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo......

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mgulanfer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/02/2010

olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Empty
MensajeTema: Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo......   olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... EmptyJue Mar 18, 2010 11:54 pm

Hola de nuevo amigos.

Gracias como siempre por vuestros sabios consejos. Abusando un poco de vuestro conocimiento se me plantean unas dudas que me gustaría me dieseis vuestra opinión. Empiezo por la portulacaria afro que tengo desde hace unas semanas.

1.- PORTULACARIA- La quiero trasplantar ya que el sustrato que trae.... bueno en fin, que os voy a contar.... He pillado un saquito de AKADAMA.... ¿le pongo todo akadama o lo mezclo con otra tierra o incluso con un poquito de la que ya tenía desde el vivero por el tema de los hongos? (un tío en el youtube así lo hacía, decía que cada bonsai tenía un hongo asociado y que convenía poner un poco de tierra del tiesto original para preservar eso... no se ¿qué opináis?)

No la he abonado nunca siguiendo vuestro consejo... ¿le doy un tiento antes del trasplante? ¿Me espero? ¿Cuánto?

Lo cierto es que la pobre portulacaria tiene mas ramas que la leche..... la pegaría un podado.... ¿antes del trasplante para aligerarla un poco? ¿Más adelante? Ya con las ramitas que le corte las pondría a esquejar.. para ir practicando y como la afro esta debe ser para manazas.... será buen toque de práctica.....
Si os pongo una fotito... ¿me podríais indicar por donde cortar para que quede mas o menos chula?

2.- FICUS RETUSA.
Los otros 2 ficus que tengo los voy a trasplantar también.. ¿me recomendáis solo akadama o algo más de sustrato? ¿cuanto le abono y cuando? ¿los puedo ponzar recién trasplantados o mejor dejarlos unos meses a que se hagan al nuevo "alimento"?

3.- OLIVO.
Se me ha antojado hacer un olivo prebonsai. Quiro coger una ramita o un trozo de rama... como deben agarrar de lujo en plan higuera.... Si cojo la ramita con hojas.... ¿la pelo antes un poco de hojitas o la dejo tal cual sale del árbol?
¿Lo puedo hacer ahora? ¿La planto directamente en tierra AKADAMA o en sustrato tipo turba? He leido múltiples experiencias de gente y todas son diferentes.. no se por cual decantarme ¿qué opináis?

Por hoy... es suficiente... os da para editar un libro.. yo os pongo la música jajajajjaa
Gracias y tiradme un cable, oh masters!!!! king
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... Empty
MensajeTema: Re: Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo......   olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... EmptyVie Mar 19, 2010 1:01 am

Buenas noches mgulanfer!

Voy a intentar de responderte a todas las preguntas, que no son pocas, jejeje!

1) Portulicaria. Puedes poner como sustrato solo akadama, o akadama con volcanica. Yo en mis bonsais uso akadama sola. Pero los sustratos son cosa de gustos.
Sobre lo de los hongos, se refiere a las microrizas. Estas son vitales en los pinos. En las otras especies no son tan importantes.
Exactamente ahora venden microrizas para añadir a la akadama. Pero no es esencial.

Yo no te aconsejo añadir tierra de origen. Solo puede traer problemas.

Despues del transplante, el abono se debe aplicar un mes despues del transplante.

La poda debes de realizarla cuando el transplante. Cuando se eliminan raices, hay que eliminar ramas.

2) Ficus. El transplante en mayo. Sustrato el mismo que la portulicaria. Y abono despues de un mes del transplante.

3) Los olivos, te recomiendo que elimines un poco de verde para facilitar que agarre el esqueje. El sustrato, pues a gusto de cada uno. A mi los arces este año me han salido en akadama, y en turba. La akadama tiene mejor drenaje, yo te lo recomendaria.

Saludos

_________________
Saludos

olivo - Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo...... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
 
Mil asuntos.... portulacaria afro.. esqueje de olivo......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuidados esqueje portulacaria afra
» esqueje de olivo
» Esqueje olivo
» OLIVO DE ESQUEJE
» esqueje de olivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: