MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7582 amigos, hay 119577 mensajes y 14215 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor LocosporlosBonsais Ayer a las 8:18 pm

» Plantones Pinus Thumbergi
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Gadeszen Ayer a las 6:04 pm

» Cultivo de Albizia Julibrissin
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Halogenado Jue Jul 09, 2020 4:03 pm

» Saludos a todos/todas...
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor jaby Jue Jul 09, 2020 8:48 am

» Es magnífico
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor todibo Jue Jul 09, 2020 5:57 am

» Se logró
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor todibo Miér Jul 08, 2020 10:15 am

» Mi higuera
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 4:16 pm

» Saludos a todos.
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:52 pm

» El resto de mis prebonsais.
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:51 pm

» Ahora estoy mejor
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor todibo Mar Jul 07, 2020 2:36 pm

» Muy util
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor todibo Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

» Este es mi hobby.
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 8:00 pm

» Consejos con una encina
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 5:45 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor maiden Dom Jul 05, 2020 12:42 pm

» MIS OLMOS
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor jaby Sáb Jul 04, 2020 10:45 am

» Anuncios clasificados
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Trasplante Olvo
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» La tengo
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?

AutorMensaje
rsh1991
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18

A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Empty
MensajeTema: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyMiér Abr 03, 2013 3:54 pm

Hola a todos!

Como ja dije en el comentario anterior soy nuevo en esto, por lo tanto voy un poco perdido. Tengo dos prebonsais. Un alamo negro i un membrillo. I miren de que color se esta poniendo el tronco. De que puede ser? Que tengo que hacer?

A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Dsc0296ds

A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Dsc0298dt

A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Dsc0297qp

A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Dsc0299ir

Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Empty
MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyMiér Abr 03, 2013 4:21 pm

Tiene pinta de ser Cal, solo hay que ver las macetas a la altura del sustrato como hay ronchones blancos, pienso que puede ser por el agua que contendra mucha Cal otra cosa no se que puede ser, ademas en tanta cantidad....

Agua caliente en un vaso o barreño y con un cepillo de pientes duro a raspas con paciencia se suele ir.

Tu que tal ves los ves estan sanos? Han brotado bien cuentanos.
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
rsh1991
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyMiér Abr 03, 2013 4:46 pm

Si brotar han brotado bien. Seguramente sea... de la cal porque los riego con agua del grifo. Empezare a regarlos con agua que recojo de la lluvia. I frotare con el cepillo como me dices aver.. que pasa.
BONSIVAL
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 337

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyMiér Abr 03, 2013 7:08 pm

Por lo que he leido ,ya que soy nuevo en esto el agua de lluvia no es recomendable al 100%.
Si tu agua tiene mucha cal y los has mantenido a si varios años sin problemas
como mucho mezclaria el agua del grifo y la de la lluvia
makiavelo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyJue Abr 04, 2013 12:16 pm

Es lo que te dicen por ahí arriba, tiene mucha cal, en mi ciudad tambien tiene demasiada cal, lo que hago es dejar reposar unas 24 horas el agua, un día entero y luego riego....un poco de paciencia pero funciona.

Saludos.
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36

Cantidad de envíos : 290

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyJue Abr 04, 2013 1:58 pm

hola a todos! seguramente sea cal, tendrás que cambiar con que regar porque a la larga la cal es perjudicial para la planta. Puedes usar agua de lluvia que es completamente buena, de botella, del acuario, etc
Reposar el agua no sirve para eliminar la cal, eso es para que repose el cloro. Tb existen unos productos utilizados en acuarifilia con los que mides el ph del agua y con unas gotas lo vas adecuando.
Saludos.
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui

Cantidad de envíos : 254

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyJue Abr 04, 2013 2:45 pm

Hola.
La cal no se elimina por evaporación, pero si se deposita en el fondo de el recipiente.Si no se gasta esa agua del fondo no llega la cal al sustrato.
Yo utilizo esta garrafa de agua con un grifo de jardineria(frabricación casera) coste no mas de 15€,no hace falta decir que de la linea roja hacia abajo no se utiliza el agua,también dicen que con el acido cítrico se elimina la cal
A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? 14lokcg
Suerte
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

Cantidad de envíos : 1335

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyJue Abr 04, 2013 5:32 pm

Como dicen los compañeros.. seguro que es la cal del agua, pero si quieres puedes traermelos y lo miramos, estoy muy cerca, a 13km.

Un saludo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyJue Abr 04, 2013 5:52 pm

Os comento que el agua de lluvia es no buena, sino buenisima. Para todos los arboles, plantas, cultivos. Y para nosotros. Es que escucho que hay bonsaikas que dudan del agua de lluvia, mi recomendacion es que no duden para nada. Es lo mejor que se le puede suministrar a nuestros arboles. Un saludo.
Cataleta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cataleta

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? EmptyJue Abr 04, 2013 10:21 pm

Hola rsh, yo tambien creo que es cal, yo en verano dejo reposar el agua del grifo un dia completo, pero teniendo agua de lluvia o les llueva no les echo ni una gota de agua de grifo. Saludos-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?   A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer? Empty

A mis prebonsais se les esta poniendo el tronco blanco... que puedo hacer?
Página 1 de 1.