MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Consejos para engrosar el tronco......... Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Tanuki engrosar romero 2022 olivos junipero sustrato Estacas yamadori ficus prunus ullastre 2024 sabina olivo libros negro bosque Haya chinesis encina pino thuja sustratos semillas olmo

 

 Consejos para engrosar el tronco.........

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alberto1110
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alberto1110


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : Sinaloa, México

Consejos para engrosar el tronco......... Empty
MensajeTema: Consejos para engrosar el tronco.........   Consejos para engrosar el tronco......... EmptyDom Jul 21, 2013 7:00 pm

Hola, me gustaría saber cuál técnica podría usar para poder engrosar el tronco, pero me gustaría que engrosara de la mitad para abajo.
Éste arbolito lo hice a partir de una semilla y mientras iba creciendo le fui haciendo un doblaje al tronco usando tensores,
Y gracias a eso fui notando que al tronco le fue engrosando más de la mitad  de abajo del tronco y  a diferencia de los que no le hice doblaje del tronco no le engrosó más en esa parte sino que tiene el mismo grosor en todo el árbol.

Estos dos árboles que le hice el doblaje del tronco tienen 1 año y verán en la foto que en la mitad para abajo del tronco más grueso pero me gustaría hacer algo para engrasarlo más para que se vea más realista.  
Los árboles son guamúchiles (Pithecellobium dulce) y miden 30 cm de alto.
Gracias-
Consejos para engrosar el tronco......... 2urr2h3
Consejos para engrosar el tronco......... 166ki2p
Consejos para engrosar el tronco......... 2hhkjue
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Consejos para engrosar el tronco......... Empty
MensajeTema: Re: Consejos para engrosar el tronco.........   Consejos para engrosar el tronco......... EmptyDom Jul 21, 2013 7:17 pm

la unica forma de hacerlo seria anillando el tronco ,haciendole heridas ... yo la verdad no lo recomiendo En tu caso y siendo lo que son ... sin pensarlo dos veces le haria decapitacion extrema, sabiendo que en poco tiempo volvera a brotar (los dejaria a 5 cm) de ahi sacaria el nuevo apice ( en dos o tres años ni vas a notar la herida) a unos 6 o 7 cm empezaria alguna ramificacion y ya a guiarlo como gustes.

De la decapitacion sacaria otro ARBOL EXACTAMENTE IGUAL al que tienes ahora, vamos lo que haria seria dejar las ramas con algunas hojas y plantar como esqueje, ya sabras que enraizan solos y sin mucha dificultad y tendrias, un arbol como hasta ahora pero mas abajo el verde para engrosarlo , y el que esta ya plantado guiandolo nuevamente.

_________________
Consejos para engrosar el tronco......... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

Consejos para engrosar el tronco......... Empty
MensajeTema: Re: Consejos para engrosar el tronco.........   Consejos para engrosar el tronco......... EmptyLun Jul 22, 2013 1:33 pm

Si realmente quieres que engorde, lo mejor que puedes hacer es en la temporada de trasplantes trasplantar a una maceta baja y muy amplia para desarrollar un buen nevari, tener un buen nevari radial pienso que es la base para un buen desarrollo del tronco. Decapitar el árbol no conseguirá un aumento de grosor, mas bien conicidad y el arbol dedicara su fuerza a cerrar heridas y creación de nuevos brotes. Lo mejor es dejarlo crecer a sus anchas dejando libre crecimiento en el apice y tratar de conseguir un nevari radial y bien equilibrado. Una vez tengas el grosor deseado, entonces si seria bueno el plantearte una poda extrema para comenzar desde el primer tercio del arbol.
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
Alberto1110
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alberto1110


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : Sinaloa, México

Consejos para engrosar el tronco......... Empty
MensajeTema: Re: Consejos para engrosar el tronco.........   Consejos para engrosar el tronco......... EmptyJue Jul 25, 2013 7:59 pm

Mucha gracias por los consejos, pero como no tengo mucha aún no tengo mucha experiencia tengo miedo de hacerle la decapitación mejor voy a tener paciencia y dejarlo otro año que crezca natural y luego veré que hacer, lo de los anillos también ya lo había escuchado antes pero mejor no lo haré-
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Consejos para engrosar el tronco......... Empty
MensajeTema: Re: Consejos para engrosar el tronco.........   Consejos para engrosar el tronco......... EmptyJue Jul 25, 2013 11:05 pm

si tuvieras algun jardin o patio con tierra , te aconsejo ponerlo directamente ahi dos años... tendras un tronco de aprox 5 o 6 cm si no cortas nada, y me remito a un guamuchil que esta en una fachada de una casa abandonada... como se descuiden la tumba y esta mas o menos asi de grueso.

no olvides buscar esquejes de ramas gruesas que enraizan facilmente y ahorramos muchos años si es en crecar nada mas engorde (en seis meses tenemos el mismo grosor y pan de raices similar ya que tiran raices como las higueras aunque huele como a ajo cuando las trasplantas....)

_________________
Consejos para engrosar el tronco......... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para engrosar el tronco......... Empty
MensajeTema: Re: Consejos para engrosar el tronco.........   Consejos para engrosar el tronco......... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para engrosar el tronco.........
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para ésto
» ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?
» ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?
» consejos para empezar
» Consejos para mi ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: