angel66 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 11/12/2012 Localización : Calatayud
 | Tema: Ayuda con identificación de conífera Miér Sep 04, 2013 4:51 pm | |
| Hola, ¿qué tal? A ver si alguien más avezado puede iluminarme. Esta tarde estaba en un ALDI haciendo unas compras y he visto una pequeña conífera allí abandonada entre otras plantas y me la he traído a casa. Lo cierto es que no tenía más identificación que el término "conífera". A mis inexpertos ojos daba la impresión de ser algún tipo de junípero, pero lo cierto es que no lo sé. Os pongo tres fotos: una del arbolito entero, otra de un detalle de sus escamas y otra del nacimiento del tronco. La etiqueta parecía indicar que es una planta que llega hasta los 150 cm. aprox.   Como podéis ver, está en una maceta bastante pequeña. Imagino que lo pasaré a otra mayor a la espera de que se pueda trasplantar. Un saludo y gracias de antemano. | |
|
angel66 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 11/12/2012 Localización : Calatayud
 | Tema: Re: Ayuda con identificación de conífera Dom Sep 08, 2013 5:42 pm | |
| Bueno, de momento ya la he pasado a una maceta algo más grande, de modo que aguante hasta que pueda hacerle un trasplante en condiciones al principio de la próxima primavera y he aclarado sólo un poco la zona baja, sobre todo entre la bifurcación del tronco que se ve en la última foto que posteé. Aquí podéis ver como queda. Sí que he dejado una rama de sacrificio en la parte inferior, para que con el tiempo ayude a ensanchar el nebari: esperemos que salga alguna más a esa altura. Eso sí, sigo sin saber qué especie es.  | |
|