| pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) | |
|
+5agusk2 Palmerafenix Quercus hades666 kukurutxo 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kukurutxo Usuario activo

Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
 | Tema: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Jue Abr 18, 2013 10:03 pm | |
| tengo un par de arces pero no se exactamente ni mas o menos cuales son, uno es verde y el otro rojo haber si me podeis ayudar. subo fotos:    y estos son esquejes del verde:  Haber si alguno consigue identificarlos!!! gracias de antemani!!!!
Última edición por kukurutxo el Lun Abr 22, 2013 4:34 pm, editado 1 vez | |
|
 | |
hades666 Usuario activo

Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 45 Localización : San Fernando (Cádiz)
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Jue Abr 18, 2013 11:01 pm | |
| ains pues yo me quedo intrigada porque realmente yo diria que ambos son el palmatum atropurpureum solo que el rojo no deberia estarlo porque se supone que se pone asi cuando va ha otoñar, o eso tenia entendido y me interesa especialmente el tema porque yo precisamente compre un palmatum atropurpureum cuando estaba pelon aun y ha dado las hojas alucinantemente rojas y yo no salgo de mi asombro este es:  | |
|
 | |
Quercus Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 34 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Localización : Antequera (Málaga)
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Jue Abr 18, 2013 11:23 pm | |
| De hecho, la variedad atropurpureum brota con color rojo y a medida que las hojas maduran van cogiendo color verde, aunque no llega a desaparecer el color rojo por completo, quedando una especie de verde "sucio". | |
|
 | |
hades666 Usuario activo

Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 45 Localización : San Fernando (Cádiz)
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Jue Abr 18, 2013 11:33 pm | |
| ah muchas gracias quercus pues me sacas de mi intriga porque no entendia nada.. desde luego por calor no sera que quizas ya hace demasiado calor para ellos por aqui...  | |
|
 | |
Palmerafenix Usuario habitual

Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
 | Tema: pareja de arces sin nombre Jue Abr 18, 2013 11:35 pm | |
| Que guapos ,gracias por compartirlos.Son Divinos. Salu2 | |
|
 | |
hades666 Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Jue Abr 18, 2013 11:39 pm | |
| anda palmerafenix.. como me pediste en el otro hilo que compartiera foto del mio ahora esta en los 2 sitios | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
 | Tema: pareja de arces sin nombre Jue Abr 18, 2013 11:43 pm | |
| Eso estabien para ser como dices tu una estaquita, yo los veo muy guapos.
Ademas por Vuestra tierra no decís aquello: Preferible que zu zobre, a que zu falte.(a mi la frase me encanta y cuando sale
todo el mundo se parte).Es muy verdadera.
| |
|
 | |
hades666 Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Jue Abr 18, 2013 11:47 pm | |
| bueno aunque fue muy barato me dieron un poco el timo porque este lo vendian a 3 euros mas grande y a mi me lo vendieron por 5 porque ya le habian cambiao la maceta.. y yo creo que se les habia roto encima (conozco a una chica que lo compro por 3 y era mucho mas alto  pero en fin.... La verdad palmerafenix yo que me he movido por algunos sitios de andalucia como que no me suena mucho esa frase asi.. mas bien seria algo asi como (la s final del plural no se como escribirla pero no sonaria como "s") Mah vale que zobre y no que farte  .. no se que opinara al respecto el amigo antequerano  | |
|
 | |
kukurutxo Usuario activo

Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Jue Abr 18, 2013 11:52 pm | |
| pues ni idea; ya veis como nace elrojo y como se keda y el verde nace rojizo y se vuelve verde brillante asi k son distintos jejeejj | |
|
 | |

| Tema: pareja de arces sin nombre Jue Abr 18, 2013 11:53 pm | |
| Pues calidad precio te salio muy requete bien .
Respecto a la frase que tu comentas , también la conozco. Mejor no me meto en esos berenjenales.
| |
|
 | |
agusk2 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 30/03/2013 Localización : Argentina
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Vie Abr 19, 2013 1:43 am | |
| hay arces en Argentina? dusculpen mi ignorancia | |
|
 | |
bolete Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 188 Fecha de inscripción : 30/09/2012 Localización : yuncler
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Vie Abr 19, 2013 6:52 pm | |
| Yo pienso k uno es atropuroureun y el otro orange dream | |
|
 | |
hades666 Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Vie Abr 19, 2013 10:33 pm | |
| Agusk2 pos yo no tengo ni idea pero debe haberlos a la venta almenos porque yo conozco a una chica argentina que tiene bonsais de arces palmerafenix sigue siendo muy barato, pero me da coraje que me cobrasen mas siendo mucho mas pequeño... si se le habia roto no deberia haberle subido el precio :S aun asi estoy contenta | |
|
 | |
JonArce Usuario activo

Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Sáb Abr 20, 2013 5:53 pm | |
| Hey kukurutxo!!El rojo seguro un atropurpureum, es identico a uno mio (jardiland por 5€).. El verde ni idea,pero no es orange dream,tengo un orange y las hojas son mas anchas y naranjas.. Investigaré!!! | |
|
 | |
JonArce Usuario activo

Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Sáb Abr 20, 2013 5:55 pm | |
| Por cierto! Ese es el padre de tus esquejes que me enseñaste?? Muy xulos!! A ver si tengo tanta suerte como tu! | |
|
 | |
kukurutxo Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Dom Abr 21, 2013 12:45 pm | |
| graciee Mccloud jajaja yo los compre eln el garden por 7 euros el atro purpureum este año y el verde ke kre ke algunos lo llaman yamamojimi el año pasado, tambien habia el orange druim pero estaba lleno de pulgon negro y me dio noseke jajajaaj me marche y me kede cn las ganas asi que volvi para comprarlo y desparassitarlo y ya no quedaban... pero habian traido atropurpureum asi que perfecto!!
y si ese es el padre de mis essquejillos, pero estan mucho mas verdes ke el padre ese color verde de las manzanas cuando estan acidisimas es precioso el color... los tengo puestos al sol en el salon y es muy gracioso por que las hopjkas son mucho mas pekeñas ke las del padre y los entrenudos solo de 1cm o 1.5 cm jajajaj | |
|
 | |
JonArce Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Dom Abr 21, 2013 9:46 pm | |
| Jop qué way entrenudos tan cortitos!! Yo estoy superpendiente con el pinzado ksi a diario xa que nó me alarguen muxo.. Porque al parecer el abono está haciendo su efecto de sobras.. Tal vez les reduzca un poco el Nitrogeno.. A ver si mañana cuelgo una foto de mi orange.. Desde que ví un video de bonavebe me enamoraron sus hojas! Un saludo!!! | |
|
 | |
kukurutxo Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Lun Abr 22, 2013 4:33 pm | |
| tengo una preguntilla:
tengo 5 esquejes de mi arce verde en un bote pequeño re unos 6 o 7 cm... y los 5 han empezado a echar raices... Yo los plante todos juntos con la idea de al ser dificil que salgan pues como mucho me imaginaba 1 y estan saliendo los 5... no se si separarlos en macetillas distintas o dejarlos ahi asta la primavera que viene por que me parece una locura jajaajajajajajaj el grande lo pasaria a colador haber que me decisss | |
|
 | |
JonArce Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Lun Abr 22, 2013 6:45 pm | |
| Hey Kukurutxo! pues te aconsejo que aunque te cueste no tocarlos, los dejes donde están... Primero, por que ya sabes lo dificil que es que te salgan... y segundo, porque aunque no te lo parezca, las raices son débiles, y corres el riesgo de que a la mínima, al separar raices, o al colocar la nueva tierra encima, se te rompan algunas, y afecte a los esquejes... Mejor déjalos donde están, por lomenos una temporada... si puedes agujerea el fondo del vaso, con un alfiler o un pincho caliente, para que no se pudran y drenen bién... y disfruta de ellos.. ya la temporada que viene, estarás más segura de que al ser más fuertes no corra tanto riesgo de romperse... Espero que te sirva de algo por lo menos! Un saludo!!! | |
|
 | |
joelvx Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 34 Localización : amberes (belgica)
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Lun Abr 22, 2013 7:11 pm | |
| yo tambien opino lo mismo kukurutxo, dejalos tranquilos que tomen fuerza y el proximo año lo pasas a macetas( o colador) individuales. creo que tendras trabajo en separalos por que los arces echan mucha raiz pero si este año los abonas bien el año que viene no sufriran mucho la poda de raiz (lo e notado en mis arces).
un saludo | |
|
 | |
kukurutxo Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Lun Abr 22, 2013 8:24 pm | |
| vale jajaj Haber entonces lo que voy ha hacwer es separar sacar un par ke se k tiene las raices enanisimas por que se las mire ayer jajaj y estaban empezando a salir, para darselos al noviete jajajaj | |
|
 | |
Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Lun Abr 22, 2013 9:02 pm | |
| Dejalos tranquilos y no cantes victoria todavia,aunque esten con raices pueden irse en cuanto menos te lo esperes los esquejes de acer no son como los de higuera que salen enseguida,Mccloud no es por llevarte la contraria pero si los entrenudos de los acer de las fotos son cortos pocos acers has visto esos entrenudos son inmensos. | |
|
 | |
kukurutxo Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Lun Abr 22, 2013 9:10 pm | |
| se refiere a los entrenudos de los esquejes que en esa rama de 7 cm hay 6 pares de hojas. me parece que para ser las primeras no están nada mal en cambio en el padre ..... en ramas de 20 cm solo hay 3 pares de hojas xD
Otra pregunta, sería mejor pintar el bote de negro verdad? para que crezcan las raíces a gusto y que no les de la luz?? | |
|
 | |
Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Lun Abr 22, 2013 9:16 pm | |
| Si pero si hay un par de hojas en la parte baja y todas las demas en la punta siguen siendo grandes las distancias ademas en los arces pueden salir incluso dos pares de hojas por entrenudo asi que el numero de hojas no dice mucho al ser un planton es una cosa normal. | |
|
 | |
kukurutxo Usuario activo

| Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) Lun Abr 22, 2013 9:25 pm | |
| ok ok si todabía es pequeño perp bueno no esta mapl, ya veremos lo que se van alargando los entrenudos , de momento están todos a 1 cm jejej yo no me puedo quejar xD gracias por vuestra ayuda!!!!!!
y lo del bote??? | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes)  | |
| |
|
 | |
| pareja de arces sin nombre (ayuda con esquejes) | |
|