MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
engrosar olmo sustrato 2022 libros yamadori sustratos encina prunus thuja ficus romero 2024 bosque semillas olivo junipero olivos chinesis Tanuki Estacas negro ullastre pino Haya sabina

 

 ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

Ir abajo 
+30
solido.sk
Mario Agenda
thexicotet94
Iago 1986gdf
mazingerjm
asilmina
cohete
txemis
Inushin
entrelokos
Nachgan
edupilon
TheAnswer11
Penjing garden
120cm
tonitop
peluka
denon
sarc
kukurutxo
Txosu
Saizan
acerocl
ajegrepi
orive
hab666
peix88
GillMaN
Usneita
JonArce
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMiér Sep 04, 2013 7:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Como sé lo dificil que en algunos sitios es para algunos encontrar semillas de Arces (para los que nos gusta ver crecer y evolucionar desde semilla), he pensado hacer un favor que me hubiese gustado que me hiciesen a mi cuando no podía conseguir ninguna.

Tengo localizadas semillas silvestres que estan madurando (llevo controlandolas desde junio cheers , y algunas han empezado a madurar ya....

Hoy he cogido las de Arce palmatum dissectum:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 2w4k6c3

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis  (hoja verde)
Arce Palmatum
Arce Opalus (Acirón)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo
Arce Real
Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Palmatum Deshojo

GINKGO BILOBA


No sabéis lo que me ha costado localizarlos, os aseguro que no es nada facil, y algunas de ellas están a 40 kilometros, pero un finde que haga una ruta de montaña cogeré bastantes.

Total, que he pensado regalarlas a gente que le gusten los Arces, y que no puedan encontrarlas.
Eso sí, he pensado esperarme a regalarlas a partir de Octubre, así la gente puede ir recogiendo semillas de los arces que tengáis a vuestro alcance.

Los que queráis intercambiar semillas de Arce que tengáis cerca, por alguna de estas especies, ya sabéis. Tendrán prioridad a la hora de recibirlas los que puedan intercambiar las mias por alguna especie de arce que no esté en la lista (es una cuestión de cantidad, no puedo regalar a todo el mundo), y también, porque me gustaría ampliar mi colección de Arces desde semilla... y seguro que cerca de muchos de vosotros tenéis especies que yo no tengo para poder recolectar.

Iré colgando fotos de las semillas conforme las vaya recolectando.

Espero que os motive la idea y nos ayudemos mutuamente para que todo el mundo tenga un arce en su vida Razz Razz Razz 

Un saludo y perdon por la chapa!


Última edición por JonArce el Miér Oct 02, 2013 9:35 am, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyVie Oct 25, 2013 10:43 am

Hola kristiangillman , yo normalmente lo estarifico ya qe las cascaras dela semilla es muy dura yo la suelo dejar de 2 a 15 dias normalmente me germinan las qe llevan 15 dias de 2 semilla pino piñoneros y los dos me germinaron . pondre fotos para qe veas como estan mis dos piñoneros , un saludo
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyVie Oct 25, 2013 11:56 am

Kukurutxo y 120cm.. Vuestras semillas van de camino. Espero que os guste.
En cuanto a la germinación de kukurutxo. Las semillas de arce sabemos que se pueden plantar tanto en otoño como tras estratificación.
En cuanto al seguimiento, yo iré posteando el dia pue meta las mias a la nevera, los que querais podeis hacer lo mismo.

Va aser diuertido ver germinar nuestros arces porque somos muxa gente y son muxas especies diferentes!

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyVie Oct 25, 2013 12:57 pm

muchas gracias jonarce, pues si la verdad que va hacer un buen trabajo de campo para todos se aprenderá mas de estos arboles tan hermosos , lo que si tengo en mente es hacer un trabajo grupal de todos los compañeros que resiban tus semillas y arcer un pdf entre todos los compañeros aportando datos de estratificación , germinación , crecimiento, con sus fotillos incluidas , creo que sera un buen aporte para este nuestro foro , y si los compañeros se involucrarse . un saludo
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyVie Oct 25, 2013 5:08 pm

wooo woooooooo yo alguna semilla la plantare ya kitandole todas las cubiertas jajaajajajj vete tu a saber... pero la mayoria seguiran los pasos ke nos de jonarce jajaajajaj
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptySáb Oct 26, 2013 1:54 am

yo segun la cantidad qe me llege pruevo las dos estratificaciones o no xd xd esas semillas son muy preciadas para mi la verdad. y me pondre las pilas para qe no seme echen a perder.
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptySáb Oct 26, 2013 11:52 am

bueno como le comente al amigo kristiangillman le dejo la foto de mis pinitos.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 2n7merq

y liado con las semillas de madroño . xd
Volver arriba Ir abajo
Penjing garden
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Penjing garden


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Localización : Carranque ( Toledo )

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyLun Oct 28, 2013 1:03 pm

Hola a tod@s.
Aunque no suelo escribir mucho por aqui,os leo casi todos los dias.
jhon, muchisimas gracia por las semillas ...
te lo has currado mucho separando en sobrecitos las distintas especies;Estare atento a los pasos que vayas dando para germinarlas.

Lo dicho, si me hago con algun tipo de semilla, seras el primero...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://expositorbonsaisyplantas.blogspot.com
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyLun Oct 28, 2013 1:25 pm

Ya he recogido todas las semillas que te dije!!! Esta semana te envío el sobre sin falta! Han tardado en madurar, pero ya están listas!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMar Oct 29, 2013 1:26 pm

Jejej.. me alegro por todos vosotros!!! recuerdo la primera vez que conseguí que me enviaran unas pocas semillas de arce... espero que os haya merecido la pena... y espero que nos salga bién a todos el trabajo!!!

Para la semana que viene estratificaré mis semillas. Os colgaré un post detallado de cómo lo hago, para los que queráis seguir los mismos pasos... Necesitaréis un tupper, tierra, y un antigungico.

Los demás, que provéis otros métodos, podéis ir contandolo por aquí si queréis.

Tengo que deciros que no me he podido resistir a plantar tres o cuatro semillas de cada una de las especies quitandole la cascara de la semilla como explica kukurutxo... a ver si germinan... pero esto lo he hecho porque tengo muchas semillas de cada especie... por probar.. si tuviera solo 2 o 3 semillas de cada especie no lo hubiese hecho, puesto que el método de estratificación en frio es lo que mejor me va después de haberlo provado todo anteriormente.

Seguimos hablando por aquí!!!

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMar Oct 29, 2013 9:21 pm

yo si hubiera tenido pocas semillas tampoco probaria pero como puedo coger esquejes de las especies ke te e mandado tampoco me preocupa jaajajaj

de todas formas en primavera el arce sachaarinum madura las semillas, este va contracorriente pero parece ke las semillas se plantas segudo asi ke si kieres te mando

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Acer_saccharinum_leaves
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMar Oct 29, 2013 9:24 pm

OK, kukurutxo! te cojo la palabra! en cuanto estén maduras dímelo y te mandaré un sobre para que me envies xD

por cierto, te ha llegado ya el sobre con las que te envié¿?
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMar Oct 29, 2013 9:39 pm

kukurutxo jajaja yo pregunto me puedo apuntar con las semillas xd xd xd yo quiero xd xd
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMar Oct 29, 2013 9:49 pm

sisi yo os mando, fui a mirar si tenia ahora semillas y no tenia ninguno y mire por internete y en todos los sitios pone ke las semillas en primavera y se plantan seguidas jajajaaj ai como 10 arboles asi ke semillas abra a patadas
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMiér Oct 30, 2013 7:50 pm

Hola!

Una pequeñísima duda (tal vez importante) respecto a las semillas de Ginkgo. La idea es tenerlas en agua 24 o 48 horas, y luego meterlas a la nevera unos 3 meses para luego ya sacarlas y ponerlas en turba (algún tipo de sustrato) en maceta. El asunto es, si quiero escarificar las semillas (hacerles una pequeña apertura),

¿lo tengo que hacer antes de meterlas a la nevera o cuando las pase a maceta?

Es que el año pasado estratifiqué semillas de Arce y sobretodo me germinaron las que después de pasar un tiempo en la nevera escarifiqué (las saque de la "cascarilla").

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMiér Oct 30, 2013 9:01 pm

Si que hay q escarificarlas! Yo les doy un golpe despacio con una cuchara para que se quiebre y luego a la nevera.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMiér Oct 30, 2013 9:04 pm

TIRIRIII TIRIRIIII YA ME A LLEGADO TUUUU SOOOOBRE!!!!!!!!!MUUCHIIISIMAS GRACIAS Y AHORAAAA A ESPERAR LAS CLASESS!!! AVISA DESDE KE METAS LAS SEMILLAS EN AGUA Y LA TIERRA KE SE NECESITA PARA ACERLO A LA VEZ HAHAAHAHAHAHAH

(no son gritos, es euforia jajajaj)
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMiér Oct 30, 2013 9:08 pm

Jjaja, yo las semillas las he metido esta mañana al agua (5 de Gonkgo) y hace un rato he metido las de Arce Palmatum =) El viernes supongo que irán todas para la nevera tras escarificar.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMiér Oct 30, 2013 9:26 pm

voy a escarificar un par, es bastante complicado la semilla esta pegadisima a la carcasa hahaahh lo estoy aciendo cn un cuter

1a semilla limpia weeeee
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMiér Oct 30, 2013 9:31 pm

jajaja.. ya me extrañaba kukurutxo! me alegro! pues ya os digo, para escarificar las semillas de ginkgo basta con un golpe seco, pero no muy fuerte, y se quiebra... luego al agua 24 horas y a la nevera.
También se puede quebrar la cascara con unos alicates, como cuando queremos abrir una nuez.. la primera semilla puede que se os rompa, la siguiente ya sabréis la fuerza para que solo se quiebre la cascara y no se dañe la semilla.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyMiér Oct 30, 2013 9:59 pm

materiales:
tipo de tierra:
anti hongos:
information please!!!!

acabo de ver los videos de bonabeve y dice ke el recomienda empezar a estratificar en diciembre, 2 meses y a plantar
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyJue Oct 31, 2013 12:59 pm

La estratificacion del arce esta entre 60 y 90 eias. Nunca puede exceder de 3 mese... Calculando plantar en febrero...desde noviembre podemos estratificar. Yo lo hago en noviembte para ebitar una mayor perdida de capacidad germinativa de las semillas.. Las de arce pierden esta capacidad con facilidad. Por esto sobre el 10 de noviembre, que ya tendre todas las semillas, las pondre a estratificar con el metodo de Bonavebe.
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptyJue Oct 31, 2013 1:57 pm

Así que el acer saccharinum maduran las semillas en primavera? Eso explica muchas cosas...por ejemplo por qué nunca los había visto con semillas... XD
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptySáb Nov 09, 2013 1:03 am

Hola amigos! Tan solo 2 semanas después de plantar las remillas.. Ayer me fijé que han empezado a germinar!!! Jeje.. Mañana pongo foto! Os recuerdo que esta semana estratificaré mis semillas... Tal como explicaré. un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptySáb Nov 09, 2013 5:53 pm

ke semillas y donde las has plantado???
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 EmptySáb Nov 09, 2013 7:28 pm

ESO por que parece que las semillas que ni han pasado por la estratificacion ya te han germinado XDDD o es que te estan germimando en el tupper de la nevera XD?¿?¿

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
Volver arriba 
Página 6 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalo semillas arce palmatum y ginkgo biloba otoño (2013)
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Regalo semillas de Ginkgo Biloba.
» Semillas ginkgo biloba
» Ginkgo biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: