Últimos temas | » Hojas de Higuera oscuras
por serchten Ayer a las 8:45 pm
» Olmo chino sin hojas, no le crecen :,(
por Laura1990 Ayer a las 9:51 am
» Ficus Diseño
por Fer80 Ayer a las 9:12 am
» Hola a todos
por jaby Ayer a las 7:48 am
» Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas
por kikeacedo Lun Jun 05, 2023 12:01 pm
» acer comprado en supermercado
por jaby Dom Jun 04, 2023 11:35 am
» Acer palmatun (creo)
por Abdselam Sáb Jun 03, 2023 8:24 am
» El patio común del edificio
por jaby Vie Jun 02, 2023 7:57 am
» Proyecto bonsai de roble en mal estado
por pvera Miér Mayo 31, 2023 3:42 pm
» Necesito ayuda con bonsái (Carmona/Árbol del té fukien)
por junesharpei Miér Mayo 31, 2023 8:59 am
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Mar Mayo 30, 2023 7:43 pm
» Poda ramas
por Luis San Mar Mayo 30, 2023 2:58 pm
» Ligustrum japonicum
por magnumbueno Mar Mayo 30, 2023 2:56 pm
» Ficus rescatado de la basura
por Abdselam Sáb Mayo 27, 2023 7:42 pm
» Nuevo novato en bonsais
por Tomymac Sáb Mayo 27, 2023 4:02 pm
» Ayuda ficus microcarpa ginseng
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 7:15 pm
» Hola a todos! :)
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 4:35 pm
» Ayuda con Bonsai de olivo
por jaby Jue Mayo 25, 2023 5:14 pm
» tarde de domingo
por rickieg Lun Mayo 22, 2023 9:26 am
» Que os parece como está mi olivo
por Tato1899 Sáb Mayo 20, 2023 7:31 pm
» Intervención tronco de un ficus
por Abdselam Sáb Mayo 20, 2023 6:25 am
» Duda con bonsais comerciales
por jaby Vie Mayo 19, 2023 8:30 am
» Brotación Higuera
por jaby Mar Mayo 16, 2023 4:33 pm
» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:19 am
» Hola a tod@s
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:15 am
» Hojas enrolladas Ficus
por marinarp Vie Mayo 12, 2023 11:34 pm
» Desfoliado ficus
por jaby Vie Mayo 12, 2023 7:42 am
» Ayuda poda Bonsai.
por Ander Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm
|
| | Consejos para engrosar el tronco......... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Alberto1110 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 24/06/2013 Localización : Sinaloa, México
 | Tema: Consejos para engrosar el tronco......... Dom Jul 21, 2013 7:00 pm | |
| Hola, me gustaría saber cuál técnica podría usar para poder engrosar el tronco, pero me gustaría que engrosara de la mitad para abajo. Éste arbolito lo hice a partir de una semilla y mientras iba creciendo le fui haciendo un doblaje al tronco usando tensores, Y gracias a eso fui notando que al tronco le fue engrosando más de la mitad de abajo del tronco y a diferencia de los que no le hice doblaje del tronco no le engrosó más en esa parte sino que tiene el mismo grosor en todo el árbol. Estos dos árboles que le hice el doblaje del tronco tienen 1 año y verán en la foto que en la mitad para abajo del tronco más grueso pero me gustaría hacer algo para engrasarlo más para que se vea más realista. Los árboles son guamúchiles (Pithecellobium dulce) y miden 30 cm de alto. Gracias-    | |
|  | | denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Consejos para engrosar el tronco......... Dom Jul 21, 2013 7:17 pm | |
| la unica forma de hacerlo seria anillando el tronco ,haciendole heridas ... yo la verdad no lo recomiendo En tu caso y siendo lo que son ... sin pensarlo dos veces le haria decapitacion extrema, sabiendo que en poco tiempo volvera a brotar (los dejaria a 5 cm) de ahi sacaria el nuevo apice ( en dos o tres años ni vas a notar la herida) a unos 6 o 7 cm empezaria alguna ramificacion y ya a guiarlo como gustes.
De la decapitacion sacaria otro ARBOL EXACTAMENTE IGUAL al que tienes ahora, vamos lo que haria seria dejar las ramas con algunas hojas y plantar como esqueje, ya sabras que enraizan solos y sin mucha dificultad y tendrias, un arbol como hasta ahora pero mas abajo el verde para engrosarlo , y el que esta ya plantado guiandolo nuevamente. _________________  Unete a League of Legends | |
|  | | Cris88x Usuario habitual

Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 06/07/2013 Edad : 35 Localización : Murcia
 | Tema: Re: Consejos para engrosar el tronco......... Lun Jul 22, 2013 1:33 pm | |
| Si realmente quieres que engorde, lo mejor que puedes hacer es en la temporada de trasplantes trasplantar a una maceta baja y muy amplia para desarrollar un buen nevari, tener un buen nevari radial pienso que es la base para un buen desarrollo del tronco. Decapitar el árbol no conseguirá un aumento de grosor, mas bien conicidad y el arbol dedicara su fuerza a cerrar heridas y creación de nuevos brotes. Lo mejor es dejarlo crecer a sus anchas dejando libre crecimiento en el apice y tratar de conseguir un nevari radial y bien equilibrado. Una vez tengas el grosor deseado, entonces si seria bueno el plantearte una poda extrema para comenzar desde el primer tercio del arbol. | |
|  | | Alberto1110 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 24/06/2013 Localización : Sinaloa, México
 | Tema: Re: Consejos para engrosar el tronco......... Jue Jul 25, 2013 7:59 pm | |
| Mucha gracias por los consejos, pero como no tengo mucha aún no tengo mucha experiencia tengo miedo de hacerle la decapitación mejor voy a tener paciencia y dejarlo otro año que crezca natural y luego veré que hacer, lo de los anillos también ya lo había escuchado antes pero mejor no lo haré- Gracias.
| |
|  | | denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Consejos para engrosar el tronco......... Jue Jul 25, 2013 11:05 pm | |
| si tuvieras algun jardin o patio con tierra , te aconsejo ponerlo directamente ahi dos años... tendras un tronco de aprox 5 o 6 cm si no cortas nada, y me remito a un guamuchil que esta en una fachada de una casa abandonada... como se descuiden la tumba y esta mas o menos asi de grueso.
no olvides buscar esquejes de ramas gruesas que enraizan facilmente y ahorramos muchos años si es en crecar nada mas engorde (en seis meses tenemos el mismo grosor y pan de raices similar ya que tiran raices como las higueras aunque huele como a ajo cuando las trasplantas....) _________________  Unete a League of Legends | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Consejos para engrosar el tronco.........  | |
| |
|  | | | Consejos para engrosar el tronco......... | |
|