MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
pino encina thuja 2024 Estacas olivos olivo romero libros chinesis bosque sustratos Haya 2022 junipero negro semillas prunus engrosar olmo Tanuki sustrato ficus sabina yamadori ullastre

 

 estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyJue Oct 03, 2013 3:03 pm

hola a todos , como os dije plante unos esquejes para ver si puedo conseguir sacar una higuera bonsái con vuestra ayuda , aquí os pongo las foto que en su tiempo os deje, de las que me disteis buenas esperanzas.
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Zxwrwp

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) 2eq5do7
Estas fotos fueron recién cortadas el 25 de este agosto, a fecha de hoy he tenido que tirar la mas delgada pues se me estaba apulgarando, y de las dos estacas gorditas una ya tiene como 5 milimetos de un pequeño brote no se aprecia muy bien en la foto es que mi cámara es una KK, pero os aseguro son unas hojitas de unos 5 milímetros, eso una estaca la otra tiene el mismo aspecto pero sin ningún brote, si os doy referencia de aquí en Sevilla ahora mismo hace sol después de un chubasco, y de temperatura 22/23 grados, , es mas en el lateral de la garafa que esta el esqueje con el brote tiene una raíz que al menos dista del esqueje 7 cm , usease que ya posee algo de raíz y fuerza pues esta raíz la observe y de un dia al otro me ha duplicado su longitud visible claro, eso si ya esta tapada con cinta negra toda la garafa no vaya a ser que se seque.
esto es mas o menos lo que hay hasta hoy mismo , gracias a todos por vuestros consejo ya empieza esto a dar frutos, en cuanto este brote crezca mas y se vea mejor os prometo mas noticias.
saludo y aquí os dejo lo que he podido fotografiar.
[img:172a]http://i40.tinypic.com/20iEstacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Rwv22hj80h.Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) 24nqu75jpg[/IMG]
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) 20541ev
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyJue Oct 03, 2013 3:04 pm

siento mucho que la calidad de foto es pésima pero mi cámara no da para mas No 
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyJue Oct 03, 2013 3:06 pm

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Rwv22h
esta es de una semana antes de la foto de arriba aquí solo tendría 2 mm
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyJue Oct 03, 2013 3:09 pm

la otra estaca esta como esta llena de esos bultitos al igual que esta pero aun no ha brotado solo esta esta empujando, Laughing 
Volver arriba Ir abajo
golfi123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : granada

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyVie Oct 04, 2013 9:14 am

Holaa!! Yo para estas cosiyas utilizo un producto que se llama enraigard en el riego y es milagrooosoo!! esta compuesto por aminoacidos y un monton de microelementos que ayudan a tus arbolitos a enraizar rapidamente jejejej sirve hasta para fortalecer los arbolitos despues de un trasplante
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyVie Oct 04, 2013 1:54 pm

gracias golfi 123 , vere si lo encuentro el producto en cuestion, si alguien sabe algo mas que hecharle para que coja fuerzas que me lo diga.
gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
golfi123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : granada

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyVie Oct 04, 2013 3:36 pm

si te sirve yo lo compro aqui www.bonsaigranada.com

Si no cualquier otro producto que encuentres a base de aminoacidos, como el rainbow, tambien te puede servir.


Soy nueva en el foro y no se si se pueden poner enlaces de las paginas dnd compramos cada uno. Si he metido la pata lo siento!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyVie Oct 04, 2013 4:54 pm

Golfi, ¿conoces el vivero que hay en el Padul?, ahora no recuerdo el nombre pero es algo de Mar.
Lo digo porque en éste si he comprado yo. Y tiene gran cantidad de plantas....
El precio del pomice lo veo genial.... 50 L. x 6 €.
La Akadama, normal de precio.
La pagina de bonsaigranada, mi ordenador no me permite visitar nada más que la portada.
Pero veo que hacen cursos presenciales. Me pilla un poco lejos... lástima.
Volver arriba Ir abajo
golfi123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : granada

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyVie Oct 04, 2013 6:47 pm

Hola Ramon, si he ido alguna vez por alli. La parte de vivero si esta bien y tiene bastantes plantitas pero la zona de bonsai....lo tipico de cualquier vivero. Yo compro normalmente en bonsaigranada y alguna cosita por internet tb, y la verda esq muy contenta con el trato recibido para cualquier problemita o cualquier duda... Tienen una exposicion muy bonita

Teneis alguna tienda por alli en Almeria?
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptySáb Oct 05, 2013 6:11 pm

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Jv6qs8
hola a todos aquí os pongo una fotillo de esta tarde , mi estaca de higuera va hacia arriba , creo que tiene ganas de vivir, me tiene loco , jaaaaa, en uno o dos días ha duplicado su tamaño de su única hoja y por debajo que aun no se ve , va un brote que creo que empieza a formar su segunda hojita, oleeee, cheers .
bueno coleg@s si veis algo que queráis decirme aquí estare pendiente, agradesco todos vuestros consejos.
ya os pondré mas fotos cuando crezca mas y se vean mas desarrollo.
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyDom Nov 10, 2013 8:50 pm

hola a todos compas hace un tiempo que no me asomo al foro por temas de hospital y el tema trabajo , pero como no os olvido aquí pongo la situación de como se encuentra el aspecto de el esqueje que os puse en la foto de arriba, asi pues sin mas dadme vuestra opinión y consejos claro.

este es su actual desarrollo a 10/11/2013, y sigue creando mas hojitas va por la 7º.

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) 35bse3k
[img:1cd4]http://i39.tinypic.com/2Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) 2yultsn9ylhg9.jpg[/img:1cd4]
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyDom Nov 10, 2013 8:55 pm

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) 2yultsn
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyMar Nov 12, 2013 12:06 am

consejo? que siga donde esta por el momento parece que le ha gustado estar ahi y el año que viene a ver como sale por primavera. jejeej enhorabuena parece que va viento en popa.

_________________
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyMar Nov 12, 2013 11:37 pm

no lo muevas ni un poko, se rompran las raicillas, a mi me paso . dejalo asta primavera y ahi veremos ke se puede hacer, pero a un tronkazo asi se le pueden acer mil cosas
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyMiér Nov 13, 2013 6:24 pm

GRACIAS a denon y kukurutxo, por responderme, asi lo hare no lo toco hasta la primavera próxima , ya os pondré para entonces como esta y que veréis mejor para hacerle en su fecha, y por lo tanto a esperar y observarla como desarrolla su 7 ª hojita a 13 de noviembre, jo jo jo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) EmptyMiér Nov 13, 2013 11:36 pm

el problema del tronco de higuera es que su trabajo .... es complicado, y lo peor... peligroso para el propio arbol por lo que yo intentaria tocarlo poco.... casi nada, y esperar con el tiempo y ramificando la conicidad de la parte superior. Es madera blanda y propensa a pudricion por eso de meterle maquinaria de ebanisteria fina....si esel tronco fuera un cedro, una sabina un olivo.. no se cosas asi, otro gallo cantaria.

_________________
Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty
MensajeTema: Re: estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)   Estacas - estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esquejes o estacas de higuera
» situacion esquejes, correcta?
» HIGUERAS EN ESQUEJES ?????
» situacion de mi bonsai
» Cuando plantar estacas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: