MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
romero pino olivo libros 2024 Estacas sabina bosque ullastre semillas thuja sustrato Tanuki negro prunus encina junipero ficus olmo olivos engrosar Haya yamadori chinesis sustratos 2022

 

 ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

Ir abajo 
+30
solido.sk
Mario Agenda
thexicotet94
Iago 1986gdf
mazingerjm
asilmina
cohete
txemis
Inushin
entrelokos
Nachgan
edupilon
TheAnswer11
Penjing garden
120cm
tonitop
peluka
denon
sarc
kukurutxo
Txosu
Saizan
acerocl
ajegrepi
orive
hab666
peix88
GillMaN
Usneita
JonArce
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 04, 2013 7:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Como sé lo dificil que en algunos sitios es para algunos encontrar semillas de Arces (para los que nos gusta ver crecer y evolucionar desde semilla), he pensado hacer un favor que me hubiese gustado que me hiciesen a mi cuando no podía conseguir ninguna.

Tengo localizadas semillas silvestres que estan madurando (llevo controlandolas desde junio cheers , y algunas han empezado a madurar ya....

Hoy he cogido las de Arce palmatum dissectum:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 2w4k6c3

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis  (hoja verde)
Arce Palmatum
Arce Opalus (Acirón)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo
Arce Real
Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Palmatum Deshojo

GINKGO BILOBA


No sabéis lo que me ha costado localizarlos, os aseguro que no es nada facil, y algunas de ellas están a 40 kilometros, pero un finde que haga una ruta de montaña cogeré bastantes.

Total, que he pensado regalarlas a gente que le gusten los Arces, y que no puedan encontrarlas.
Eso sí, he pensado esperarme a regalarlas a partir de Octubre, así la gente puede ir recogiendo semillas de los arces que tengáis a vuestro alcance.

Los que queráis intercambiar semillas de Arce que tengáis cerca, por alguna de estas especies, ya sabéis. Tendrán prioridad a la hora de recibirlas los que puedan intercambiar las mias por alguna especie de arce que no esté en la lista (es una cuestión de cantidad, no puedo regalar a todo el mundo), y también, porque me gustaría ampliar mi colección de Arces desde semilla... y seguro que cerca de muchos de vosotros tenéis especies que yo no tengo para poder recolectar.

Iré colgando fotos de las semillas conforme las vaya recolectando.

Espero que os motive la idea y nos ayudemos mutuamente para que todo el mundo tenga un arce en su vida Razz Razz Razz 

Un saludo y perdon por la chapa!


Última edición por JonArce el Miér Oct 02, 2013 9:35 am, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 18, 2013 10:37 am

Buenos días!!
No te voy a pedir que me mandes semillas... pero viviendo "cerca" tuyo estaría bien que compartieras esa zona jejej porqué la verdad que me gustaría verlos en la naturaleza y poder recolectarlas. Gracias!! Y suerte a todos con las semillas!!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 18, 2013 10:46 am

Un mensaje más, únicamente para recordaros cómo está la lista de las especies de Arce que puedo conseguir para este Otoño 2013 y espero haga las delicias de todos los interesados y amantes de los Arces en primavera:

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis (hoja verde)
Arce Palmatum
Acirón (Arce Opalus)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo

Otras especies que tengo localizadas, y que recogeré en las próximas semanas son:

Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Real
Arce Palmatum Deshojo



Y por último, enseñaros una imagen del triaje de las semillas. Como sabeis, el porcentaje de germinación de las semillas de los Arces varía en función de la especie, las condiciones de recolectado, etcétera. Para aumentar el porcentaje de semillas que nos germinan, podemos hacer un triaje de las semillas de la forma que se ha hecho toda la vida, se ponen las semillas en agua 24 horas, y pasadas esas 24 horas se descartan las semillas que queden flotando, puesto que son las que caen al fondo las que están llenas con material germinativo.

Una vez transcurridas las 24 horas, cogemos las semillas del fondo, y las colocamos en agua con un funguicida, y pos teriormente, podemos plantarlas en semilleros o realizar la estratificación en frío hasta la primavera (cosa que yo recomiendo).

Deciros que este triaje de semillas ha reducido el número de semillas que tengo para intercambiar, y por tanto, en lugar de enviaros a los interesados una buena cantidad de semillas, os podré enviar unas pocas, además, estoy teniendo más demanda de lo que me esperaba. Pero por lo menos nos aseguramos de que las pocas semillas que intercambiemos tienen potencial germinativo alto.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 21j0ump
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 18, 2013 7:59 pm

yo el año pasado consegui unas pocas semillas variadas pero no me a salido ni una hahahahahahahah asi que e desistido xD ahora hago esquejes y acodos
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 18, 2013 10:38 pm

Sólo espero que este octubre te acuerdes de mi!! SadSadSad . Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 8:26 pm

Hola!
Una pregunta... cómo sabemos que han madurado para recolectarlas?
Es que de las fotos que has colgado veo algunas totalmente secas y otras de alas secas y la punta verdecita. Hay que esperar a que caigan al suelo o las puedo coger del árbol?
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 8:52 pm

LO MEJOR ES ESPERAR, si las coges verdes no servira de nada
Volver arriba Ir abajo
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Merida

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 8:53 pm

Hay profesionales que dicen que cogerlas algo verdes es bueno xD este mundo esta lleno de contradicciones
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 9:03 pm

yo el año pasado cogi tropecientas mil semillasd de arces de muchas variedades y a `pike todas ajajjaja aunke puede ser por ke no tengo ni ... idea de como germinarlas hahaahahaha
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMar Sep 24, 2013 3:27 pm

Las semillas se deben recolectar cuando estén maduras. En general todas las especies se recogen en otoño, aunque algunas como el Opalus, deben recogerse al final del verano para que no se sequen demasiado.

Se dice que se deben recolectar las semillas cuando algunas de ellas comienzan a secarse, y por tanto a caer del arbol. Lo que pasa es que muchas especies de arce mantienen sus semillas en el arbol mucho tiempo, y si no las recolectas del árbol directamente, se secan y dejan de tener potencial germinativo.

Otra causa de bajo porcentaje de germinación, es que algunas especies de Arce una vez recolectadas tienen un tiempo corto en que mantienen su potencial germinativo, es decir, no puedes guardarlas de una temporada a otra.

Otra causa comprobable es que no todas las sámaras provienen de flores fecundadas, hay especies en que la mayoria de las sámaras tienen potencial germinativo, hay otras en que casi el 50% están vacias por dentro. (por esto utilizo el triaje con agua, porque las vacias a las 24 horas de estar en agua, quedan flotando en la superficie).

En definitiva. Yo cojo las semillas cuando ya estan maduras, es decir, cuando veo que al menos la mitad de las samaras estan secandose y cojen la tonalidad marrón característica, y que solo con tocarlas practicamente caen sin tener que tirar de ellas. Luego abro algunas para ver que dentro tienen el cotiledón verde, y que por tanto tienen capacidad germinativa. (si el cotiledón está muy seco, no será valida. Si no hay cotiledón, o está demasiado inmaduro, tampoco.)

Si te esperas demasiado tiempo, a que todas caigan del arbol posiblemente no serán validas. Finales de Septiembre hasta noviembre, es buena epoca para recolectarlas.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMar Sep 24, 2013 3:38 pm

Kukurutxo, a mí me pasó como a tí las primeras veces que intenté con semillas de Arce, conforme ha pasado el tiempo, he ido aumentando el procentaje de germinación.
En general, se trata de recoger la máxima cantidad de semillas posibles (ya que el porcentaje de germinación de las semillas de Arce, en general, es más bajo que con otras especies); luego, hacer un triaje para descartar semillas con bajo o nulo potencial germinativo (si plantamos las 200 semillas que recogemos, solo unas pocas serán realmante válidas, y nos desesperaremos, por esto mejor ponerlas en agua, y descartar las que flotan, el número de semillas que plantaremos será menor al de las que cogimos, pero tendremos más posibilidades).; luego, realizar la estratificación lo mejor posible, durante 3 meses, con tratamiento antifungico antes de meterlas en la nevera, para que aguanten hasta finales del invierno; y por último, plantarlas en la época adecuada (finales de febrero), en suelo bién drenante, con poca turbia (para que no se pudran)...

Esto no te asegura que todas tus semillas den Arces, pero por lo menos te asegura que has hecho todo lo que tenías y podías hacer por tus semillas.

Luego está la excepción que confirma la regla, hay semillas que las tiras en un macetero olvidado en septiembre, y descubres que en primavera ha germinado sin ningun tipo de tratamiento... pero yo prefiero no arriesgarme y hacer todo lo que he explicado.

Sigo animando a todo el que quiera experimentar con las semillas de Arce, a que busque semillas, y compartamos la experiencia del estratificado y germinado para la primavera que viene.

Un saludo a todos amigos!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMar Sep 24, 2013 3:56 pm

Txosu, las semillas de los Arce Real, Arce Campestre, Arce Opalus, y Arce Monspesulanum las recojo en las Montañas de Prades (están repletos de Arces de estos tipos)... Si no conoces la zona, te animo a que la visites en Otoño, las vistas de las montañas repletas de Arces es espectacular...

Esta es una imagen del Noviembre de 2012
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 2jfm0zb


Las de Arce Negundo, las recogí en las calles de mi ciudad, en casi todas las ciudades solemos tener Arces Negundos plantados en alguna calle.

Las semillas de los Arces Palmatum, son de jardines privados, amigos, conocidos, que me permiten recolectarlas puesto que ellos no tienen interés en las semillas y todos los años las desperdician.

Espero que te ayude en algo! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
sarc
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sarc


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Localización : México

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMar Sep 24, 2013 4:59 pm

Hola JonArce, soy nuevo aquí pero me intereso tu tema sobre las semillas y tienes razón es muy difícil conseguir semillas deL arce yo estoy interesado en un arce palmatum para hacerlo bonsai, por desgracia no he podido conseguir semillas y no puedo encontrar uno en algún vivero. Si pudieras regalarme unas semillas del arce palmatum t lo agradecería mucho. Saludos
Volver arriba Ir abajo
sarc
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sarc


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Localización : México

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMar Sep 24, 2013 5:00 pm

Por cierto le estos echando el ojo a unas semillas de un liquidambar no se si t interesa
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 10:14 am

madremia si aqui en valencia hubiera un monte asi... me pasaba todo el dia en el monte jejjeje que lastima que por aqui la mayoria de arboles son naranjos , higueras , oliveras y garroferas y pinos, un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 11:53 am

Muchas gracias JonArce!
En cuanto pueda me hago un hueco en la agrnda para la escapada.
Como no dices nada mas deduzco que debe ser por toda la zona de las Muntanyes de Prades... o alguna zona concreta mas por l' Espluga o mas al sur por la Selva... es indiferente?
Espero que cuando llegue todavía queden semillas... y alguna castaña!
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 12:29 pm

Pues en concreto, un pueblo que ya de paso es precioso para visitar, Siurana, pero en general, todas las montañas estas están llenas de ellos... te recomiendo una escapada en octubre-noviembre.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Quedan pocas semanas para el reparto!   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 7:12 pm

Quedan pocas semanas para que comience a repartir semillas!!!
Únicamente me falta por recolectar dos especies de Arce:

A. Palmatum Deshojo (el arce tiene pocas semillas, pero se repartirán por orden de pedido hasta fin de existencias), y el A. Monsespelanum (espero acercarme a la zona donde estan en las próximas semanas, y que ya estén maduras las semillas, puesto que la última vez que los visité todavía no lo estaban).

Si estas interesado en algunas semillas no tienes más que decirmelo!!! sé que hay zonas en las que es muy dificil conseguir semillas de Arce, por eso esta iniciativa.

Si podéis conseguir semillas, estaré encantado de intercambiar algunas. Pero si no encontráis por la zona, no pasa nada, puedo enviaros unas pocas de cada especie. Hasta fin de existencias! xD

Espero que todos compartamos los resultados en primavera.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 9:31 pm

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers bounce bounce bounce bounce 
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 9:36 pm

voy a buscar yo tambien semillas haber que encuentro por ahi, pcro ke ai algun rubrum por esta zona  ...

sobre ke dia empezaras a mirar?? asi para saber mas o menos cuando ai ke koherlas xd
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 9:46 pm

yo puedo conseguir de roble por ejemplo jajaj tengo varios plantoncitos den 1 y 2 años crecen muyyy leeeeento. y de quercus tambien y alguna mas ya mirare lo ke veo hahaah
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 10:24 pm

Jodr kukurutxo! Arces en las rotondas??? Yo me liaría a hacer esquejes!!!.. Pues a ver si consigues semillas d algunas especies!! El rubrum me encantaría!! Y cualquier otro tambien!!! miralas ya! Yo he tqecolectado casi todas ya!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2013 10:35 pm

http://www.taxileioa.com/fotos-de-leioa/rotondas/#
mira ke aki son muy chulo, son arbustitos pekeños y toavia no tienen semillas, pero todos los arboles ke ai en esa rotonda son palmatums

http://www.taxileioa.com/fotos-de-leioa/rotondas/

en la universidad de aki an plantado un palmatum cada 2 metros en un recorrido de unos 200 metros jajajaaj tengo ke mirar esos haber xd
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptySáb Sep 28, 2013 2:07 pm

bueeeeno e encontrado semillas de acer crimson king, por si te interesa para intecambiar
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptySáb Sep 28, 2013 8:02 pm

pues a ver como le hacemos ya que en este pais que ando esta jodido pero jodido conseguir "maples" y tengo unas ganas locas de probarme a mi mismo que puedo sacar adelante uno por que el clima no es el mejor pero me juego mi clavicula rota a que se adaptan .... si el granado y la higuera medio hacen sus "estaciones frias y calidas" el arce lo va a conseguir xdd.

El problema.... el envio seria de pocas (seria un sobre acolchonado) te daria remitente y destinatario por si hay problemas de aduana (que para alla no tuve problemas xddd) y no se si te itnerese probar con semillas de arboles mas "templados", asi .... especiales bonsai te podria mandar de carissa, guamuchil, falso flamboyan, especie autoctona de acacia... no me acuerdo del apellido xdd, guayabo... que te tiren bien tengo otros pero esos son mas tropicales y en invierno la espichan fijo XD. O si quieres que te consiga algo de este lado del charco y puedo pues te mando, ahi me comentas XDD

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 EmptyMar Oct 01, 2013 10:25 am

Hola amigos! Pues llegó Octubre, y con él, el intercambio de semillas!!
Los que ya os habéis interesado, ya sabéis, nos ponemos en contacto vía mensaje privado. Espero que hayáis tenido tiempo de recolectar algunas especies de arce! Very Happy

Los interesados que todavía no os habéis puesto en contacto, hacedlo cuanto antes, puesto que el numero de semillas es limitado, y ""cuando se me acaben, se man acabao!""...jeje..

Por otro lado, me gustaría deciros que voy a ampliar la oferta de semillas que intercambio a una sola especie que nada tiene que ver con los Arces, pero que me causa debilidad... y son los Gingkos!!! y es que en mi ciudad hay un parque que tiene un minibosque de Gingkos, y ayer me dio por hacerle una visita, con la agradable sorpresa de que estaban repletos de frutos... así que aquí van las fotos...  Ya sabéis, si estáis interesados en semillas de Gingko, esta es vuestra oportunidad! jeje...

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 2ivzq79
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 10pdhch
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 2ztbnr9
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
Volver arriba 
Página 2 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalo semillas arce palmatum y ginkgo biloba otoño (2013)
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Regalo semillas de Ginkgo Biloba.
» Semillas Ginkgo biloba
» Semillas ginkgo biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: