MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8698 amigos, hay 105498 mensajes y 13180 hilos en el foro
Últimos temas
» Ficus microcarpa
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Fidur Ayer a las 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Inushin Ayer a las 1:21 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Inushin Ayer a las 1:16 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Fidur Ayer a las 11:36 am

» Problemas Olivo
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Furcy Ayer a las 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
duda sobre el estilo cascada  Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
duda sobre el estilo cascada  Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
duda sobre el estilo cascada  Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
duda sobre el estilo cascada  Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
duda sobre el estilo cascada  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Hablemos de sustratos
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
duda sobre el estilo cascada  Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
duda sobre el estilo cascada  Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
duda sobre el estilo cascada  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

Palabras claves
bosque ficus thuja chinesis Tanuki 2022 libros negro sustrato olivo engrosar prunus olivos Estacas Haya romero sabina sustratos 2024 pino encina semillas junipero ullastre yamadori olmo

 

 duda sobre el estilo cascada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyMiér Ene 29, 2014 10:46 pm

He estado dándole muchas vueltas estos últimos años y...definitivamente me he decidido: Quiero darle forma a mi Zelkova!!

He llegado a la conclusión de llevar a acabo el estilo cascada, es por eso que me gustaría saber que opináis y consejos que me podáis dar...ya que si quiero conseguir ese estilo necesitaría que el arbolito desarrollase raíces "diagonales" a las de ahora, me explico. Las raíces ahora van hacia abajo, pero dejando esas raíces tal y como están y pasando el bonsai a un estilo cascada esas raíces que antes eran verticales, pasarían a ser horizontales....no se si me explico....espero que hayáis podido entenderme jaja

Bueno la esencia del tema está en el aire, aquí os dejo unas fotos para que opinéis y me ayudéis en todo lo que podáis Smile

duda sobre el estilo cascada  3C535DFD0F2C52DC3BE52B52DC3BD2
duda sobre el estilo cascada  35535DFDC52652DC3C9C2452DC3C88
duda sobre el estilo cascada  38535DFDEC2A52DC3CC42752DC3CAF
duda sobre el estilo cascada  35535DFCDB2452DC3BB02D52DC3B9E

A mi se me había ocurrido lo siguiente....pero sigo con el problema de las raíces que comentaba antes...he pensado en hacer un corte o algo, echar hormonas enraizantes y esperar a que salgan raíces ahí para que el árbol se sostenga en la posición de cascada....no se....menuda cascada mental tengo yo jajaj
duda sobre el estilo cascada  3C535E9A352652DCD90E2252DCD8F8

Espero que os haya quedado clara la idea que tengo en mente jaja y si no es así, comentadmelo e intentaré explicarlo mejor. De todas maneras... toda ayuda es agradecida, ya que es al primera vez que me voy a poner a trabajar en plan serio un bonsai  study 
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Ene 31, 2014 10:55 pm

¿alguna ayudita?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Ene 31, 2014 11:05 pm

no veo las fotos desde el curro pero a ver ... estilo cascada... plantado vertical... lo vas a girar 90 grados ..........mmmm vas a trasplantar este año ?

Si trasplantes este año , vas a podar raices "normalmente" , vas a plantar en el angulo que quieres y vas a amarrar el arbol con cuerca o con mejor alambre a la maceta , es decir las raices no van a hacer ninguna ayuda en la sujecion del arbol sino todo recaera en el alambre. En el siguiente trasplantes las raices habran nadico y crecido lo suficiente para empezar a dejar el arbol solo.

Si no trasplantas, lo que tienes que hacer es poner una cuña en la actual maceta girandolo en exceso, lo vas a dejar asi siempre, salvo para regar, quelo pondras normal, escurre... y vuelves a ponerlo en la misma posicion. Vas a ver el arbol raro pero para cuando vayas a trasplantar las raices habran crecido con la inclinacion suficiente para empezar a ponerlo en posicion cascada, ademas de que podras alambrar y trabajarlo como si estuviera ya en el estilo y plantado definitivo.

_________________
duda sobre el estilo cascada  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Ene 31, 2014 11:16 pm

Muchas gracias por el mensaje. Si, tengo intención de trasplantar este mismo año (por eso me corria algo de prisa la duda jaja), lo que no se es como sujetar el arbolito con el alambre/cuerda que me dices, porque supongo que te refieres a otro alambre aparte del que agarra el árbol desde los agujeros de drenaje. Si pudoeses ver las fotos sería mucho mejor...pero no puedo quejarme de la ayuda recibida.
De momento tengo las cosas más claras, aunque como las yemas no están gorditas ni nada (el invierno ha sido un poco frio y parece que no han desertado aun) no tengo prisa para realizar el trasplante, por lo que toda la ayuda que se me pueda dar será agradecida, cuanta más mejor Smile
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Ene 31, 2014 11:40 pm

los arboles que han estado en bandejas, y quieres ponerlos en cascada NO PUEDES SUJETARLOS CON LAS RAICES, ya que las vasijas/macetas/recipientes de estilos cascada son mas parecidos a tubos alargados que a las bandejas tipicas del bonsai. Si el bonsai a estado en una bandeja la profundidad de las raices sera de algunos centimetros, menos el corte de la poda de raiz.... suelen quedar en dos o maximo tres centimetros (si es uan especie tipo pino, junipero que hay qu edejarles mas raices) con lo que si tenemos que el recimpiente es a lo mejor de 10x10 y 18 de produndidad.... pues ya me diras a donde vas a sujetar el arbol ...

La forma que te comento es usando la base del tronco , sin dañarla claro, debes pasarle el alambre o cuerda, por el tronco abrazando toda la maceta , hazte una idea... antes de poner el sustrato el arbol ya se sujetaria solo con esa cuerda y la maceta, estaria "volando" y despues vas a rellenar con el sustrato hasta cubrir las raices. En dos años las raices habran crecido hacia abajo y seran mas gruesas con lo que al siguiente trasplante ya podran sujetar al arbol desde abajo

La poda de raiz la tienes que hacer de la siguiente manera. VAs a podar excesivamente la parte que quedaria de raices apuntando hacia el cielo, y no vas a tocar la parte de raices que quedaria apuntando hacia la tierra. El problema de esto es que la parte que depende del arbol de esas que vas a cotrar mucho se puede perder (por eso quiero ver las fotos para ver por lo menos la especie....) ya que si como muchas espcies la raiz X da vida a la rama Y si quitas X la rama y no recibe alimento yse muere. Es por eso que casi siempre se ponen una temporada como te dije lo segundo, con la maceta tumbada, con eso el mismo va a generar las raices de todo el arbol casi para las que apnta hacia el suelo y las que quedan apuntando para el cielo iran para abajo tambien de forma natural y te quitas el dilema de al podar mucho perder alguna parte de tu arbol.

_________________
duda sobre el estilo cascada  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptySáb Feb 01, 2014 10:45 am

En este caso se trata de un Zelkova Parvifolia que lleva 3 años (que es el tiempo que lleva conmigo) en maceta de entrenamiento y en el momento en el que lo compré también se encontraba en una de ellas.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptySáb Feb 01, 2014 4:59 pm

un olmo chino, sin problema!!, aunque va a ser un semicascada... ya vi las fotos y se me hace muy recto ... esta lignificado y para hacer ben la cascada tendrias que cortar muy atras con ese diseño.... aunque un acodo te vendria bien, tendrias que cortar a medio arbol, justo donde empiezan el maraño de ramas, y guiarlas con mas movimiento hacia abajo y el resto podria hacerse un vertical informal

_________________
duda sobre el estilo cascada  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyDom Feb 02, 2014 6:47 pm

y....¿algo así?
https://2img.net/r/ihimizer/img585/7334/zxie.jpg
¿Se podría hacer sin tener que eliminar tanto árbol?
Volver arriba Ir abajo
kiko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Localización : extremadura

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Feb 14, 2014 1:57 am

Hola plantelo en el angulo final que usted desee si se lo permite. Y las raices van a quedar sembradas en vertical. Elimine poco a poco las de la parte superior al realizar esto vas a fomentar la aparicion de mas por la parte inferior. No tendras apenas extres en el arbolito. Eso si atelo bien por la inqlinacion. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Feb 14, 2014 8:29 am

Kiko gracias por la respuesta, dentro de no mucho me pondré manos a la obra con él y.....espero agrrarlo correctamente y que no me de ningún problema...lo que más me proucupa es lo de la inclinación y por tanto las raíces que debe echar....¿entonces la posibilidad de pegarle un pequeño ckrte y darle hormonas en ese corte no se barajea no?
Volver arriba Ir abajo
kiko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Localización : extremadura

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Feb 14, 2014 9:45 am

No soi partidario del corte de raices, pero puede ser una opcion. Yo no cortaria
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Feb 14, 2014 9:59 am

.No me refiero a cortar raices, sino pegar un corte a la base del tronco que estará en cntacto con ek sustrato para que aoarezcan raices verticales al estilo cascada, no se si me explico jaja
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptyVie Feb 14, 2014 7:09 pm

vamos seria hacer una especie de acodo sin acodo, puedes hacerlo si gustas. de todas formas ve inclinandolo.... y las ramas igual ve guiandolas

_________________
duda sobre el estilo cascada  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptySáb Feb 15, 2014 7:52 pm

hola .puedes intentar atar las raices con alambre o unas bridas de plastico ,una vez atadas intenta llevartelas a laposicion que quieres de plantado ,si no son muy gruesas cederan bastantey podras plantarlo como quieres . otra opcion sin ser muy drastico es cortar la maceta por el lado que lo vas a plantar y plantar esta en una mas grande ya en su posicion de cascada con los riegos la parte de arriba ira secandose y lade abajo con mas humedad se ira llevando las raices hacia abajo entrando todas en la maceta. esta ultima alomejor no me entiendes o no me he explicado bien, intentare buscar una foto para que veas lo que quiero decir.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptySáb Feb 15, 2014 8:16 pm

duda sobre el estilo cascada  2e5r2pt
me refiero a esto , en el caso de la foto no esta plantado solo esta coloada para alambrarlo ,pero lo puedes plantar de esta manera si te surgen problemas.
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  EmptySáb Feb 15, 2014 9:09 pm

ohhhh que buena idea! gracias!! el problema es que yo no tengo balcón ni nada por el estilo, por lo que tengo mis arbolitos en la repisa que hay en la ventana, que está inclinada, por lo que me da un poco de miedo que pueda caerse...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda sobre el estilo cascada  Empty
MensajeTema: Re: duda sobre el estilo cascada    duda sobre el estilo cascada  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda sobre el estilo cascada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDAS ESTILO CASCADA
» Duda Novato Sonare Cascada
» duda estilo escoba
» Denon como ya no te leo te invito a ver mi ficus en cascada sobre la roca...
» Dudas sobre que estilo dar a mi Ficus retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: