MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Haya bosque yamadori thuja chinesis olivos engrosar olmo encina Tanuki romero negro olivo 2024 ficus junipero sustrato pino 2022 semillas prunus sustratos ullastre libros Estacas sabina

 

 ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alberto1110
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alberto1110


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : Sinaloa, México

engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Empty
MensajeTema: ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?   engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? EmptyMar Nov 12, 2013 8:32 pm

Sé que la técnica de poner un anillo de alambre ajustado al tronco sirve para ayudar a que engrose un poco más rápido tronco, esto ya lo intenté y le puse un anillo a cada árbol durante 4 meses y creo que funcionó un poco pero ya se los retiré, pero quiero que engruese aún más, lo único inconveniente es que les deja marca.

Hace poco leí que podando o recortando las raíces ayuda a que engrose el tronco mejor, ya que entre  raíces más finas el árbol absorbe mejor sus nutrientes. Quisiera saber si esta técnica es buena
Yo pensaba que entre raíces más largas y gruesa ayudaba al árbol a que le engrosara más el tronco, por eso me quedó esa duda.
Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?   engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? EmptyMar Nov 12, 2013 8:43 pm

Hola, esa tecnica se suele utiliza en la base del arbol para engordar la base y también para a la hora de esquejar, cortar el flujo de savia y evitar que se vuelva a unir el corte. Tambien se puede utilizar para crear un segundo nevari con raices que mas adelante quedaran expuestas, pero la manera mas eficaz es conseguir un buen nevari radial con un buen pan de raices y una buena conicidad. Creo que esos son los puntos claves para conseguir que un arbol engorde respetando la conicidad. Las raices gordas solo sirven para sujetar el arbol al sustrato y estando en una maceta son totalmente innecesarias e inutiles a menos que sean en la base para dejarlas expuestas.
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?   engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? EmptyMar Nov 12, 2013 10:17 pm

Compi todas esas técnicas dejan marcas si quieres que engruese el árbol y no tener marcas abona fuerte , riega y deja el árbol a su aire sin pinzar ni podar le obligaras a bombear mucha savia lo que hará que engruese
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?   engrosar - ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?
» Esta tierra es buena para bonsaís.
» Sabais que arbol es esto? Y si se puede utilizar para realizar un bonsai? Es para salvar alguno de la corta.
» Consejos para engrosar el tronco.........
» ¿Buena fecha para transplante de Ficus?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: