Cantidad de envíos : 203 Fecha de inscripción : 11/05/2011 Edad : 67 Localización : Cordoba
30052013
Escuela de Bonsai online
En el canal de Youtube de David Cortizas he encontrado este curso de Bonsai. De momento este hombre (un poco piradillo, por cierto, pero bastante simpatico) solo ha subido dos videos, cuyos enlaces pongo a continuacion:
Impresionado me he quedado!!! este tío es una máquina!!! me han encantado los vídeos, explica superbién, se nota que sabe del tema, y además los vídeos los tiene supercurrados.
David Cortizas estudio en Japon algo tendra que saber jejeje,tiene una web muy buena sobre ficus asi que si os gusta esta especie yo recomiendo que le deis un vistazo.
Hola! os dejo aquí las paginas web. He de deciros que coincidí con él en el chat de su web, y estuve hablando un rato sobre bonsáis... es un tio majísimo!!! se le ve humilde, y es un fenómeno!!! tras tratarme tan bien, no puedo hacer menos que recomendaros sus páginas web!
Muy buenas y muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad.
Ya que habéis abierto este hilo iré poniendo los nuevos vídeos por aquí para que seáis de los primeros en verlos.
Comentar también que los vídeos de la "Escuela de Bonsai Online" están siendo mucho más labioriosos (y costosos) de lo que esperaba, así que haré un vídeo cada dos domingos que se publicará al día siguiente o como muy tarde martes.
Viendo que los vídeos están gustando mucho he pensado que para que todo sea más divertido puedo hacer varios vídeos por semana de los trabajos que vaya haciendo en bonsai, ayer por ejemplo tenía que hacer tres injertos y aquí tenéis el vídeo.
Estos vídeos van sin editar, es grabar y subir, para que todo sea rápido (gratis para mi), dinámico y poder tener mucho más contenido para no estar 15 días sin vídeos.
Bueno poco más que añadir, muchísimas gracias por vuestro interés y espero que estos contenidos sean de vuestro agrado.
Realmente muy didácticos y dinámicos. Para los novatos una gran ayuda y motivación, haciendo que nos pique más la curiosidad y meternos poco a poco en este universo. Graciaa!
Bueno, esto es un honor, el propio autor esta entre nosotros. Gracias David, y perdona por el comentario del principio, es que me hace tanta gracia verte trabajar entre los gatos... Estoy suscrito a tu canal y me parece una idea estupenda, ojala los grandes maestros hicieran lo mismo, esta aficcion ganaria adeptos. Animo y espero el siguiente video ansiosamente. El hilo es todo tuyo. Saludos.
Agundo, perdón por qué? por decir que soy un poco "piradillo"? Si supieras que me tengo que contener para no decir más tonterías... jajaja.
El martes o el miércoles subiré un vídeo de un acodo que tengo que hacer. Y si tengo que hacer otra cosilla por ahí pues la iré subiendo.
Este canal de youtube es para todos vosotros, así que si hay algo que queréis que grabe sólo tenéis que pedirlo, a ver si se encuentra entre las tareas que tengo que hacer.
También me podéis mandar árboles para trabajar.
Un abrazo, muchas gracias y a ver si sale mi firma.
A mi me gustaria David, un video explicando como hacer acodos perfectamente, porque yo, por mucho que he visto ninguno me queda claro hasta donde "raspar" la madera..
Es para los torpes como yo, que no sabemos diferenciar el cambium de la madera, corteza.. etc etc
Un 10 para ti, y muchas gracias por compartirlo con nosotros
Hoy he colgado un pequeño vídeo que puede resultar interesante y práctico, aunque no quiero profundizar hasta que lleguen las "plagas y enfermedades" a la "Escuela de Bonsai Online".
Mañana o el miércoles haré un pequeño vídeo de un acodo que tengo que hacer, tampoco quiero profundizar demasiado porque luego me quedo sin temario para el acodo de la escuela. De todas formas intentaré dejar claro la profundidad del corte.
Alex en el nº100 de Bonsai Autóctono publiqué un artículo "El Hombre y el Olmo" donde se trata a fondo el acodo con una página entera dedicada a la visión botánica del acodo, cómo funciona y por qué. De este artículo hice una versión extendida de 20 páginas, con las fotos mejoradas y todo muy bien maquetado y te lo puedes descargar en este enlace.
Hola David solo escribo para agradecerte todo el material que poner a muestro alcance que ademas me parece muy fácil de entender gracias a gente con ganas de enseñar hay gente con ganas de aprender como yo espero seguir viéndote Un saludo
Muy buenas y muchísimas gracias por los comentarios de corazón.
Ya está grabado el siguiente vídeo de la "Escuela de Bonsai Online" donde hablo del riego, así que como muy tarde el martes por la tarde/noche estará colgado en Youtube.
De momento he grabado un nuevo vídeo rápido para compartir con tod@s vosotr@s mis ficus.
la verdad que ni de coña imaginativa que había esa cantidad de ficus pero creo que es difícil encontrar gran parte de ellos por aquí bueno esperaremos asta el martes a ver ese otro vídeo un saludo David
DAVID son muy buenos y explicativos llevo una semana mirando todos los dias haver cuando sale el siguiente jejeje ahora ya se cuando iran viniendo . gracias
Muy buenas y muchísimas gracias por los comentarios.
Pues acabo de subir el nuevo vídeo hace unos minutos a youtube y aquí lo tenéis calentito.
Como siempre deciros que cualquier duda que tengáis me la podéis mandar a info@davidcortizas.com y si queréis os contesto en el vídeo próximo en la sección "El preguntario... dígame?". También estoy a vuestra disposición en el servicio de atención al usuario por live chat en mi web www.davidcortizas.com.