MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Arces palmatum en Aldi supermercados!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2022 olivos Haya 2024 encina chinesis libros thuja bosque negro ficus engrosar prunus Tanuki sabina olmo pino semillas junipero Estacas romero sustratos yamadori ullastre sustrato olivo

 

 Arces palmatum en Aldi supermercados!!

Ir abajo 
+11
menotti
Neom
Ramon 3
Txosu
nitroglicerone
aragon
kukurutxo
raulet_11
Hitsuki
Alex_13
JonArce
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyJue Mayo 16, 2013 1:40 pm

Hola amigos!!! para todos aquellos amantes de los Arces, como lo soy yo, y otros del foro que sé que lo son, os informo que desde hoy 16/05 hasta fin de existencias, Aldi vende Arces Palmatum a 8 euros... hoy he ido a ver los del Aldi que tengo cerca, y bueno, solo habían atropurpureum, arce palmatum normal, y la garnet.

Están en macetas de 3 litros, y no muy cuidados en general, pero lo peor es que son muy delgaditos...

Bueno, os informo para los que queráis hecharle un vistazo, tal vez encontréis alguno que os valga la pena!!!

Un saludo!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Alex_13
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alex_13


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Localización : Toledo

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyJue Mayo 16, 2013 3:52 pm

Yo he cogido uno ahora mismo... mas que bonsai es un plantón pero bueno XD.. tal vez de aqui a 30 años sea bonsai... jaja


Lo he cogido por ir practicando con él.. y además como dudaba entre verde o rojo, me he traido un par de ramas de uno rojo a ver si hay suerte y echa raices...


De momento le voy a quitar una ramita que tiene muy a la base del tronco, y alambrar las 3 primeras ramas mas gruesas que tiene...

Ya para el año que viene le trasplantaré y empezaré con algo de poda.




Arces palmatum en Aldi supermercados!! DSC05393


Arces palmatum en Aldi supermercados!! DSC05394


Arces palmatum en Aldi supermercados!! DSC05396


Arces palmatum en Aldi supermercados!! DSC05395
Volver arriba Ir abajo
Hitsuki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Hitsuki


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 38
Localización : Vigo

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyJue Mayo 16, 2013 6:18 pm

Es una pena que donde vivo no hay esa cadena de supermercados si no me compraba uno. Igual están un poco estropeados por el viaje que les han dado pero una vez que los podes cuando sea la época seguramente van a estar mucho mejor.
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyJue Mayo 16, 2013 10:23 pm

yo he ido esta tarde a por uno, me he cogido el garnet, me ha encantado su hoja!!
mañana por la mañana le hago fotos y lo subo.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyVie Mayo 17, 2013 1:03 pm

yo fui ayer y solo kedaban elo verde y atropurpureum y ya los tengo.... asi ke me kede cn las ganas de pillar el otro
o
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyVie Mayo 17, 2013 3:43 pm

Hola amigos!!! Veo que habeis aprovechado el aviso!!! Smile Me alegro muxo haberos ayudado! A mi también me encantan los arces y cada vez que me entero que traen en algunos sitios voy a ver si me gusta alguno!
También sé que fastidia muxo cuando no encuentras el que buscas o te quedas sinejemplares, por eso el quenecesite alguno que me lo diga y yo se lo mando!!! Previo pago del interesado de los gastos!!! Ya sabes kukurutxo y compañía! Aki en trgna hay 2 aldis, y tdavia quedan arces!!!
Una ultima cosa! A mi me gustaría hacerme con un plantón de arce trífido o montespelatum! Alguien estaría dispuesto a ayudarme a conseguirlo??? Muchas gracias!!

A seguir disfrutando de los arces!!!

Kukurutxo!! Raulet!!! EnSeñar los vuestros y opinamos!!!

Yo hoy en un vivero me he hecho con un arce sacarino! Es precioso!! Uno mas para mi colección!!!
Volver arriba Ir abajo
aragon
Usuario frecuente
Usuario frecuente
aragon


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 36
Localización : san fernando cadiz

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyVie Mayo 17, 2013 4:07 pm

Yo tambien he comprado uno ,habia una gran bariedad de ellos muchas gracias por el aviso
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyVie Mayo 17, 2013 4:15 pm

Cual te has piyado?? Has pensado ya en fl diseño??? Fotos fotos!! cyclops
Volver arriba Ir abajo
nitroglicerone
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitroglicerone


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Edad : 35
Localización : León

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyVie Mayo 17, 2013 11:41 pm

k pensais de dejarlo integro limpiar el cepellon sin poda de raices y a colador en akadama 100% o meto algo de pomice tambien?
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptySáb Mayo 18, 2013 6:00 pm

Yo lo meteria tal cual esté en un tiesto mas grande, pero solo con akadama o pomice puede ser un problema para el riego xq estan en turba que retiene muxo y lo pondrias en un suelo muy drenante. Yo juntaría akadama,pomice,algo de turbia rubia.. Pero si para ti no es problema el tema dl riego tu veras! Ya en otra temporada sí que eliges y lo haces bien!
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyDom Mayo 19, 2013 7:30 pm

Buenas!!
Ayer compré yo uno por casualidad también, pero sin haber leído antes tu post... y ahora lo veo!!
He abierto un post para pedir ayuda/sugerencias pues soy novato, así que si alguno le parece tiene por título: Acer Palmatum. Novato.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
nitroglicerone
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitroglicerone


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Edad : 35
Localización : León

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyDom Mayo 19, 2013 9:56 pm

mcloud... vivo en leon ajjaja osea tiempo mierder y un frio.-.. aki todavia no ha llegao ni la primavera.

lo decia por si debia tocar raices... de cabezita va mañana al colander!!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyLun Mayo 20, 2013 9:16 am

Pues no tengo experiencia en el tema de trasplantes en tu zona nitroglicerine... yo sé que aquí los árboles ya están más que brotados, creciendo sin parar, y hacerles una foda fuerte de raices es cuanto menos un riesgo...

Si no te importa arriesgarte, hazlo, si ves que los árboles todavía no han empezado a brotar por allí, hazlo... pero si ves que existe el mínimo riesgo en tu procedimiento, no lo hagas, y espérate a la primavera siguiente...

Lo mejor es que preguntes a gente de por tu zona... ellos seguro que tienen experiencia en estas cosas...

Pregunta a Avelino (bonavebe), por ejemplo... él debe tener más o menos el mismo clima que tu, y es muy majo... yo a veces le pregunto cosas, y nunca me ha dado ningun problema... siempre me responde rápido y de forma muy amable. Además, sabe mucho de Arces.

Tienes videos en youtube, no sñe si lo conoces....

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
nitroglicerone
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitroglicerone


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Edad : 35
Localización : León

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyMar Mayo 21, 2013 11:01 am

si, es super conocido jeje, las yemas de los arboles han explotado ya jeje, asique esperare... para la poda

lo del trasplante lo digo porque el pobre arbolito tiene raices fuera de la maceta y me da pena, xk a decir verdad tiene un semblante bastante lustroso
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyVie Mayo 31, 2013 10:51 pm

como van vuestros arces??' Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alex_13
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alex_13


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Localización : Toledo

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyDom Jun 02, 2013 8:15 pm

El mio de momento sigue vivo, y creciendo Laughing


Arces palmatum en Aldi supermercados!! DSC05469
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyDom Jun 02, 2013 9:32 pm

yo tengo una pregunta jajaaj haber si alguien sabe decirme:

tengo un arce del año pasado, parecido a los del aldi y crece a lo largo como un loko ya miden las ramas como la barandilla del balcon, pinzo??? acorto ramas ... pinzo y acorto a 6 ojas a 4 a 2??? bueno esoo pongo foto

Arces palmatum en Aldi supermercados!! 1zvphj7
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyDom Jun 02, 2013 9:42 pm

kukurucho,
te gusta como esta?
tienes planes para él?
le conviene pinzar?
quieres cambiarle la forma?
Es deficil dar una opinión, sin tener en cuenta los gustos del dueño, o los planes que tengas. pero esas ramas tan largas solo le veo sentido para dejarlo unos años en el estanque de gorde.
Y como dice Alex sigue vivo y creciendo.... es bastante?
A ver que te dicen los compañeros.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyDom Jun 02, 2013 9:54 pm

Si quieres que crezca a lo ancho tienes que cortar de lo largo es asi de sencillo,como veo que es un planton la mejor tecnica que puedes hacer durante los proximos años es la de dejar crecer,podar,dejar crecer,podar y asi hasta que tu veas lo que quieres,cuando llegue su epoca lo podas cortito y lo dejas que se desmelene toda la temporada sin tocarlo asi durante varios años dale bien de comer y aprovecha tu clima que es cojonudo para estas especies.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyDom Jun 02, 2013 10:03 pm

Neom los que tiene mi suegra en la calle en Guadalajara ala intemperie con un frió que pela están de lujo
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyLun Jun 03, 2013 9:25 am

Neom 30
dos preguntas:
- El arce que aparece en tu avatar ¿Es un sueño naranja?
- ¿El árbol es de los tuyos?

Eso es todo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyLun Jun 03, 2013 10:05 am

El arbol de mi avatar no es mio y es un acer de la variedad Katsura.
Volver arriba Ir abajo
aru
Usuario frecuente
Usuario frecuente
aru


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 43

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyJue Jun 06, 2013 10:31 am

Pues yo acabo de comprar el mio del Aldi Very Happy a 4 euros ^_^

La cuestión es que se le asoma alguna raiz que otra por debajo del tiesto.

Se que ahora no le toca transplantar pero..

¿podría pasarlo a un tiesto más grande (el de toda la vida de maceta normal) con algo más de tierra de jardín, sin tocar raiz ni la "tierra" en la que va? (tiene pinta de ser todo o casi todo fibra).

Lo unico que le he hecho ha sido quitarle las pocas hojas que habian secas para dejarlo limpio. No he tocado ni una sola ramita.
Volver arriba Ir abajo
http://www.entrepeces.com
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyJue Jun 06, 2013 11:07 am

SI


-¿De que tamaño son?
-¿Qué especies son?

Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! EmptyJue Jun 06, 2013 1:55 pm

El mio esta amarilleando 3 o 4 hojas, de las que se encuentran mas escondidas bajo las ramas y pegadaw al tronco. Puede ser por falta de luz? O exceso de riego?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty
MensajeTema: Re: Arces palmatum en Aldi supermercados!!   Arces palmatum en Aldi supermercados!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Arces palmatum en Aldi supermercados!!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Arce japonés en ALDI
» arces en el Aldi manñana 14/05/2015
» AVISO: Arces japoneses en Aldi a partir del jueves 12/V
» arces palmatum
» Coniferas del ALDI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: