MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
junipero semillas prunus Estacas engrosar olivos pino Haya ullastre encina olivo ficus libros bosque sustratos romero olmo 2022 negro 2024 chinesis Tanuki thuja sabina yamadori sustrato

 

 ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. EmptyDom Sep 01, 2013 1:46 pm

buenos días a todos coleg@s , veréis hoy he ido al Garden center de SAN JOSE DE LA RINCONADA, y he comprado akadama y abono solido organico japonés según dice la etiqueta, me podíais orientar como lo haríais ustedes, ya que estos dos bonsáis traen el típico sustrato malo, y quisiera que tuvieran buena salud, aaah y en que fecha seria mejor hacerlo.
gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: Re: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. EmptyDom Sep 01, 2013 3:47 pm

Hola, el mejor momento para trasplantar es a comienzo de primavera, después de las heladas, a no ser que sea por urgencia porque el sustrato no drena bien y el cepellon sale facilmente de la maceta, lo haria a finales de septiembre. Yo también visito mucho esos viveros sobre todo el de Balbuena, Razz  .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: Re: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. EmptyDom Sep 01, 2013 4:39 pm

gracias antognin , asi lo hare , a finales de septiembre, no es por urgencia solo que la saregetia el sustrato es malo de verdad, y el del olivo es mejor pero no me fio se queda muy duro al sercar un poco.
la saregetia me la regalaron y no se de donde viene, en diciembre 2012, y ya creo que es hora de ponerla con sustrato de calidad.
en cuanto al olivo es por darle mas calidad a ese sustrato también , en cambio este es de gardem de allí, de la rinconada me lo regalo en junio mi mujer, y no veas quiero que tire bien, lo que si te preguntaría es lo siguiente; desde junio lo he regado acorde al calor de aquí que ya sabes como es , pues veras hace días como semana y media le estan saliendo brotes que empiezan a verse muy claros con hojas super desarrolladas, y solo le pongo agua a la noche su buen pulverizado y abono liquido de compo cada 20/30 días aporx. .
otra cosita perdonda muy tromba de cosas affraid también hoy les compre abono organico solido, como cuantas bolitas le pongo y en que periodo o asi pillas jiiii.
gracias colega por tu ayuda.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: Re: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. EmptyLun Sep 02, 2013 12:41 am

Al olivo te recomiendo que le rebajes el verde es decir un defoliado antes del trasplante. En cuanto al pulverizado del olivo no le hace falta, al revés puede ser perjudicial porque produce un hongo llamado negrilla. Los brotes largos y hojas grandes es por falta de sol, o por un exceso de nitrógeno en el abonado. El abono orgánico si vas a trasplantar a finales de mes se lo puedes echar ahora, yo le pongo una bola por cm de maceta depende por supuesto del abono y de las necesidades del árbol. Después de trasplantar recuerda que no debes de abonar hasta pasado un mes del trasplante. También lo puedes ayudar con vitamina b1 para afrontar mejor el trasplante, y sube alguna foto para que lo veamos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: Re: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. EmptyLun Sep 16, 2013 9:17 pm

HOLA ANTOGNIN, gracias por aconsejarme y perdona mi tardanza en responder, es por culpa del curro y lo tarde que llego.
bueno al lio , aquí te pongo las fotos del olivo y dime todo lo que se te ocurra que te escucho atento, ahhh lo que ves es aun procedente del Vivero no lo he tocado aun solo un poco de abono liquido compo y su correspondiente riego diario que ya sabes que a qui a diario de 37 a 40 no fallan estos ultimpos meses, les quite esta mañana las 4 aceitunas que tenia aun, yo desde que me lo regalaron solo le veo que ha alargado un poco sus brotes mas jóvenes y mas derechas sus hojas pues venían del vivero muyyyy rizadas.
me lo dieron el 21 de junio de este año.
sin mas te pongo las fotos y ya me daras tus opiniones o quien quiera darme algún consejo acepto todaaaaaa ayuda Gracias.
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. 2gwazwp
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. W9jqdg
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. 2lwt1jc
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: Re: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. EmptyLun Sep 16, 2013 9:19 pm

aaaaah muy importante se me olvidaba, le da el sol en verano desde 8,30 am hasta 13,45 pm.
y en invierno desde las 8,30 hasta las 13,00 de la tarde.
Volver arriba Ir abajo
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitsuga


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Valencia
Asociacion : club bonsai Puçol

ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: Re: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. EmptyLun Sep 16, 2013 11:59 pm

Yo creo que deberias de aclararlo (podarlo) un poco para que le entre bien el sol y yo no lo trasplantaria hasta marzo que es mejor epoca que ahora y ese sustrato te puede aguantar muy bien hasta esa fecha, el arbol se ve bien y con buen color de hojas, siempre los tallos nuevos salen de un color mas claro que la hoja vieja.
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: Re: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. EmptyMar Sep 17, 2013 9:43 pm

Gracias NITSUGA, lo veo bien como me lo planteas, entonces como soy mas novato que un recluta , cuando me dices que lo pode un poco (aclararlo un poco), ¿Cuál cortarías para que quede mas aclarado del centro de la copa de arriba o las mas viejas y dobladas?.
gracias Nitsuga o a quien me responda de antemano se lo agradezco igual.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty
MensajeTema: Re: ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.   ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayudarme con el trasplante de mi olivo y mi sageretia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola podeis ayudarme un algunas dudas sobre el agua y el trasplante
» Trasplante de olivo
» Trasplante Olivo
» Trasplante de mi olivo por primera vez
» TRASPLANTE OLIVO Y PODA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: